LA UD TELDE, ELIMINADA DEL ASCENSO A CADETE AUTONÓMICO
Por Juan Antonio Hernandez Actualizada el 15 Jun, 2024 a las 19:10 | Categorizado como Cadete, En Portada, Fútbol | Con 0 Comentarios

EL LANZAROTE SENTENCIÓ LA ELIMINATORIA EN APENAS TRES MINUTOS (DEL 15 AL 18)

Telde

UD TELDE CAD

LanzaroteDeportiva.com.-  La UD Lanzarote superó en la tarde del sábado la primera eliminatoria de la fase de ascenso a la Liga Cadete Autonómica, tras vencer por 3 a 1 a la UD Telde en el encuentro de vuelta disputado en el Municipal Agapito Reyes Viera. Los rojillos no dieron opciones a su rival, logrando en la primera  parte una ventaja de dos goles, con los tantos de Mateo, Hugo y Tizziano, reduciendo diferencias Ediel para los visitantes. En la segunda parte, la UD Lanzarote controló el partido sin pasar apuros.

El partido pronto se le puso de cara a la UD Lanzarote, necesitando los locales apenas tres minutos para ponerse por delante en el marcador. Tizziano recibió un balón por la parte derecha del área, puso el esférico en el segundo palo y Mateo libre de marca solo la tuvo que empujar al fondo de las mallas.

Un gol que dio tranquilidad al juego de la UD Lanzarote, viéndose en la eliminatoria con dos goles de ventaja. Una diferencia que los rojillos ampliaron superado el primer cuarto de hora. Hugo se marchó en velocidad desde el centro del campo, regateó a todo defensor que le salió a su paso y desde el interior del área con un disparo cruzado batía al guardameta Jordi.

Telde

UD LANZAROTE CAD

Con dos goles en contra, a la UD Telde solo le valía arriesgar en irse en busca del tanto que los volviera a meter en el partido. Un gol que llegaría en el minuto 35 en una jugada a balón parado. Tras un saque de esquina, el esférico quedó suelto en el interior del área, siendo Ediel el que remataba en última instancia para batir al guardameta Aduén.

Solo un minuto le duró la alegría a los jugadores de la UD Telde, el tiempo que tardó la UD Lanzarote en volver a poner tierra de por medio. En el minuto 36, Tizziano controló un balón en largo y elevó la pelota al estar el guardameta Jordi fuera de su portería para hacer el tercero. Con el 3-1 se llegó al final de la primera parte.

La UD Lanzarote controló el encuentro en la segunda mitad, no pasando apuros para defender la ventaja de dos goles que había adquirido en la primera parte. La UD Telde dispuso de una buena ocasión en el minuto 13 de la reanudación, con un disparo de Oje que se acabó estrellando en el larguero, y el rechace lo recogió Guille, encontrándose con la buena intervención de Aduén para repeler con el pie el disparo por bajo.

La mayor parte del juego en la segunda parte se desarrolló en la parcela ancha, zona en la que los dos equipos luchaban por hacerse con el control. La UD Lanzarote buscaba la espalda de la defensa del Telde, acciones que finalmente no se concretaban en ocasiones de gol.

TeldeCon el marcador de 3 a 1 se llegó a la conclusión del encuentro, logrando la UD Lanzarote la clasificación para la final de la fase de ascenso a la Liga Cadete Autonómica. Una última eliminatoria en la que los rojillos se deberán medir al Estrella CF, equipo que superó este sábado al CD Doramas. El encuentro de ida se disputará en Las Palmitas y la vuelta en quince días en Lanzarote.

Ficha Técnica

UD Lanzarote (3): Aduén, Felipe (Álvaro 65), Rubén, Iván (Adán 57), Jony, Matías, Mateo (Ángel 65), Iriome (Pablo 73), Tizziano (Islam 57), Jeisson y Hugo (Aarón 65). Entrenador: Óscar Morales

UD Telde (1): Jordi, Daré (Moisés 41), Saulo (Bandine 41), Manu, Chesa, Cristian, Rafa (Guille 49), Alan, Oje, Joel y Ediel (Borja 57). Entrenador: Fran Navarro

Goles:

1-0: minuto 3, Mateo
2-0: minuto 16, Hugo
2-1: minuto 35, Ediel
3-1: minuto 36, Tizziano

Árbitro: Aarón Antuña Cuesta, asistido en las bandas por Blas Díaz Martín y Francisco Manuel Godoy Robles. Amonestó a Matías e Islam por parte de la UD Lanzarote y a Cristian y Joel por parte de la UD Telde.

Incidencias: Municipal Agapito Reyes Viera, unos 200 espectadores. Partido de vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a la Liga Cadete Autonómica.

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro
A %d blogueros les gusta esto:
/