LA UD SAN FERNANDO ROMPE EL MALFARIO DEL ANEXO DEL ESTADIO DE GRAN CANARIA
Por teldeporte Actualizada el 25 Oct, 2020 a las 0:26 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Galería de Videos, Tercera División | Con 0 Comentarios

SE IMPUSO POR PRIMERA VEZ EN LA CANCHA EN LA QUE SÓLO HABÍA EMPATADO EN UNA DE SUS SIETE VISITAS ANTERIORES

LO HIZO A SU ESTILO DE ESTA TEMPORADA CON NUEVA REMONTADA ANTE UNA UD LAS PALMAS  QUE VOLVIÓ A COMENZAR GANANDO Y TERMINÓ PERDIENDO AL IGUAL QUE CON EL UNIÓN VIERA CF

ISMA FAGIR ADELANTÓ AL FILIAL AMARILLO MIENTRAS QUE STEPHANE EMPATARÍA DE LIBRE INDIRECTO ANOTANDO EL 1-2 ANTES DEL DESCANSO NAVAS Y CULMINANDO ALEJO DE CABEZA EN LA SEGUNDA PARTE

La UD San Fernando logró este sábado romper su malfario que le perseguía en sus 7 visitas anteriores al Anexo del Estadio de Gran Canaria, sumando tan sólo 1 empate y 6 derrotas, dos de ellas ante Las FernandoPalmas Atlético y cuatro ante la UD Las Palmas C.  Lo hizo a su estilo marcado en estas dos primeras jornadas, logrando remontar un 1-0 adverso del filial amarillo dirigido por Yoni González Oujo, que volvió a repetir la sensación de adelantarse en el marcador como frente al Unión Viera CF y ser remontado por su adversario, como sucediese el viernes anterior en el Alfonso Silva (4-1), ganando en esta ocasión los de Tino Déniz, 1-3, con lo que los sureños se sitúan en lo más alto de la clasificación con 6 puntos igualados con el Pan Pulido San Mateo y un partido más que tanto el Unión Viera CF como la UD Guía, que viajan este domingo fuera de Gran Canaria para visitar a la UD Lanzarote en Arrecife y el Unión Puerto en Puerto del Rosario.

Yoni González Oujo planteó el partido con un 1-4-1-4-1 sobre el terreno de juego con el centrocampista galdense Julen Pérez como pivote entre la línea defensiva y la de 4 medias puntas que jugaron detrás del delantero asturiano Isma Fagir; mientras que Tino Déniz apostó por el 1-4-2-3-1 con un doble pivote novedoso, con la inclusión junto a Fuli Tarajano de Aythami Betancort, en una posición poco conocida por el mediapunta o extremo procedente de la UD Tamaraceite.

Fernando

UDLP C

Empezó mejor la UD San Fernando con una primera ocasión clara de peligro en el minuto 15 con un balón en el interior del área sobre Héctor Ortega “Choco” que se marchó de su par y estrelló el balón en el palo izquierdo de Cendón, que tuvo que intervenir para sacar a córner a renglón seguido en un nuevo disparo del valsequillero “Choco” pasado el cuarto de hora.

El filial amarillo iba a ser extremadamente práctico, convirtiendo en gol su primera llegada al área de David Álamo, con una penetración por banda derecha de José Carlos “Pipo” con centro sobre el primer palo donde con una acrobática chilena remató el asturiano Isma Fagir, firmando el 1-0 de muy bella factura a los 20 minutos de partido.

Volvió a profundizar por la derecha la UD San Fernando por medio de Héctor Ortega “Choco” que se internó en el área y su disparo ya con Javier Cendón casi batido la interceptó mandando a córner el defensa central santaluceño Ian Bolaños en el minuto 25; mientras que a renglón seguido la UD Las Palmas C buscó el 2-0 en una jugada por banda izquierda de Idafe con centro sobre línea de fondo al segundo palo, donde el tinerfeño Aday Pestano se trastabilló con el balón, no rematando en posición franca para fusilar el 2-0 en el minuto 26.

6 SEGUNDOS.

Fernando

CELEBRACIÓN DE UDLP C

Del posible 2-0 se pasó al 1-1 tras la señalización de un riguroso libre indirecto dentro del área amarilla por la posesión de más de 6 segundos con el balón en sus manos del guardameta villarealense Javier Cendón. Dicho libre indirecto sobre el punto de penalti la pisó Ruiman Arbelo para que el defensa central ex amarillo Stephane Sebourdin lograse de duro disparo ante la barrera amarilla sobre línea de gol, el empate para la UD San Fernando en el minuto 32.

Volvió a intentarlo minutos después con un nuevo lanzamiento en la frontal del área Stephane, pero su disparo directo lo paró Javier Cendón en el minuto 35.

Sin embargo no tardaría en llegar el gol de la remontada sureña en el minuto 40, tras una jugada por la izquierda de Alejo Jorge con pase hacia el punto de penalti, donde Adrián Navarro “Navas” metió la puntera mandando el balón al fondo del portal junto al palo derecho, para establecer el 1-2 con el que se llegó al descanso.

Ya en la segunda mitad, el lateral zurdo Isaac Hernández probó fortuna con un lanzamiento en la frontal del área en el minuto 52, que se marchó junto a la escuadra izquierda.

Justo antes, Tino Déniz se vio obligado a retirar del terreno de juego renqueante al extremo derecho Héctor Ortega “Choco” entrando en su lugar David Ramírez, mientras que Brandon sustituyó a Adrián Navarro “Navas”, pasando Brandon a jugar en el extremo izquierdo y Alejo Jorge en el derecho, con David Ramírez de enganche por detrás de Ruiman Arbelo.




Fernando

IGUALADA

La UD San Fernando aguantó el temporal del intento de los amarillos en busca del empate, botando hasta cuatro saques de esquinas en esos primeros 25 minutos de la segunda mitad, pero sin poner en aprietos a David Ramírez, mientras que la UD San Fernando pudo sentenciar con el 1-3 en el minuto 71, en una buena combinación por el centro de Ruiman con Brandon y pase sobre el lateral zurdo Pedro González, rechazando el disparo del de Lomo Magullo de Telde, el portero castellonense, quedando para Brandon en el punto de penalti, pero el de Balos disparó a las nubes.

Yoni González Oujo buscó dar frescura al mediocampo, dando entrada al mediocentro Ibra Bayo para hacer pareja en el doble pivote con un ya desgastado Julen Pérez, entrando en la mediapunta Galván y pasando a Samuel que había sustituido antes al tinerfeño Aday Pestano al sector izquierdo del ataque amarillo en el minuto 73.

Fernando

CELEBRACIÓN SUREÑA

Poco sirvió el cambio, porque cuatro minutos después en un nuevo contragolpe llevado por el delantero del Canario en Santa Lucía de Tirajana, Ruiman Arbelo por banda izquierda acabó centrando sobre el segundo palo para que Alejo Jorge de cabeza firmase el definitivo 1-3, que ya no se movería.

Tino Déniz dio entrada al joven mediocentro Aitor Brito en lugar de Aythami Betancort nada más hacer el tercer tanto, mientras que minutos más tarde, el delantero teldense Ayoze Santana sustituyó a Ruiman Arbelo en el ataque, dando entrada también al veterano capitán Israel García en un doble pivote formado junto a Aitor Brito, liberando al lagartero Fuli Tarajano por delante en la posición de enganche con David Ramírez que pasó a ser el referente en ataque, mientras que Ayoze Santana pasó a ocupar el extremo izquierdo, mientras que Brandon pasó a ocupar el lateral derecho tras sustituir a un pasado de revoluciones y ya con una tarjeta amarilla capitán, Andrés Trujillo.

Fernando

SAQUE DE CENTRO

Yoni González Oujo dio entrada a Lorenzo en punta por el asturiano Isma Fagir, además de dar entrada a Josemi Valencia en el extremo izquierdo en lugar de José Carlos Santana “Pipo”, pasando a jugar con dos puntas, con Galván arriba junto a Lorenzo, Samuel en banda derecha, Julen Pérez de enganche con los dos puntas y Josemi Valencia por la izquierda, pero ya sin tiempo para reaccionar

Al final nueva victoria de la UD San Fernando para alcanzar 6 puntos antes recibir el próximo domingo a la UD Lanzarote en la Ciudad Deportiva de Maspalomas, mientras que la UD Las Palmas C sigue sin puntuar en estas dos primeras jornadas, al igual que su próximo rival, el Arucas CF – que está pendiente del fallo del Comité de Competición sobre una posible alineación indebida de Gabri Martín del Pan Pulido San Mateo en la primera jornada-. Arucas CF y UD Las Palmas C se medirán el próximo sábado 31 de Octubre a las 13:00 horas en el Antonio Afonso Moreno “Tonono” de Arucas.

GOL DE STEPHANE

FICHA TÉCNICA:

UD LAS PALMAS C: Javier Cendón; Isidro López, Ian Bolaños, Dani Ojeda, Isaac Hernández; Julen Pérez; José Carlos Santana “Pipo” (Josemi Valencia, min. 83), Aday Pestano (Samuel, min. 60), José Ángel (Galván, min. 73), Idafe González (Ibra Bayo, min. 73); Isma Fagir (Lorenzo, min. 83). Entrenador: Yoni González Oujo.

Fernando

REENCUENTRO

UD SAN FERNANDO: David Álamo; Andrés Trujillo (Israel García, min. 84), Omar Velázquez, Stephane Sebourdin, Pedro González; Aythami Betancort (Aitor Brito, min. 78); Héctor Ortega “Choco” (David Ramírez, min. 50), Adrián Navarro “Navas” (Brandon, min. 50), Alejo Jorge; Ruiman Arbelo (Ayoze Santana, min. 84). Entrenador: Tino Déniz.

ÁRBITRO: Rayco Miguel Marrero García, asistido por Víctor Manuel Alfonso Vega y Orlando Manuel Hernández Navarro (Delegación de Arucas). Amonestó a los amarillos Julen Pérez e Isidro López, además de a los azulones Andrés Trujillo, Stephane Sebourdin y Aitor Brito.

GOLES: 1-0, min. 20: Isma Fagir de chilena en el primer palo tras el centro en banda derecha de José Carlos Santana “Pipo”. 1-1, min. 32: Libre indirecto sobre el punto de penalti que pisa Ruiman Arbelo sobre Stephane que marca de duro disparo. 1-2, min. 40: Adrián Navarro “Navas” remata en el punto de penalti un centro en la izquierda de Alejo Jorge. 1-3, min. 77: Alejo Jorge cabecea en el segundo palo un buen centro desde la izquierda de Ruiman Arbelo.




INCIDENCIAS: Partido de la 2ª jornada del Subgrupo 1 de la Tercera División Canaria en sus subgrupo de la provincia de Las Palmas, disputado a puerta cerrada en el Anexo del Estadio de Gran Canaria, con sólo presencia de futbolistas no convocados, directivos y medios de prensa acreditados bajo un protocolo exhaustivo.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro