LA UD SAN FERNANDO RECIBE AL ARUCAS CF CON AMBOS EQUIPOS EN RACHADOS
Por teldeporte Actualizada el 15 Oct, 2015 a las 22:01 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios

LOS SUREÑOS LLEVAN CINCO JORNADAS SIN PERDER Y LOS NORTEÑOS DOS VICTORIAS CONSECUTIVAS

Antonio León

El duelo grancanario entre la UD San Fernando y el Arucas CF abrirá este viernes la novena jornada del Grupo XII de la Tercera División, con un interesante duelo en la Ciudad Deportiva de Maspalomas entre dos de los equipos más en racha en las últimas jornadas. Los sureños acumulan ya cinco jornadas sin conocer la derrota (tres victorias y dos empates), mientras que los norteños cuatro, logrando dos igualadas de y dos victorias consecutivas por primera vez en la temporada tras ganar en los últimos trece días  al Unión Puerto, 2-3 y a la UD Villa de Santa Brígida, 1-0.

La UD San Fernando en la actualidad ocupa una más que honrosa 5ª plaza con 15 puntos, igualado con la SD Tenisca que es 6ª a sólo un punto de la UD Ibarra que ocupa la 4ª plaza con 16 puntos, por la novena del Arucas CF que suma tres menos que los galleteros, es decir 13, con nueve puntos sobre la zona de descenso.

El equipo sureño que entrena esta campaña Suso Hernández debutó en la Tercera División con victoria en el Municipal de La Suerte ante otro de los debutantes en la categoría, la UD Cruz Santa a la que ganó 0-1 en la primera jornada de liga, posteriormente empató en tiempo de prolongación su primer partido como local ante la UD Las Zocas en la

ARUCAS  se mide al UD SAN FERNANDO

UD SAN FERNANDO

Deportiva Maspalomas en la jornada 2 y perdió 2-1 en su segunda salida de la isla frente a la UD Ibarra en el Villa Isabel, un partido que gabanaba desde el minuto 20 con gol de Antonio y en la recta final dieron la vuelta al marcador con los goles de .

A partir de entonces empató 1-1 nuevamente en la Ciudad Deportiva de Maspalomas ante la UD Lanzarote, ganando de manera continuada 0-1 al Real Sporting San José y su primer triunfo como local esta campaña, ganando 1-0 al CD La Cuadra Unión Puerto con gol de Amado en el minuto 91- En su última salida empató sin goles ante el hasta ese entonces líder UD Villa de San Brígida (0-0) y goleó 5-1 el pasado sábado al Atlético Granadilla que terminó con 7 hombres sobre el terreno de juego, tras las expulsiones de Gille,  Ahmed e Ibra, además de la lesión en la recta final del autor de su gol, José Ángel.




Por su parte, el Arucas CF debutó con empate también en el norte de Tenerife, empatando 1-1 en el Argelio Tabares ante el CD Santa Úrsula, ganando su primer encuentro como local ante la debutante UD Cruz Santa (2-0). Posteriormente empató sin goles en el Juanito Marrero, a uno en Lanzarote, mientras que en su cancha cedió su única derrota ante la UD Ibarra (1-2) en la jornada 4 y cedió un empate 1-1 ante el Real Sporting de San José, justo antes de llegar sus dos últimas victorias consecutivas (Unión Puerto, 2-3 y UD Villa de Santa Brígida, 1-0).

ARUCAS C.F.

ARUCAS C.F.

Dos equipos con güarismos muy similares, ya que los de Suso Hernández han logrado 4 victorias, 3 empates y una única derrota, al igual que los de José Juan Almeida que en vez de 4 victorias, han sumado 4 igualadas y 3 triunfos. Los de Maspalomas marcaron sólo 13 goles y encajaron sólo 5, mientras que los aruquenses sólo marcaron 10 y recieron dos más, es decir 7.

IGUALDAD EN LOS PRECEDENTES. Los dos únicos enfrentamientos entre los de San Fernando y los aruquenses se produjo hace dos campañas en la Regional Preferente de Las Palmas, en la temporada 2013-14, siendo 1-1 el resultado tanto en la ciudad de las flores como en la Ciudad Deportiva de Maspalomas.

El partido de la 11ª jornada celebrado en el Municipal Antonio Afonso el 8 de Noviembre de 2013, los aruquenses dirigidos por Sixto Alfonso se adelantaron con un autogol de Romen en propia puerta en el inicio de la segunda mitad y poco más tarde, en ecuador del segundo acto, Jordi Tudela que acababa de saltar al terreno de juego logró la igualada para los de Orlando Baena.

arucasEn el partido disputado en la Ciudad Deportiva de Maspalomas, correspondiente a la jornada 28 el 21 de Marzo de 2014 también empataron 1-1, en un choque donde Rubén Pulido anotó de penalti en el minuto 23 el gol del Arucas CF y el delantero sureño Alberto igualó la contienda en el inicio de la segunda mitad, minuto 47.

La UD San Fernando seguirá sin poder contar con su mediapunta Claudio Valerón que sigue lesionado de su rodilla, al igual que el delantero centro del Arucas, Néstor Trujillo que cayó lesionado en la jornada 4, no participando en el último mes de competición y previsiblemente los dos próximos. Del resto volverá a estar disponible para Almeida el defensa central Sergio Marrero, una vez cumplido los dos partidos de sanción con los que fue sancionado tras su expulsión frente al Real Sporting San José, mientras qu ya ha vuelto al equipo  el mediapunta procedente del conunto Joselito, David Díaz  que jugó casi toda la segunda mitad contra el Villa de Santa Brígida el pasado sábado, en la que supuso la primera derrota de los satauteños en el presente campeonato (1-0), gracias al gol de Moisés de penalti cometido por el guardameta Salas sobre Ayoze Ramírez.




Este partido que dirigirá el colegiado santaluceño Alexis Javier Vega Pérez  estará asistido en las bandas por Marcos Jesús Castellano Mederos y Adrián Jesús Ramírez Cubas, servirá de apertura de la novena jornada, en la que cuatro partidos se disputarán en la tarde del sábado y los cinco restantes en el mediodía del domingo.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro