LA UD SAN FERNANDO JUGARÁ LA FINAL GRANCANARIA ANTE LA UD TAMARACEITE
Por teldeporte Actualizada el 19 Jul, 2020 a las 16:44 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios

UD SAN FERNANDO GOLEÓ 0-4 AL SEGUNDO CLASIFICADO SD TENISCA MERCED A DOS FALLOS PUNTUALES DE LOS PALMEROS

UN MAL CONTROL DE ORLANDO PROPICIÓ EL GOL DE QUINTERO DE PENALTI AL FILO DEL DESCANSO Y UN BALÓN CON LAS MANOS DEL PORTERO ALEJANDRO MEDINA FUERA DEL ÁREA LO ANOTÓ ABRAHAM NOÉ NADA MÁS ARRANCAR LA SEGUNDA MITAD

GRAN CANARIA TENDRÁ DOS EQUIPOS EN SEGUNDA DIVISIÓN B LA PRÓXIMA CAMPAÑA YA CON LAS PALMAS ATLÉTICO EN LA MISMA

Antonio León – La Frontera (El Hierro).

Habrá Final Gran Canaria en el Play Off de Ascenso a la Segunda División B en la isla de El Hierro el próximo sábado 25 de Julio, después de la goleada 0-4 de la UD San Fernando este domingo sobre la SD Tenisca, merced al aprovechamiento de dos errores graves de Orlando Concepción y Alejandro Medina que propiciaron donde no había nada, los dos goles que marcaron la Semifinal, además con goles psicológicos al igual que en la otra Semifinal de la UD Tamaraceite ante el CD Marino, tras un error en la recepción de un balón del defensa central Orlando Concepción que robó Jonathan Quintero en su presión y fue objeto de penalti que el mismo transformó en el segundo minuto del tiempo de prolongación, antes del descanso y nada más comenzar la segunda mitad, un fallo de concentración del guardameta Alejandro Medina cogiendo un balón fuera del área junto a la frontal de su área sin peligro alguno supuso la amarilla y el golpe franco directo que lanzó magistralmente Abraham Noé junto a la escuadra derecha de Alejandro para dejar el partido para sentencia, que llegó en los minutos finales con los goles de Eléder Marrero (minuto 88) tras pase de Echedey Mayor tras un penalti parado por Alejandro Medina, que encajó de nuevo desde los once metros el definitivo 0-4 en el minuto 92, obra de Sthepane.

Mingo Oramas fue fiel a su sistema y repitió prácticamente el once normalmente utilizado durante la temporada, entre ellos el último ante el CD Marino que ganaron los grancanarios el 8 de Marzo en su último partido disputado en la Ciudad Deportiva de Maspalomas, salvo la entrada forzosa de David Álamo en la portería por el lesionado Fermín Navarro y la entrada de Javi Navarro en lugar del sancionado Fuli Tarajano en la zona de enganche con el delantero Jonathan Quintero, jugando su habitual 1-4-2-3-1.

FernandoPor su parte, José Juan Almeida optó por el mismo planteamiento, con Alejandro Medina en la portería; Jorge Pulido y Dani Cabezola en los laterales – este domingo con menor recorrido que de costumbre- Kilian Cárdenes y Orlando Concepción en el centro de la zaga; doble pivote para Dani Hernández y Chus Medina, con Jorge Gómez en banda derecha, Álex Hernández en el izquierdo, Agoney González como mediapunta y libertad de movimientos, detrás del goleador Dani López (22 goles).

La UD San Fernando tuvo más balón desde el principio, aunque sin crear apenas ocasiones de
gol, llegando la primera a los 7 minutos tras un pase de Abraham Noé en banda izquierda sobre Jonathan Quintero que recibió un balón botando y disparó a voz de pronto demasiado alto desde la media luna, volviéndolo a intentar el propio Quintero en el minuto 19 con un lanzamiento desde el extremo izquierdo, que se marchó muy desviado al lado contrario de la portería.

Mucho más clara fue la primera ocasión de la SD Tenisca que llegó en el minuto 22, tras un pase de Dani López por la izquierda sobre Agoney González que sobre línea de fondo puso el pase de la muerte sobre el primer palo, donde el guardameta David Álamo tocó lo justo para impedir el remate en condiciones óptimas de Jorge Gómez, que acabó repeliendo el portero santaluceño, que debutaba esta campaña con la UD San Fernando, tras jugar hasta mitad de Enero en el CD Doramas de la Regional Preferente.
De ahí al final de la primera parte prácticamente la misma tónica del partido, la UD San Fernando llevando el balón pero sin encontrar profundidad en ataque con una SD Tenisca bien replegada y sin apenas llegar al área de la UD San Fernando.

En el minuto 47 un error grave del defensa central Orlando Concepción en la recepción de un balón atrás supuso la presión de Jonathan Quintero, que fue trabado por el defensa palmero que vio la amarilla tras la señalización del penalti que anotó Jonathan Quintero, justo antes de llegar al descanso, repitiendo la misma película de la primera semifinal, con el gol de David García en el minuto 4 del alargue ante el CD Marino en la mañana del sábado.

Jarro de agua fría que no fue el único, ya que nada más arrancar la segunda mitad llegó el más fuerte (el bidón entero), tras un balón sobre el ataque grancanario, que el portero de dicha isla se equivoca a la hora de recepcionar dentro de su área y lo acaba cogiendo según el colegiado fuera del área, cuestión que es sancionada con amarilla para el meta Alejandro Medina y golpe franco directo, que lanza magistralmente Abraham Noé junto a la raya frontal del área en paralelo al palo derecho de Alejandro Medina, que anota cerca de su escuadra derecha a media altura, Abraham Noé en el minuto 48 de partido.

José Juan Almeida respondió con un doble cambio, sustituyendo al defensa central Orlando Concepción que tenía amarilla por el central Joshua; mientras que dio entrada al extremo diestro aruquense Omar Rodríguez en lugar del lateral zurdo, Diego Cabezola, por lo que Álex Hernández pasó a jugar desde el interior derecho al lateral izquierdo, ocupando su plaza en el costado derecho Omar Rodríguez en el minuto 55. El futbolista aruquense probó fortuna con un disparo en la frontal del área nada más entrar al campo que despejó a córner David Álamo por alto y el saque de esquina botado por el propio Omar sobre el segundo palo, fue la mejor ocasión de la SD Tenisca en el segundo tiempo, rematando un balón que remató mal libre de marca Jorge Gómez, parando David Álamo en el minuto 57.




También movió el banquillo Mingo Oramas, dando entrada al ex amarillo Alejo Jorge en lugar de Navas como extremo, buscando su velocidad y verticalidad en ataque; además de dar entrada a el jovencísimo Eléder Marrero como enganche en lugar de Javi Navarro, ganando mucho más llegada al área palmera, aunque el capitán grancanario salió del terreno de juego tras sufrir un pinchazo tras un disparo en la frontal del área que se marchó alto por poco sobre el marco de Alejandro Medina en el minuto 66.

Eléder Marrero tuvo la ocasión para sentenciar el encuentro a los 71 minutos, pero su disparo desde la frontal del área se marchó alto; mientras que diez minutos después Eléder Marrero remató en boca de gol un pase de la muerte de Echedey Mayor en banda izquierda, que sacó a córner el defensa satauteño Kilian Cárdenes y cuatro minutos después, tras el triple cambio de Mingo Oramas, dando entrada a Felipe Vega en ataque en lugar de Jonathan Quintero, a Emilio en el lateral izquierdo por Pedro González e Israel García en lugar de Abraham Noé; mientras que Almeida dio entrada al delantero lanzaroteño Javi Melián en lugar del mediocentro Chus Medina, pasando a jugar prácticamente con 3 delanteros y Agoney González como enganche.

FernandoEstos espacios los aprovechó la UD San Fernando para volver a crear peligro con un contragolpe iniciado por Alejo Jorge por la derecha, con pase sobre Echedey Mayor por la izquierda y el pase de la muerte sobre la llegada de Eléder Marrero dentro del área, finalizó con el disparo de éste sacado a córner tras tocar en el larguero sobre el marco de Alejandro Medina, tras tocar en Jorge Pulido en el minuto 86 de partido.

Un minuto después el colegiado cobró el penalti absurdo cometido por Joshua y el lanzamiento de un penalti que paró Alejandro Medina pero a renglón seguido llegó la sentencia con el 0-3, en una segunda jugada tras de dicho penalti, tras un pase de Echedey Mayor tras recibir de Alejo Jorge y ceder el primero a Eléder Marrero, que hizo bueno el dicho “A la tercera va la vencida” para colocar el 0-3 en el marcador que se volvió a mover con el definitivo cuarto tanto en otro infantil penalti de Jorge Pulido sobre Emilio en tiempo de prolongación y que se encargó de anotar Stephane en el minuto 92, para firmar el definitivo y abultado marcador de 0-4.

La Final del Play Off de Ascenso a Segunda División B en esta particular Edición en la Isla de El Hierro tendrá Final Grancanaria el próximo sábado 25 de Julio a las 11:00 horas en el Municipal de La Frontera, en el norte de la isla del meridiano. La misma la disputarán la 3ª y 4ª clasificada de la Liga Regular, UD San Fernando y UD Tamaraceite, equipos que curiosamente estaban obligados a ganar para llegar a la misma y ello hicieron, siendo anecdótica la ventaja de valerle el empate tanto al CD Marino como a la SD Tenisca en estas Semifinales, que han quedado apeados del sueño del ascenso a la Segunda División B o al menos los palmeros, ya que los tinerfeños deberán jugar la repesca entre los 1º Clasificados de la Liga Regular de otros grupos que no logren el ascenso tras ganar el Play Off de Ascenso.

FICHA TÉCNICA:

SD Tenisca: Alejandro Medina; Jorge Pulido, Orlando Concepción (Joshua, min. 55), Kilian Cárdenes, Dani Cabezola (Omar Rodríguez, min. 55); Chus Medina (Javi Melián, min. 75), Dani Hernández; Jorge Gómez, Agoney González, Álex Hernández; Dani López. Entrenador: José Juan Almeida.

UD San Fernando: David Álamo; Andrés Trujillo, Stephane, Maykel Santana, Pedro González (Emilio, min. 80); Echedey Mayor, Pablo Santana; Adrián Navarro “Navas” (Alejo Jorge, min. 60), Javi Navarro (Eléder Marrero, min. 69), Abraham Noé (Israel García, min. 80); Jonathan Quintero (Felipe Vega, min. 80). Entrenador: Mingo Oramas.

Árbitros: Johan González Rodríguez (Herreño) asistido en las bandas por Marcos Carballo Ceballos y José Nauzet Rodríguez Expósito, siendo Jhovany Andrés Ossa Hernández el cuarto árbitro (Delegación de Santa Cruz de Tenerife). Mostró cartulinas amarillas a los jugadores de la SD Tenisca: Jorge Gómez, Orlando Concepción, Alejandro Medina, Joshua y Jorge Pulido; además de los futbolistas de la UD San Fernando: Maykel Santana, Navas y Stephane.

GOLES: 0-1, min. 45+2: Jonathan Quintero de penalti cometido por Orlando Concepción sobre el propio delantero grancanario. 0-2, min. 48: Abraham Noé de libre directo tras manos fuera del área del portero Alejandro Medina. 0-3, min. 88: Eléder Marrero tras contragolpe grancanario a pase de Echedey Mayor. 0-4, min. 92: Stephane de penalti de Jorge Pulido sobre Emilio.




INCIDENCIAS: Segundo partido de Semifinales del Play Off de Ascenso a la Segunda División B, disputado en la mañana de este domingo en el Municipal de La Frontera, en el norte de la isla de El Hierro, con afluencia de poco más de 200 personas, con aforo limitado del público y guardando las medidas de seguridad debido al COVID-19, todo el público, políticos, periodistas y organización con mascarillas puestas y guardando la distancia entre las personas, estando siempre un asiento libre en medio de cada dos aficionados.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro