LA UD SAN FERNANDO DEBUTA CON VICTORIA Y MUCHOS GOLES EN LA SEGUNDA RFEF
Por teldeporte Actualizada el 5 Sep, 2021 a las 19:32 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Galería de Videos | Con 0 Comentarios

SE IMPUSO 3-4 A LA UD TAMARACEITE TRAS REMONTAR EL 2-0 CON EL QUE PERDÍA A LOS SIETE MINUTOS

ES LA PRIMERA VICTORIA DEL  SAN FERNANDO ANTE LOS BLANQUIAZULES EN EL QUINTO ENFRENTAMIENTOS ENTRE AMBOS CLUBS

San FernandoLa UD San Fernando debutó con victoria en la SEGUNDA RFEF tras ganar (3-4) por primera vez a la UD Tamaraceite, con quién había empatado los dos partidos de la temporada 2018-19 (1-1 y 2-2) y perdido tanto en el Juan Guedes (1-0) como en la Final del Play Off de Ascenso en el Hierro (1-2) en el que los capitalinos lograron ascender hace dos veranos a la Segunda División B.

Lo hizo tras remontar un contundente 2-0 con el que ganaba la UD Tamaraceite a los 7 minutos de partido, merced al doblete del defensa central teldense Edu Cruz tras sendas faltas botadas por Leo Ramírez en el minuto 4 y 7 del primer periodo, rematando tras el rechace del meta David Álamo en el primero botado en el interior derecho y rematando en el punto de penalti otra falta en el extremo derecho botada por el propio nuevo mediocentro del conjunto blanquiazul.

San Fernando

SAN FERNADO

Las cosas empezaron a torcérsele al cuadro de Pachi Castellano con la lesión de Julio Báez, que se quedó clavado en una jugada y tuvo que abandonar el terreno de juego a los 18 minutos, siendo su sustituto el mediocentro de Tenoya, Juan Andrés Jiménez – que debutaba así en la SEGUNDA RFEF, cuando hace apenas 6 años atrás jugaba en el reflote de la UD Tamaraceite en la 2ª Regional-.

La entrada de Juan Andrés cambió un poco el dibujo, ya que Juan Andrés con menos movilidad que Julio Báez – que solía caer más a banda-, se ancló en el doble pivote junto a Leo Ramírez, debiendo caer a banda derecha Asdrúbal Padrón, quedando sólo en punta Jonathan Quintero y cayendo en ocasiones a la banda siniestra José María López Silva que actuó de inicio como enganche con la delantera formada por el propio Asdrúbal Padrón y Jonathan Quintero.

La UD San Fernando a pesar del duro golpe recibido, encontró el camino a la remontada tras acortar distancias en el minuto 28 tras un centro en banda izquierda que remató de manera acrobática Ruiman Arbelo en el punto de penalti para dar vida al conjunto de Tino Déniz. Tras el parón para la hidratación llegó el segundo gol de la UD San Fernando en un saque de esquina botado por hoy debutante con los sureños Enrique Castaño a la izquierda del meta cordobés Javi Sánchez que despejó en falso en el segundo palo un balón que quedó muerto para que Pedro González, llegando desde la izquierda cruzase al fondo del portal, junto al segundo palo – izquierdo de un desorientado meta cordobés en su salida- en el minuto 33 del primer periodo.

San Fernando

TAMARACEITE

No hubo 2 sin 3 y cinco minutos después en una gran jugada de contragolpe, Manu Alemán jugó sobre Fuli Tarajano que cedió a su izquierda donde el rápido extremo Álex Cruz se marchó en velocidad por banda izquierda hasta el interior del área y allí, el de Mogán cruzó el balón al palo izquierdo de Javi Sánchez, que en apenas 10 minutos tuvo que sacar tres balones de su red.

En tiempo de descanso, Tino Déniz sustituyó al amonestado Enrique Castaño que había recibido una cartulina amarilla, buscando no arriesgar con una posible segunda tarjeta, dando entrada a Aitor Brito que fue titular la pasada campaña en la media cancha, pasando a formar el doble pivote junto a Manu Alemán.

Empezó mejor el cuadro sureño que a los 2 minutos ya puso en sobre aviso a los capitalinos que no se conformaban con el 2-3, si no que querían ampliar la renta para no sufrir en la parte final y así, el propio Aitor Brito probó fortuna con un disparo desde fuera del área que se marchó alto por muy poco a los 2 minutos, mientras que a renglón seguido, Pedro González penetró por la izquierda y puso un centro sobre el segundo palo donde Héctor Ortega “Choco” remató fuera por muy poco en el minuto 3 del segundo acto.

Fue la antesala del 2-4 que llegó en error de los de Pachi Castellano en la salida de balón, con un robo del mismo que permitió al valsequillero Héctor Ortega “Choco” avanzar por el costado derecho y meter un balón sobre el punto de penalti para que el mediapunta del Cruce de Arinaga – AGÜIMES, Fuli Tarajano batiese por cuarta vez al meta cordobés Javi Sánchez, en el minuto 50 de partido.

San Fernando

TRIO Y CAPITANES

Rápidamente reaccionó la UD Tamaraceite que logró acortar distancias tras la señalización de una pena máxima por derribo de Andrés Trujillo sobre Jonathan Quintero, que el onubense José María López Silva transformó en el 3-4, superando la estirada de David Álamo, junto al palo derecho a media altura en el minuto 53 de partido.

Pudo empatar el cuadro blanquiazul tres minutos después, tras una falta botada por José María López Silva en banda izquierda que despejó de puños abajo el meta David Álamo y en la segunda jugada, la pelota quedó para Aythami Álvarez, que disparó centímetros sobre el marco del cancerbero santaluceño en el minuto 56.




Tino Déniz buscó dar mayor mordiente a su ataque, dando entrada a Alejo Jorge por Héctor Ortega “Choco” en el extremo diestro y también al joven atacante teldense Adrián Socorro, procedente del Getafe B en lugar de Fuli Tarajano, jugando como enganche por detrás de Ruiman Arbelo en el minuto 69.

Sin embargo, el colegiado decidió expulsar al defensa teldense Stephane tres minutos más tarde, en el 72, por una entrada sobre Asdrúbal Padrón en el vértice izquierdo de su área cuando el de Guanarteme se adentraba en el área y por tanto tocó sufrir a partir de entonces. La falta que se sacó sin consecuencias dio origen a la pausa de hidratación, momento en el cual Tino Déniz aprovechó para reubicar a sus hombres que habían quedado en inferioridad numérica, pasando Manu Alemán a acompañar a Omar Velázquez en el centro de la zaga; mientras que poco después Javi Navarro sustituyó al moganero Álex Cruz para suplir la ausencia de Alemán en la media cancha, con el músculo del gran capitán Javi Navarro, criado y formado desde alevines en la UD San Fernando.

Pachi Castellano decidió dar entrada a Aníbal Padrón en lugar de Edu Cruz, reubicando en zona defensiva a Leo Ramírez junto a Dani Ojeda, mientras que el menor de los hijos de Félix Oramas se posicionó en el extremo derecho pasando su hermano Asdrúbal a acompañar en ataque a Jonathan Quintero que minutos más tarde dejó su plaza a delantero de Los Giles, Eros Delgado, entrando también en la media cancha el joven media punta Yadam Santana siendo el sacrificado el joven lateral zurdo Ramsés Perdomo, colocando a Dani Ojeda por dicho costado en una defensa de tres a falta de 6 minutos más el alargue.

Por su parte, Tino Déniz dio entrada al también debutante Carlos Leto este domingo, sustituyendo al delantero centro de El Canario, Ruiman Arbelo que justo había sido amonestado por un rifi rafe con el portero cordobés Javi Sánchez, pasando a jugar como delantero centro Adrián Socorro, jugando Leto en el extremo diestro para tapar las acometidas del conjunto de Pachi Castellano, que pese a su superioridad numérica los últimos 20 minutos, no supo aprovecharla, dando por concluido el encuentro el colegiado en el minuto 95.

San Fernando

EN JUEGO

De esta manera, la UD San Fernando debuta con victoria en esta SEGUNDA RFEF justo antes de tener que recibir los dos próximos domingos al CD Montijo – que este domingo perdió 0-1 con Las Palmas Atlético- y el CD Mensajero – que empató 1-1 en Badajoz frente al CD Don Benito con gol del tinerfeño Jaime Jorge en el minuto 92-.

Por su parte, mucho deberá mejorar la UD Tamaraceite sobre todo en tareas defensivas según declaraciones de su propio técnico, nada satisfecho con los fallos cometidos en este primer encuentro, aunque hay que tener en cuenta los múltiples cambios del pasado ejercicio a éste, con la baja de 6 futbolistas titulares y no estando tampoco hoy su futbolista referencia en los últimos años como es David González – lesionado-, además de la lesión de otro de los habituales en el once como Julio Báez, que tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado a los 18 minutos, por lo que debutaron 6 futbolistas en el once inicial de los capitalinos, haciéndolo también desde el banquillo en los minutos finales, Yadam Santana.

El próximo domingo, la UD Tamaraceite viajará hasta La Palma, para jugar en el Silvestre Carrillo frente al CD Mensajero, que estrenó en el minuto 92 hoy en Badajoz ante el CD Don Benito (1-1) su casillero de puntos, en su vuelta a la SEGUNDA RFEF.

FICHA TÉCNICA:

UD TAMARACEITE: Javi Sánchez; Aythami Álvarez, Edu Cruz (Aníbal Padrón, min. 79), Dani Ojeda, Ramsés Perdomo (Yadam Santana, min. 83); Leo Ramírez, Julio Báez (Juan Andrés Montesdeoca, min. 18); José María López Silva, Asdrúbal Padrón, Carlos González; Jonathan Quintero (Eros Delgado, min. 83). Entrenador: Pachi Castellano.

UD SAN FERNANDO: David Álamo; Andrés Trujillo, Omar Velázquez, Stephane Sebourdin, Pedro González; Enrique Castaño (Aitor Brito, min. 46), Manu Alemán; Héctor Ortega “Choco” (Alejo Jorge, min. 69), Fuli Tarajano (Adrián Socorro, min. 69), Alex Cruz (Javi Navarro, min. 79); Ruiman Arbelo (Carlos Ramírez “Leto”, min. 89). Entrenador: Tino Déniz.

ÁRBITRO: Salvador Morros Monge, asistido en las bandas por David Monge González y Marc Pujol Prat (Colegio Catalán). Expulsó con cartulina roja directa en el minuto 72 al defensa central visitante Stephane Sebourdin por una entrada en el borde del área sobre Asdrúbal Padrón.  Amonestó a los locales Aythami Álvarez y Javier Sánchez, al igual que a los visitantes Enrique Castaño, Fuli Tarajano, Manu Alemán y Ruiman Arbelo.

GOLES: 1-0, min. 4: Edu Cruz. 2-0, min. 7: Edu Cruz. 2-1, min. 28: Ruiman Arbelo. 2-2, min. 33: Pedro González. 2-3, min. 38: Álex Cruz. 2-4, min. 50: Fuli Tarajano. 3-4, min. 53: José María López Silva de penalti.




INCIDENCIAS: Partido de la 1ª Jornada de la Temporada 2021-22 del Grupo IV de la SEGUNDA RFEF disputado en el mediodía del domingo en el Municipal Juan Guedes de Lomo Los Frailes – Tamaraceite con la presencia de más de 300 espectadores.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro