LA UD SAN ANTONIO SALE DEL DESCENSO DESPUÉS DE 8 JORNADAS
Por teldeporte Actualizada el 3 Feb, 2020 a las 23:21 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios

EL EMPATE CEDIDO POR EL CD SAN PEDRO MÁRTIR ANTE LOS ANTOÑITOS 1-1 PERMITE AL ARUCAS CF SITUARSE EN LA 2ª POSICIÓN A DIEZ DEL INTRATABLE LÍDER UD GUÍA TRAS SUMAR SU SEXTA VICTORIA CONSECUTIVA FRENTE AL CD DORAMAS

EL UJ COSTA AYALA SE REENCUENTRA CON EL TRIUNFO INFRINGIENDO LA OCTAVA DERROTA CONSECUTIVA AL CD INGENIO

Antonio León

San Antonio

SAN ANTONIO

Se disputó este fin de semana la 23ª jornada de la Regional Preferente de Las Palmas, donde se registraron 5 victorias locales, 2 empates y 2 triunfos forasteros, con una cifra alta de goles (34). Lo más destacado clasificatoriamente fue el empate de la UD San Antonio en una cancha propicia para ellos en sus 5 visitas anteriores donde siempre había ganado, ha permitido al conjunto dirigido por el técnico aruquense José González, salir de la zona de descenso en la que se encontraba en las últimas 8 jornadas y es que el empate de los capitalinos en el Doctoral, junto la victoria a domicilio contra pronóstico del penúltimo clasificado UD Balos (2-5) en el Municipal de Arguineguín, ha vuelto a meter en la zona roja al conjunto sureño dirigido por Adrián Jiménez.

El CD Arguineguín llegó a ir perdiendo 0-3 ante la UD Balos en poco más de la primera media hora de juego, con los goles de Toñeca en el minuto 25, Onan en el 28 y Eloy en el 31, poco después de quedarse los de Ángel Alonso “Naranjo” en inferioridad numérica por una expulsión por doble amarilla. En la segunda mitad, Onan hizo el 0-4 nada más arrancar la segunda mitad, mientras que Aythami Chirino y Poli acortaron distancias para los sureños en los minutos 59 y 72, marcando en tiempo de prolongación Azahel el definitivo 2-5 para los santaluceños cuando el CD Arguineguín había sufrido las expulsiones de Rancel y Javi en los minutos 85 y 90.

Por su parte, un gol de Marco Medina en el inicio de la segunda mitad (minuto 55) adelantó a la UD San Antonio en el Doctoral, pero un gol de bella factura del ex centrocampista del Estrella CF, Kiko, permitió rescatar un punto al CD San Pedro Mártir que tras los dos empates cedidos en las dos últimas jornadas – la semana anterior fue ante el Estrella CF, 1-1- ha perdido 4 puntos de renta con el intratable líder UD Guía, que no baja el pistón y de superar en 8 puntos antes del inicio de la penúltima jornada a los del Doctoral, ahora lo hacen en 12 puntos, con ambos equipos con un partido menos, el que debió jugarse en la primera vuelta el 6 de Diciembre y se jugará el próximo 22 de Abril en el Doctoral, 9 días antes del partido de la segunda vuelta en el Octavio Estévez de Santa María de Guía.

El equipo de Moisés Díaz volvió a sentenciar por la vía rápida en el Octavio Estévez, adelantándose con el gol de Joaquín en el minuto 11 y anotando Kilian Molina el definitivo 2-0 en el minuto 42, para sumar así su sexta victoria consecutiva – que se convierte en su segunda mejor racha de resultados después de los 8 triunfos seguidos antes de ceder un empate en casa ante el Arucas CF (0-0) y perder en Arguineguín 1-0, justo después del parón producido por el aplazamiento del partido en El Doctoral por la llamada de la Selección UEFA de Canarias, del delantero centro del CD San Pedro Mártir y pichichi de la Regional Preferente, Ruiman Arbelo.

San Antonio

ESTRELLA

El Arucas CF por su parte, sumó su tercera victoria consecutiva en un partido que tuvo que sudar la gota gorda para imponerse a un Unión Pedro Hidalgo CF con bastante diezmado, pero que compitió a un buen nivel para vender cara su derrota, pese a que Ayoze Ramírez adelantase a los de Israel Quintana a los 13 minutos, hubo que esperar a la segunda mitad para que el gaditano Dani Herrera marcase su tercer gol consecutivo desde su llegada – tres partidos y gol por partido- tras rematar un balón suelto en la frontal del área chica a la salida de un córner, mientras que un autogol en propia puerta permitió al Unión Pedro Hidalgo CF devolver la incertidumbre al marcador, que ya no se volvió a mover, alcanzando los aruquenses los 46 puntos, dos más que el CD San Pedro Mártir.

Por otro lado, el Estrella CF no pasó del empate en su visita al Municipal de Tahíche, al que siempre había ganado en sus tres visitas anteriores y cuatro partidos en Las Palmitas, pero este sábado sólo logró sumar un punto y gracias, porque Raúl Alsó desaprovechó una pena máxima en la recta final ya con el 4-4 en el marcador.

Adrián Cejas adelantó a los de José Manuel Morant, que ampliaron su ventaja con el primer tanto del delantero grancanario Raúl Also para establecer el 2-0, acortando distancias el espigado delantero Jorge Estévez para los de Sardina antes de llegar al descanso. Tras el mismo, Cazorla empató el encuentro y nuevamente Jorge Estévez marcó el 2-3 para poner por delante a los de Raúl Martín, pero un gol en propia puerta de Carlos Fernández y un nuevo tanto de Raúl Alsó, permitieron a los lanzaroteños voltear el marcador, que finalmente igualó David Ramírez, antes de que su compañero Dani desviase un lanzamiento de penalti de Raúl Alsó, evitando el triplete del de Pedro Hidalgo.




San Antonio

INGENIO

El empate no vale de mucho ni al colista CD Tahíche que sigue cerrando la clasificación con sólo 10 puntos, a 13 de la UD San Antonio que marca la permanencia, ni al Estrella CF que cada vez se aleja más de la 2ª plaza que ahora tiene a 7 puntos, corriendo incluso el riesgo en la próxima jornada de perder la 4ª plaza que obstenta con 39 puntos, por los 37 del Real Club Victoria.

El conjunto isletero dirigido por Eduardo Batista logró la victoria en su visita al Eleuterio Valerón ante el CD Tablero, gracias a los dos goles del de casi siempre, Dani Moreno que adelantó al Real Club Victoria poco antes de llegar al descanso (minuto 43) y el segundo para hacer su doblete ya en la segunda mitad. Con ello los blanquinegros suman 5 partidos sin conocer la derrota, sumando 3 victorias con 2 empates intercalados; mientras que el CD Tablero suma su tercera derrota consecutiva después de sus tres últimos triunfos bajo la batuta de Pepe Sánchez, que ha dejado el club en manos del ex futbolista rojillo y ahora entrenador, Karim, que quedan en zona de descenso con 22 puntos.

REENCUENTRO CON EL TRIUNFO DEL UJ COSTA AYALA.

San Antonio

COSTA AYALA

El UJ Costa Ayala se reencontró este sábado con la victoria, tras imponerse por la mínima 4-3 en un partido de muchos goles y en el que siempre fue por delante en el marcador frente a un CD Ingenio que ya suma ocho derrotas consecutivas, pese a lo cuál sigue aún con 3 puntos sobre la zona de descenso, fuera de la misma.

El delantero Maikel adelantó a los de Lionel Espino, empatando Nauzet para los de José Alberto Romero, mientras que Jefreey y Vitolo pusieron el 3-1 en el marcador para los amarillos, que vieron como los blaugranas empaban el choque con los goles de Aníbal Romero y Mario Sánchez, marcando el definitivo 4-3, nuevamente Vitolo.

La victoria permite al conjunto de la capital grancanaria ocupar la 6ª plaza con 35 puntos, superando a un CD Cotillo que descansó en esta jornada y lo que es más importante, se aproxima cada vez más a los 45 puntos que dan la permanencia virtual en la categoría.

Por otro lado, la UD Teror logró ganar por primera vez en su historia al CD Maspalomas en el Municipal del Pino, donde los sureños habían sumado 4 empates y 1 victoria (0-1 en la temporada 2017-18) en sus cinco visitas anteriores. Un gol de Rubén en el ecuador de la segunda mitad, valió para que el equipo dirigido por Héctor Nuez se reencontrase con la victoria tras perder sus dos últimos encuentros ante el CD Doramas, 1-0 y Real Club Victoria, 1-2. Con ello los terorenses ocupan la 7ª plaza con 34 puntos, a doce del Arucas CF que jugaría en estos momentos la promoción de ascenso a la Tercera División.

San Antonio

TAHICHE

Por último, el Unión Sur Yaiza dio un paso adelante para alejarse de la zona de descenso, sumando por segunda vez en la temporada dos victorias consecutivas, con lo que suma 30 puntos (7 sobre la zona de descenso). Este sábado se impuso 2-0 al CD Becerril con dos goles del veterano atacante hispano venezolano Miguel Yunes, el primero al filo del descanso y el segundo ya en el minuto 80, con la dedicatoria especial del triunfo para Fran Umpiérrez “Potala”, ex seguidor del Unión Sur Yaiza que falleció de manera repentina hace dos semanas.

Con todo ello la UD Guía es líder con 56 puntos, seguido del Arucas CF con 46, CD San Pedro Mártir con 44 y ya es 4º el Estrella CF con 39; mientras que el Real Club Victoria es 5º con 37, la UJ Costa Ayala es 6ª con 35, UD Teror y CD Cotillo con 34.




En la parte baja de la clasificación ocupan plaza de descenso el CD Tahíche con 10 puntos, UD Balos con 16, CD Maspalomas con 21, CD Tablero con 22 y CD Arguineguín con 23; mientras que con mejor renta de goles se salvaría la UD San Antonio con 23 puntos, además del CD Becerril con 25, CD Ingenio 26, CD Doramas con 27 y Unión Pedro Hidalgo CF con 28, además del Unión Sur Yaiza con 30.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro