LA UD LAS REMUDAS PAGÓ EL ÚNICO FALLO DEFENSIVO QUE TUVO EN VECINDARIO
Por teldeporte Actualizada el 21 Dic, 2019 a las 9:51 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Primera G2 | Con 0 Comentarios
  • ECHEDEY FALLÓ EN EL CONTROL Y MARCO LO APROVECHÓ PARA BATIR A MEDIA ALTURA A JEROBE

  • EL ENCUENTRO FUE MUY TENSO E INTENSO DURANTE LOS PRIMEROS 45 MINUTOS, CON OCASIONES PARA TODOS LOS GUSTOS.

  • LA UD LAS REMUDAS TUVO CUATRO OCASIONES CLARAS EN LA PRIMERA PARTE PARA LLEVARSE LOS TRES PUNTOS, AUNQUE EL VECINDARIO TAMPOCO SE QUEDÓ ATRÁS EN OCASIONES.

JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ (@_JuanAntonioH_)

La UD Las Remudas cayó este viernes por 1-0 ante el Paseo Comercial de Vecindario, que aprovechó el error de Echedey en un control de balón para que Marco se quedara solo contra Jerobe y batirle con un tiro a media altura.

Es lo que tiene el fútbol y encuentros de este tipo, que a lo mejor no gana el mejor sino el que menos fallos comete y el que mejor sabe aprovecharlos. Buena fe de ello puede dar hoy el conjunto de Farías, hoy dirigido por Vicente Saavedra, que lo hizo todo muy bien excepto las finalizaciones y ese detalle le costó los tres puntos-

La primeros 45 minutos fueron intensos, muy intensos. Se notaba en el ambiente lo que se jugaban ambas escuadras y el Vecindario lo hizo entrever en su sistema 4-4-2 con unas líneas tan avanzadas y la defensa, en la salida del balón teldense, en la línea divisoria.

Estaba claro que el cuadro de Leo Reyes era el que más se jugaba sobre el césped y su declaración de intenciones fueron claras: en el primer minuto intentó probar fortuna por medio de José Igner desde más allá de la frontal del área, un disparo que salió desviado a la izquierda.

Esos primeros minutos fueron de sufrimiento para los teldenses, que además de ese primer disparo tuvo que paliar con otro susto: una jugada a balón parado por la derecha cuyo remate de Moya tuvo que ser atajado por Jerobe.

A partir de aquí, las ocasiones más claras fueron para Las Remudas. Nacho tuvo la primera ocasión en el minuto 9. Recibió el balón de un saque de banda, la englobó con el pecho y a la media vuelta sacó el disparo que se marchó muy alto y desviado. ,

Asimismo, tuvo dos muy seguidas entre el 18 y 20, el primero por medio de Alberto que no supo finiquitar un mano a mano con Aarón y posteriormente un balón del propio ‘10’ que Nacho, en la frontal no supo definir. Además, Alberto tuvo en el 32 una muy parecida a la que tuvo en el 18, un disparo cruzado desde el vértice derecho del área chica que salió rozando la madera.

Las Remudas era mejor sobre el sintético. El Paseo Comercial estuvo embotellado a la espera de errores defensivos, pero los visitantes estaban muy serios atrás a pesar de que faltaba Castellano. Echedey, quitando el error de la segunda parte, tuvo un gran papel en la línea de retaguardia.

Pero si el PC Vecindario es tercero es por algo, y es que cuando llegaba a portería, el peligro se olía a metros. Marcos pudo adelantar a su equipo en el minuto 30, con un testarazo con gran parte de la portería vacía, pero el balón salió por encima del larguero, en la ocasión más clara que tuvo el cuadro blanquinegro en la primera mitad. A partir de aquí, paradero desconocido santaluceño en ataque, aunque Las Remudas tampoco tuvo mucha presencia en cancha rival.




En la segunda parte, escasez de ocasiones. El Paseo Comercial de Vecindario desapareció por completo del mapa y empezó a cerrar sus líneas como mejor pudo. Las Remudas era el dominador del encuentro, desplegó un buen juego en ataque, pero le resultó imposible hacer daño al Vecindario, bien enfrascado atrás.

Pero una jugada aislada lo cambió todo. Echedey no supo controlar un balón despejado y su error no lo perdonó Marco, que se quedó solo contra Jerobe y le batió con un disparo sutil a media altura (1-0, minuto 65). Con muy poco esfuerzo, el Paseo Comercial de Vecindario se iba a adjudicar con los tres puntos en litigio.

Vicente Saavedra empezó a mover ficha en el banquillo. Retiró a Sarriá, muy perdido en el partido, y a Nacho para dar entrada a Maldonado e Iru para intentar el último esfuerzo. Al equipo le quedaban 25 minutos para empatar el partido. Es cierto que en varias ocasiones fue el Vecindario el que estuvo a punto de finiquitar el encuentro, pero la defensa roja estuvo sobresaliente.

Los minutos finales fueron los típicos del ‘quiero, pero no puedo’. La UD ya lo intentaba más con el corazón que con la cabeza y el resultado fue no fue capaz de poner en aprietos al meta Aarón, prácticamente un espectador más sobre el césped. Porque es normal: con el Vecindario encerrado en peso atrás desde el 80 hasta el 97 era imposible hacer absolutamente nada.

Al final, la UD Las Remudas salió de vacío del Municipal de Vecindario. Es la primera derrota foránea del cuadro de Farías y la segunda de la temporada tras el 0-2 ante el Unión Carrizal en la primera jornada. Ahora, la diferencia contra los del sur es de solo dos puntos, mientras que la distancia con el cuadro de Ingenio vuelven a ser de cuatro con su victoria por 3-1 ante el Unión Marina. El próximo viernes, derbi teldense Las Remudas – Calero en territorio remudero.

  • FICHA TÉCNICA:

1 P. C. VECINDARIO: Aarón; Sosa, José Carlos, Pedro Alemán (Jorge, 54’), Néstor, Cándido (Kevin Pérez, 67’), José Igner (Suso, 63’), Merino (Saú, 77’), Marcos, Moya y Cuqui. Entrenador: Leo Reyes

0 UD LAS REMUDAS: Jerobe; Adrián, Joel, Guille, Echedey, Óliver, Sarriá (Maldonado, 68’), Aco, Nacho (Nacho, 70’), Alberto y Killian (Cantonera, 70’). Entrenador: José Manuel Santana ‘Farias’ (ayer sustituido por Vicente Saavedra por motivos laborales)

GOLES: 1.0: Marco (65’)

ÁRBITRO:  Enrique Díaz Molina, asistido en bandas por Nemrod Mengíbar Déniz y Pablo Hernández Rodríguez (Las Palmas de Gran Canaria)..Amonestó a los locales Pedro Alemán (17’), Cándido (29’) y José Carlos, (80’), así como a los visitante Aco (48’), Adrián (83’) y Maldonado (95’). También amonestó al entrenador del Vecinklubf, Leo Reyes (29’).




INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 15. ª jornada de Primera Regional (grupo II) disputado en el Municipal de Vecindario ante 100 espectadores aproximadamente. Césped decente. Iluminación muy buena.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro