LOS DEL PIPA GANCEDO FUERON SUPERIORES A LOS DE JUAN GERMÁN JIMÉNEZ GANANDO EL PARTIDO EN INTENSIDAD Y CALIDAD
LA VICTORIA LES PERMITE SEGUIR INVICTOS Y OCUPAR LA 2ª PLAZA A UN PUNTO DEL LÍDER LAS PALMAS ATLÉTICO
LEÓN GÓMEZ CLAVE EN EL TRIUNFO DE LOS LANZAROTEÑOS ARMANDO LA JUGADA DEL 0-1 EN EL MINUTO 26 Y ANOTANDO DE BELLA FACTURA UN LIBRE DIRECTO EN EL 32
LA PRESIÓN DE ALE FUENTES LE PERMITIÓ ROBAR PARA SENTENCIAR EN EL 88 Y ANÍBAL PADRÓN ANOTÓ EL GOL DE LA HONRILLA DE PENALTI EN EL 90
La UD Lanzarote logró este domingo su segunda victoria consecutiva, volviendo a ganar en una cancha propicia las últimas campañas, donde había ganado al Arucas CF 1-4 el pasado ejercicio con Mateo García y esta mañana volvió a hacerlo, 1-3 en un partido donde fue muy superior a los aruquenses, manejando el partido a su antojo y sobre todo a raíz de sus dos primeros goles en el minuto 26 y 32, que fue una dura losa para el conjunto de la ciudad de las flores.
Juan Germán Jiménez apostó por el 1-4-1-4-1 para recibir a una UD Lanzarote que jugó con un 1-4-2-3-1 que en ocasiones se convertía en su variante del 1-4-4-2, siempre con el doble pivote en el medio compuesto por Javi Martín y Matías Sosa, con la incorporación de León Gómez, el mejor del partido, de la media punta a la punta junto al delantero centro Gonzalo Di Renzo.
La primera aproximación del partido fue para la UD Lanzarote, con la penetración por banda derecha de Álex Cruz hasta línea de fondo y su pase atrás sobre el área lo remató Gonzalo Di Renzo, fuera en el minuto 4; mientras que el Arucas lo intentó con un disparo de Víctor Socorro en la frontal del área que se marchó muy desviado a la derecha del marco lanzaroteño en el 8.
En el minuto 16, el Arucas CF pudo adelantarse en el marcador, con el lanzamiento de un libre directo a larga distancia, en la línea de ¾ de cancha, que ejecutó con potencia Víctor Lorenzo “Vitolo”, estrellándose el balón en el larguero, estremeciendo la madera del portal visitante defendido por Alejandro Martín.
Poco más tarde lo intentó con el balón en juego nuevamente Vitolo, con un disparo en la frontal que se marchó por encima del marco y ahí terminó el bagaje local en ataque en la primera mitad y gran parte de la segunda.
La UD Lanzarote empezó a combinar buscando la banda izquierda, veces con el extremo costamarfileño Ismael Traoré como en el minuto 25, que terminó llegando a línea de fondo y su centro chut lo paró sin problemas por alto el meta aruquense Álvaro Robles, que tuvo que sacar el balón por primera vez de su marco un minuto más tarde.
En el 26 llegó la jugada del 0-1, obra del argentino León Gómez que entró en el área para servir un balón al punto de penalti en diagonal, que remató Álex Cruz, rechazó Robles, la pelota quedó suelta para un segundo remate y luego un tercero, que remató Gonzalo Di Renzo y tras dar en Víctor Lorenzo “Vitolo, terminó introduciéndose en su propio marco, en una jugada donde los futbolistas de la UD Lanzarote hicieron tres remates dentro del área ante la pasividad de los grancanarios.
Seis minutos después, Ayoze Pérez recibió un balón en la izquierda y tras controlar fue derribado con el hombro por Isidro López, señalando falta el colegiado santaluceño Alexis Vega Pérez – pese a que los locales protestaron la falta al interpretar que había sido un balón dividido con una carga de hombro por hombro-. Además el saque de la falta no fue precisamente donde se produjo en el lateral derecho local, desplazando el saque de la misma, más adelante y más centrado, escorado a la parte izquierda del ataque lanzaroteño, desde donde León Gómez con una precisa rosca golpeó el balón para colocarlo a media altura junto al palo derecho de Álvaro Robles que hizo la estatua en el centro de la portería, colocando así León Gómez el 0-2 en el minuto 32 de partido, dejando el partido muy de cara.
El Arucas CF no estaba cómodo y falto de intensidad y ello provocó que la UD Lanzarote tuviese dos ocasiones más antes de llegar al descanso para colocar el tercero y nuevamente por la parte izquierda de su ataque, en una combinación de Ismael Traoré con un muy activo León Gómez que remató dentro del área un balón que sacó con el pie Álvaro Robles en el minuto 43 y un minuto después, otra incursión por la izquierda de Ismael Traoré, terminó con el disparo a la base del palo derecho del marco local en el minuto 44.
TRIPLE CAMBIO DE JUAN GERMÁN JIMÉNEZ.
La primera mitad terminó con las protestas del técnico galdense al colegiado santaluceño y tras ello, el primero realizó un triple cambio intentando buscar un cambio en su equipo, además de sustituir a un protestón Asdrúbal Padrón que ya había tenido las advertencias del colegiado de que no le aguantaría una más, por lo que el mayor de los hijos de Félix Oramas, fue sustituido en el descanso, para evitar su expulsión.
En su lugar entró el joven delantero Álex Friech, mientras que Azael Martín sustituyó a Víctor Socorro en el extremo izquierdo y el corpulento Edgar (ex futbolista de filiales del Unión Viera CF) sustituyó al también ex rojinegro Kevin Mendoza, en la doble media punta junto a Vitolo, por detrás en este caso de Álex Friech, sin variar el planteamiento táctico del 1-4-2-3-1.
Por su parte, la UD Lanzarote siguió con el mismo guión, tocando en el medio campo y creando opciones de mucho peligro cuando pisaba área contraria y así, el costamarfileño Ismael Traoré penetró por banda izquierda hasta línea de fondo y puso un pase atrás – poco por delante de la frontal del área- para León Gómez, que disparó por encima del marco de Álvaro Robles en el minuto 5 del segundo periodo y 5 más tarde, Ayoze Pérez botó un córner a la derecha del marco aruquense, que cabeceó alto en el segundo palo Matías Sosa, libre de marca.
También lo intentó Javi Martín con un disparo en la frontal del área que se marchó junto al palo derecho de Álvaro Robles en el minuto 56.
La réplica local llegó con un disparo cruzado de Álex Friech en la posición de extremo derecho, que se marchó al lateral de la red, a la izquierda de Alejandro Martín en el minuto 57.
Leonel “Pipa “ Gancedo dio entrada al también argentino Santi Rosa, después de varios partidos en el dique seco, entrando en banda derecha en lugar de Ayoze Pérez, mientras que el lanzaroteño Ale Fuentes entraba en el extremo izquierdo en lugar del costamarfileño Ismael Traoré, refrescando ambas bandas en el minuto 62, mientras que siete más tarde, el conejero Dani González entró en lugar Javi Martín en el doble pivote junto a Matías Sosa, en el 69.
Santi Rosa nada más entrar al terreno de juego sirvió un cambio de orientación desde la derecha al extremo izquierdo sobre el otro hombre de refresco, Ale Fuentes, que penetró por la siniestra y disparó al llegar al área cruzado, un balón que sacó junto a su palo izquierdo Álvaro Robles en el minuto 67.
El propio Ale Fuentes se quedó en otro mano a mano frente al meta aruquense Álvaro Robles en el minuto 72, donde el meta grancanario supo tapar su disparo para evitar el 0-3, que conseguiría el propio futbolista lanzaroteños que ha pasado por los dos filiales, Las Palmas Atlético y CD Tenerife B para volver a jugar en su isla en su segunda etapa en la UD Lanzarote.
A falta de 14 minutos para el final, Pipa Gancedo dio entrada al lanzaroteño Adrián Machín en el lateral derecho por el también conejero Álex Cruz, que había recibido una cartulina amarilla; mientras que Juan Germán Jiménez dio entrada al espigado defensa central santaluceño Ian Bolaños en lugar de Isidro López, pasando a Adrián Arrocha a jugar de lateral derecho y colocando a Ian Bolaños en el eje de la defensa junto al aldeano Joel en el minuto 77 y diez minutos más tarde, Soto entró en lugar de Vitolo en el medio campo del Arucas CF.
No fue un buen debut el de Ian Bolaños en el Arucas CF, firmado hace unas semanas para cubrir la ficha del lesionado de gravedad – rotura de ligamentos externo y menisco- Dani Carnevali. Un balón atrás sobre el propio Ian Bolaños, lo presionó Ale Fuentes, picando mal el balón que robó el lanzaroteño y batió de disparo raso junto al palo derecho a Álvaro Robles por tercera vez en el minuto 88.
Dos minutos después, el colegiado pitó penalti en el área de la UD Lanzarote sobre Alex Friech y Aníbal Padrón fue el encargado de anotarlo por el centro de la portería, con Alejandro Martín tirado hacia su palo derecho, para establecer el definitivo 1-3 con el tercer gol del menor de los Padrón – 2 ha marcado el hermano mayor Asdrúbal.
Primera derrota del Arucas CF en el Antonio Afonso Moreno “Tonono”, donde sólo ganó 2-0 en la jornada inaugural, cediendo 4 empates y la derrota de este domingo, que supone enlazar por primera vez en la temporada 2 derrotas consecutivas, que le aleja de los 4 primeros clasificados, ocupando la 7ª posición con 14 puntos, a 5 del Pan Pulido San Mateo que es 5º también en zona de play off de ascenso y lo que es más importante, 6 sobre la zona de descenso a Regional Preferente.
La UD Lanzarote con esta victoria asalta la 2ª plaza ocupada la semana anterior por el CD Tenerife B que pasa a ser 4º con 24 puntos – después de empatar 1-1 en su visita al Argelio Tabares al CD Santa Úrsula-, los mismos que el Unión Sur Yaiza que con un punto menos que la UD Lanzarote son los dos únicos equipos invictos en la Tercera División, que sigue liderando una semana más Las Palmas Atlético, ahora en solitario y con un punto de ventaja sobre la UD Lanzarote, tras remontar en tiempo de prolongación con un doblete de José Ángel Bethencour en el minuto 87 y 92, para remontar un partido que perdía desde la primera mitad con el gol de Óscar en el minuto 33 para el Unión Puerto.
El próximo domingo la UD Lanzarote recibirá en Arrecife al 6º clasificado CD Santa Úrsula con 17 puntos – 7 menos que los del Pipa Gancedo-; mientras que el Arucas CF visitará el próximo viernes en Los Olivos a la UD Villa de Santa Brígida que es 10ª con 13 puntos, uno menos que los de Juan Germán Jiménez, a pesar de ser el equipo menos goleado de la categoría, con sólo 5 goles encajado.
FICHA TÉCNICA:
ARUCAS CF: Álvaro Robles; Isidro López (Ian Bolaños, min. 77), Adrián Arrocha, Joel, Juan Carlos Blanco; Carlos Delgado; Aníbal Padrón, Víctor Lorenzo “Vitolo” (Soto, min. 86), Kevin Mendoza (Edgar, min. 46), Víctor Socorro (Azael Martín, min. 46); Asdrúbal Padrón (Álex Friech, min. 46). Entrenador: Juan Germán Jiménez.
UD LANZAROTE: Alejandro Martín; Álex Cruz (Adrián Machín, min. 76), Chucky, Raúl Fernández, Guize; Javi Martín (Dani González, min. 69), Matías Sosa; Ayoze Pérez (Santi Rosa, min. 62), León Gómez, Ismael Traoré (Ale Fuentes, min. 62); Gonzalo Di Renzo. Entrenador: Leonel “Pipa” Gancedo.
ÁRBITRO: Alexis Javier Vega Pérez, asistido por Alexandra Collazo Lora y Fernando Álvarez Pérez (Delegación del Sureste de Gran Canaria). Amonestó a los grancanarios Isidro López y Juan Carlos Blanco, además de los lanzaroteños Álex Cruz y Ale Fuentes.
GOLES: 0-1, min. 26: Gol en propia puerta de Vitolo, tras jugada por la izquierda de León Gómez y varios disparos dentro del área, como los de Álex Cruz primero y Gonzalo Di Renzo después. 0-2, min. 32: León Gómez de libre directo en la frontal del área ajusta con rosca al palo derecho a media altura. 0-3, min. 88: Pérdida de Ian Bolaños en la frontal del área, al que pica mal el balón quedando para Alex Fuentes en su presión, bate con disparo dentro del área junto al palo derecho a Álvaro Robles. 1-3, min. 90: Aníbal Padrón materializa por el medio un penalti cometido sobre Alex Friech.
INCIDENCIAS: Partido de la 11ª jornada del Grupo Canario de la Tercera Federación disputado en la soleada mañana del domingo en el Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono” de Arucas, ante la presencia de poco más de 300 aficionados.