LA UD BARRIAL DA UN PASO ADELANTE PARA SALVAR LA CATEGORÍA
Por teldeporte Actualizada el 17 Abr, 2022 a las 0:33 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Galería de Videos, Regional Preferente | Con 0 Comentarios

REMONTÓ CON DOS GOLES DE LIBRE DIRECTO DE ANTONIO EN EL MINUTO EN EL MINUTO 82 Y 91 EL 1-0 ANOTADO POR VITOLO PARA EL COSTA AYALA DEL MINUTO 51

LOS DE ALBERTO CANDELARIA SE SITÚAN CON 27 PUNTOS FUERA DE LA ZONA DE DESCENSO A LA QUE CAE LA UD VECINDARIO CON 26

LA DERROTA CONDENA AL UJ COSTA AYALA AL DESCENSO VIRTUAL SALVO SORPRESAS EN SU REANUDACIÓN DEL VIAJE A FUERTEVENTURA FRENTE AL CD COTILLO DE ESTE MIÉRCOLES, DONDE JUGARÁN LOS 38 MINUTOS RESNTES DEL SEGUNDO PERIODO

BarrialLa UD Barrial logró este sábado una importantísima victoria en el duelo directo ante la UJ Costa Ayala, a la que se impuso 1-2 con los dos goles a balón parado de Antonio en los minutos 82 en colaboración con un zaguero cebollero y en el minuto 91, en un fallo del guardameta Chiqui, no acertando a despejar el fuerte disparo que entró junto a su palo derecho en el primer minuto del tiempo de prolongación, volteando así el 1-0 inicial de Vitolo, que recibió un balón en la frontal del área y tras buscar ángulo de disparo, sorprendió con un fuerte y colocado disparo, que batió al meta galdense Gerardo en el inicio de la segunda mitad.

Barrial

SALUDO

Un triunfo que permite a los de Alberto Candelaria – que vio el partido en la grada – salir de la zona de descenso, al que cae la UD Vecindario con 26 puntos, además de dejar atrás al Unión Carrizal que hora tiene 21 puntos y pudiese llegar a los 27 – perdiendo el gol average particular con los galdenses-, además de con casi toda probabilidad también a la UJ Costa Ayala, que ahora mismo con 23 puntos, está situada a cuatro de salir de la zona de descenso, restándole por jugar los últimos 38 minutos del partido en el noroeste de Fuerteventura frente al CD Cotillo este próximo martes y visitar al ya descendido CD Longueras el próximo domingo en La Herradura.

La UD Barrial fue superior en la primera mitad al UJ Costa Ayala, aunque sin tener claras ocasiones de gol pero si mayor empuje que los capitalinos, superándoles sobre todo en la medular con un doble pivote formado por Oliver Alemán y Maciot, que superaban el juego de Benji como único pivote del conjunto de Lionel Espino.

El primer aviso llegó a los 7 minutos, en un córner botado por Omar a la izquierda de Chiqui, que remató alto Saulo, mientras que la UJ Costa Ayala tuvo su primera aproximación seria pasada la media hora, en un saque de banda en la izquierda de Moha sobre Óscar, que cambió de orientación un balón que llegó a Juanillo y éste disparó alto en el minuto 36 y tres más tarde, Steven puso un balón largo sobre Juanillo, que controló dentro del área galdense, pero estuvo lento a la hora de definir, tapando finalmente su disparo el meta cebollero Gerardo en el minuto 39.

Barrial

COSTA AYALA

Tras el descanso, la UJ Costa Ayala corrigió su inferioridad en el centro del campo, con las ayudas de Steven en la medular, aunque la UD Barrial pudo adelantarse nada más arrancar la segunda mitad, en una jugada de Dani Valentín en la frontal del área que terminó disparando alto al minuto del segundo periodo.

Un balón largo de Steven sobre Vitolo, lo aprovechó este en la frontal del área para buscar el ángulo de disparo, rematando con pierna izquierda,  ajustado sobre el poste derecho de Gerardo, para colocar el 1-0 en el minuto 51 de partido.

El colegiado Fernando Álvarez Pérez estuvo contemplativo a la hora de mostrar la segunda amarilla al autor del gol minutos más tarde, primero en una dura entrada en el minuto 57 y 8 minutos después dio un plantillazo sobre Antonio, pero el colegiado se hizo el sueco y no le mostró la segunda amarilla, que hubiese sido su expulsión en el minuto 65.

Barrial

VISITANTE

Por ello, Lionel Espino estuvo atento para sacarle del campo e impedir su expulsión (después de 2 entradas merecedoras de ello, sustituyéndole Kiko en el carril derecho a partir del minuto 67; mientras que Alberto Candelaria buscó alternativas en su banquillo, dando la orden de entrada de Elast por Gustavo, pasando Iván a jugar en el lateral derecho y el futbolista de origen africano pero criado desde muy pequeño en Gáldar, pasó a jugar como extremo derecho; mientras que Alberto Candelaria también dio entrada al delantero Aithamy por el mediocentro Oliver Alemán, que poco antes había visto la primera amarilla, no queriendo arriesgar Alberto con su concurso  partir de entonces.




Omar Benítez retrasó su posición de delantero este sábado, para jugar como mediocentro junto a Maciot, colocando a Aithami junto a Dani Valentín en la punta de ataque, con Iván y Saulo como bandas por fuera, mientras que Óscar buscó el segundo gol capitalino, con un disparo que se fue a las manos de Gerardo.

Barrial

TRÍO Y CAPITANES

Alberto Candelaria dio entrada entonces a Johny por Dani Valiente en punta, jugando junto a él Saulo y pasando a Elast al extremo izquiedo y Aithamy a banda derecha, metiendo a base de patadones y empuje al UJ Costa Ayala en su campo y tras la indicación de Alberto Candelaria a sus hombres, buscaron el empate a balón parado en una falta ejecutada en el extremo izquierdo sobre el área local, que tras tocar un defensor, marcó en su propia portería en el minuto 82 de partido.

Un gol que dio alas a los galdenses que siguieron yéndose arriba, hasta conseguir en el primer minuto de la prolongación, dar la vuelta al marcador en un nuevo golpe franco directo de Antonio, que se coló junto al palo izquierdo de Chiqui, estableciendo así el 1-2 definitivo en el minuto 93.

FICHA TÉCNICA:

UJ COSTA AYALA: Chiqui; Germán, Saulo, Jorge, Moha; Benji, Steven; Juanillo (Santi Medina, min. 85), Vitolo (Kiko, min. 67), Óscar; Kevin (Pablo, min. 75). Entrenador: Lionel Espino y Ayoze Santana.

UD BARRIAL: Gerardo; Gustavo (Elast, min. 67), Carlos, Antonio, Adrián; Iván (Raúl, min. 94), Oliver Alemán (Aithamy, min. 67), Maciot, Saulo (Vallejo, min. 93); Omar Benítez y Dani Valentín (Johny, min. 77). Entrenador: Alberto Candelaria.

ÁRBITRO: Fernando Álvarez Pérez, asistido en las bandas por Carlos Javier Domínguez Monzón y Manuel Padrón Gonzalez (Delegación del Sureste de Gran Canaria). Amonestó a los locales Germán, Vitolo, Pablo, Moha, Saulo y Santi; además de los visitantes Carlos, Oliver Alemán, Maciot y el meta Gerardo.

GOLES: 1-0, min. 51: Vitolo de buen zurdazo junto al palo derecho de Gerardo. 1-1, min. 84: Antonio de falta lateral. 2-1, min. 91: Antonio de golpe franco directo junto al palo derecho de Chiqui.




INCIDENCIAS: Partido de la jornada 29 del Grupo 2 de la REGIONAL PREFERENTE disputado en la soleada tarde del sábado en el Municipal de Costa Ayala ante cerca de 200 espectadores.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro