LA TERCERA TELDEJORNADA EN PRIMERA REGIONAL, GRUPOS II Y III
Por teldeporte Actualizada el 12 Nov, 2020 a las 21:54 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Primera | Con 0 Comentarios

EN EL GRUPO II, EL UNIÓN MARINA DEBUTA COMO LOCAL ANTE EL FRAFEL Y TANTO EL FC LA GARITA COMO EL CD CALERO JUEGAN FUERA ANTE LAS COLORADAS Y GUANARTEME.

EN EL GIII, LA UD TELDE RECIBE EL ARINAGA PARA RECONCILIARSE CON LA VICTORIA Y LA UD LAS HUESAS VUELVE ANTE LAS ROSAS TRAS SU JORNADA DE DESCANSO.

GRUPO

GRUPO II

UD GUANARTEME – CD CALERO (VIERNES, 21.00)

El CD Calero visita este viernes a las 21.00 horas a la UD Guanarteme en Las Torres tras obtener su primera victoria de la temporada en el derbi ante el Unión Marina (3-1). Los amarillos se enfrentan a uno de los dos equipos que no han sumado ningún punto en dos partidos, por lo que puede ser una ocasión para encadenar la segunda consecutiva.

GRUPO

CELEBRACIÓN AMARILLA

El cuadro calerense demostró el domingo que tiene potencial para hacer algo decente en esta temporada. No le dará quizás para estar en la zona alta, pero no debería tener problemas para situarse en media tabla, visto lo que hizo en el derbi. Eso no le eximirá de pasar por apuros en algunos momentos de la temporada. La confección de la categoría exprimirá a todos los equipos. Ni siquiera el octavo podrá estar tranquilo, salvo que el grupo se parta por abajo.

El Guanarteme llega a este partido sin puntuar en las dos confrontaciones que ha disputado. Perdió en la primera jornada por 0-1 ante el Real Sporting San José y en la segunda por 2-1 frente al CD Daniel Carnevali. Las derrotas le sitúa en décima plaza con cero puntos.

UNIÓN MARINA – FRAFEL (SÁBADO, 16.00)

Examen importante para los marinistas. Que la temporada esté empezando no implica en absoluto que no importen estos primeros choques. Es más, lo raro que es este curso y especialmente este grupo (con dos jornadas de descanso para cada equipo, y encima consecutivos), hace que cada punto se deba apreciar como el oro puro.

GRUPO

MARINA EN EL CALERO

La imagen ofrecida por el Unión Marina la semana pasada, donde solo dio la talla en los minutos finales cuando todo lo tenía perdido. Del conjunto melenarense se esperaba más por el tiempo que ha tenido para prepararlo y por la plantilla que tiene, no por la calidad en sí, sino porque muchos ya estaba la temporada pasada.

En cuanto a rodaje de competición, el Unión Marina parte con ventaja. Para el Frafel será el primer partido de la temporada. A la primera jornada aplaza se le suma su jornada de descanso por el número impar de equipos y su encuentro contra el retirado San Cristóbal, por lo que los visitantes vienen con cero minutos de competición en sus botas.

El choque se disputaré el sábado a las cuatro por los problemas de iluminación artificial que presenta el campo Manuel Martín Socorro ‘Ñaño’.

UD LAS COLORADAS – FC LA GARITA (DOMINGO, 13.00)

Más de lo mismo para el conjunto gariteño, aunque su bajo rendimiento en estas primeras fechas ya fue advertido por Farías. Lo cierto es que los rosas deberían dar mejor versión de sí por el hecho de que algunos jugadores vienen de la UD Las Remudas de la temporada pasada. También es verdad que por el reparto del horario de campo no ha podido prepararse como debiera, pero se espera más de un equipo que tiene una buena base.




GRUPOQue La Garita gane el domingo es de cierta importancia, especialmente en lo psicológico. El representativo estará dos jornadas seguidas sin jugar por la imparidad del grupo y por la retirada del CD San Cristóbal. O lo que es lo mismo, podría llegar a la jornada 6 de competición sin puntuar. Claro está que esto lo van a pasar todos los equipos, pero no es nada agradable llegara la jornada 7 del calendario sin un solo punto en el casillero.

Enfrente estará un equipo que ha sumado una victoria y un empate en sus dos primeros partidos. Su objetivo será mantenerse invicto para intentar engancharse desde ya a los puestos altos, aunque equipos como el Lomo Blanco, Daniel Carnevali o Unión Viera B se lo pondrá muy complicado.

GRUPO III      

UD LAS HUESAS – JOVERO LAS ROSAS (VIERNES, 21.00)

La UD Las Huesas vuelve a la competición después de la jornada de descanso por la imparidad del grupo. Lo hace ante el CF Jovero Las Rosas, un rival debutante en la categoría de Segunda Regional por la reestructuración de las competiciones, al igual que los naranjas.

GRUPO

CUERPO TÉCNICO DE LAS HUESAS

Ambos equipos llegan en situaciones clasificatoria similares, pero en condiciones diferentes. Los de Ingenio han encajado una derrota y un empate en sus dos primeros encuentros, lo que le sitúa en la primera plaza de descenso con un punto. Por su parte, los teldenses solo han jugador un choque, el que perdió hace quince días frente al Arena Futboltec en La Capellanía, con derrota por 2-1. Es penúltimo, pero con un partido menos.

Los de Echedey Santos tienen la oportunidad de sumar su primer triunfo ante un rival que probablemente será uno de los que pelearán por la permanencia en la categoría (de haber descensos). A diferencia del primer partido, los hueseros tendrán enfrente a un contrincante al que conoce de la temporada pasada, puesto que ambos coincidieron en Segunda Regional.

UD TELDE – CD ARINAGA (SÁBADO, 16.00 HORAS)

La UD Telde recibe el sábado a las cuatro al CD Arinaga después de perder la pasada jornada ante Las Majoreras por 1-0. Los azulones querrán resarcirse del primer tropiezo fuerte de la temporada ante un equipo que debutó el viernes con victoria por 3-0 ante el CD San Pedro Mártir, puesto que en la primera jornada de competición le tocó descansar.

DIEGO SE ENFRENTA AL DELANTERO DEL CERRUDA AITOR

El imprevisto de la semana pasada, porque Las Majoreras no es a priori un equipo llamado a estar en la zona alta, obliga al cuadro azulón a lograr una victoria que le empiece a situar en laos puestos medios-altos de la clasificación. En una liga tan corta como la que es y será esta temporada, la UD Telde no puede permitirse tener dos caídas seguidas, menos en su propio feudo, donde tiene que mostrarse fuerte. Por supuesto, mucho más que el curso anterior.

Es evidente que nada se decide en estas primeras semanas, pero sí se echan las raíces de lo que un equipo hará durante el desarrollo. Los de Lucano, y los demás equipos, deberán mantener una regularidad durante todo el campeonato para no estar mirando por el retrovisor.




El partido se disputa el sábado a las 16.00 horas en el estadio Pablo Hernández y sus incidencias se podrá seguir en la cuenta de Twitter @JuanAntonioHMZ.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro