LA TEMPORADA 2016 DE VELA LATINA LLEGA A SU FIN
Por teldeporte Actualizada el 26 Sep, 2016 a las 10:29 | Categorizado como En Portada, Polideportivo | Con 0 Comentarios
  • EL “MORALES”, GANÓ TODO LO QUE SE LE PUSO POR DELANTE

Víctor Alonso

temporada 2016 El sábado, se celebró el concurso Cabildo Insular, saliendo en primer lugar el “Santa Catalina”, haciendo un notable esfuerzo por plantarse de nuevo en la Marfea, con el caco del año pasado, tras la desgracia de perder la embarcación el sábado pasado en la zona del “calafate” del Castillo de San Cristobal. Fue seguido por el intratable “Poeta Tomas Morales” y del resto de la flota.

El concurso se desarrolla sin sobresaltos, destacando la progresión del “Puerto de la Luz” y el decaimiento del “Pueblo guanche”.

Al final, el “Morales” gana otra prueba, siendo el “Puerto de la Luz” de Onan Barreiros y sus chic@s segundos, a tan solo 27 segundos del “rayo”.

Le siguieron en la clasificación el “Villa de Agüimes”, “Guerra del Río”, “Minerva”, “Pueblo guanche”, “Portuarios”, “Santa Catalina” y “San Cristobal”.




El domingo, la 18ª jornada, que cierra esta temporada 2016 , enfrentaba en su primera regata al “Portuarios” y al “Minerva”. Una regata entretenida durante gran parte del recorrido, no logrando el “Portuarios” separarse demasiado de su rival hasta bien dentro de la bahía. 1:57 fué la ventaja a favor del “Portuarios”.

temporada 2016 La segunda pega del día, “Santa Catalina” y  “Poeta Tomas Morales”. Poco pudieron hacer Luis Martínez y su gente ante el todopoderoso “Morales”. La ventaja final fue de 7:14 minutos a favor del “rayo”.

El “Puerto de la Luz” (con Pello Perez a la caña”) dió buena cuenta del “San Cristobal”, sacando una diferencia a su favor de 3:55 minutos.

Cerraba el cartel y la temporada 2016   una interesante pega entre el “Guerra del Río” y el “Pueblo guanche”. Numerosos repiquetes realizaron los chicos de Timo Martínez del “Guanche” para intentar sorprender a un buen “Guerra del Río”, patroneado por José Daniel Rodríguez. El famoso espigón está decidiendo más de una pega, ya que en esta ocasión el “Guerra”, que traía suficiente ventaja para hacerse con los tres puntos, pasa “el perejil” por tierra, mientras que el “Guanche” lo hace por fuera, donde consigue un viento favorable que le permite pegarse mucho a su rival, entrando a escaso segundos del “Guerra”, lo que vale para ganarle por tan solo 5 segundos.

  • SE ADJUNTA LA CLASIFICACIÓN FINAL DEL CAMPEONATO Y DE LA “COPA ISLA DE GRAN CANARIA”.

     

Este mes de octubre, los días 15 y 16, tenemos en la base náutica del muelle deportivo de la Palmas de Gran Canaria, el primer encuentro regional de Vela Latina, lo que se espera sea una autentica fiesta con la participación de embarcaciones de diversas islas. Informaremos puntualmente.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro