LA SPV COMPLUTENSE DEJA AL TABURIENTE SIN FINAL DE COPA
Por teldeporte Actualizada el 21 Dic, 2019 a las 19:25 | Categorizado como En Portada, Polideportivo | Con 0 Comentarios
  • UN PENALTI STROKE CONVERTIDO POR LOLA RIERA EN EL ARRANQUE DEL PARTIDO OBLIGÓ A LAS PUPILAS DE EUGENIO PAULÓN A REMAR CONTRACORRIENTE ANTE LA SPV COMPLUTENSE QUE SACÓ PARTIDO DE LOS PENALTI-CÓRNER QUE DISPUSO A SU FAVOR PARA ADJUDICARSE MERECIDAMENTE UNA PLAZA EN LA FINAL DEL DOMINGO, TRAS IMPONERSE POR 0-4 A UNA UD TABURIENTE QUE NO BAJÓ LOS BRAZOS EN NINGÚN MOMENTO.

Partido muy complicado el que tenían que afrontar las grancanarias en el día de hoy ante uno de los dos cabezas de serie del Torneo del KO, la SPV Complutense, equipo ante el que la UD Taburiente cayó derrotado en casa en la temporada regular de la Liga Iberdrola por 1-6. 

La victoria de ayer ante el Junior FC insufló ánimos renovados en el bando canario para saltar al verde de la Catedral de Can Salas con la intención de dar una de las sorpresas del torneo ante un Valdeluz que se presentaba en la cita con la vitola de favorito.

Un penalti stroke que lo complicó todo

Madrileñas y grancanarias arrancaban la primera de las semifinales de la XXXV Copa de la Reina Iberdrola, bajo un intenso sol que acompañaba a las protagonistas en un inicio de partido en el que la voz cantante corría por cuenta de las madrileñas, ante un Taburiente que tenía dificultades para salir de su campo de juego ante la buena fluidez con la que su rival movía la bola en busca de la portería defendida por Marina Helguera, la gran heroína de la jornada de ayer. 

Poco duraría el candado en la portería grancanaria en esta ocasión, tras un penalti-córner señalado en su contra en la primera aproximación al área y que terminaría tras su lanzamiento con un penalti stroke que dejaba a Marina Helguera sola ante el peligro, no pudiendo impedir que la capitana internacional de la SPV Complutense, Lola Riera, enviase al fondo de la portería su lanzamiento elevado para colocar el 0-1 a los 2 minutos de partido.

Complutense

El tempranero tanto de las chicas de Jorge Alberto Donoso obligaba a Paulón a rectificar su plan inicial de juego y Stefi Antoniazzi no tardaba en probar fortuna con un lanzamiento duro que no sorprendía a Ana Calvo.

El Taburiente adelantaba su presión y Gisele Juárez tiraba de acciones individuales para aprovechar su vertiginosa conducción de la bola para poner en aprietos a la defensa rival, pero sin opción de rematar a puerta, para desesperación del banquillo grancanario.

La SPV Complutense reaccionaba ante los tímidos intentos de ataque de su rival, forzando casi consecutivamente dos nuevos penalti-córners que Marina Helguera se encargaba de despejar con dos paradas antológicas con el pie izquierdo y con una gran estirada a su derecha ayudada de su stick, que de momento mantenía a las grancanarias vivas en el partido.

Marina Ojeda protagonizaba la última de las ocasiones del Tabu en la primera mitad en un disparo lejano que se topaba de lleno con el pie derecho de Ana Calvo, llegándose al final del primer cuarto con un ajustado 0-1 en el marcador.

SPV Complutense y el arte de los penalti-córners

El encuentro se reanudaba en su segundo asalto con una mala noticia para el Tabu que perdía provisionalmente a Ekki Lemmink, quedando en inferioridad ante las madrileñas que aprovechaban un pase interior hacia el área canaria para provocar un nuevo penalti córner, que derivaría en un magistral pase atrás de Lola Riera que era aprovechado por Lara Pampín para ejecutar un duro lanzamiento que se colaba por el flanco izquierdo en el interior de la portería de Marina Helguera, que no podía impedir el 0-2, a los 22 minutos de partido.

Sin tiempo para reponerse del mazazo, llegaba el tercer tanto de la mañana, en un nuevo penalti-córner ejecutado nuevamente por Lola Riera que perforaba como un obús la escuadra izquierda de la portería del Taburiente a los 25 minutos, colocando el 0-3 en el marcador.

A pesar de la amplia ventaja de la que disponía en el luminos, la SPV Complutense no aminoraba ni un ápice su asfixiante presión sobre el Taburiente, que volvía a encontrar a Gisele Juárez que utilizaba su uno contra uno para buscar posiciones de remate, pero sin encontrar vías de agua en la sólida defensa de las madrileñas, que llegaban al ecuador del choque con la semifinal encarrilada, con una ventaja considerable de 0-3 a su favor y con Paula Fernández fuera de juego tras recibir un bolazo en su rodilla.




El Tabu no aprovecha sus oportunidades

La SPV Complutense mantenía su ritmo frenético de partido, manteniendo el control del juego a pesar de los intentos grancanarios por revertir la situación y era Lara Pampín la primera en probar fortuna con un fuerte disparo lejano que se perdía ligeramente desviado a la izquierda de la portería de Marina Helguera. 

El dominio de las madrileñas volvía a derivar en una nueva ocasión de penalti-córner, pero en esta ocasión era Marina la que se lucía con una gran parada en respuesta al disparo elevado de Lola Riera.

El Tabu no bajaba los brazos y una rápida contra les permitía disponer de la ocasión más clara del partido, culminando Stefi Antoniazzi la jugada con un remate alto que se estrellaba en el larguero de la portería de Ana Calvo.

Las pupilas de Eugenio Paulón adelantaban sus líneas y conseguía forzar el primer penalti-córner a su favor, pero con la mala fortuna de que el remate de Atteneri Ortiz se topaba de bruces con la defensa rival.

Con el cuarto tocando a su fin, era nuevamente Stefi Antoniazzi quien protagonizaba una penetración por banda, pero su remate se perdía a la izquierda de la portería de la SPV, no pudiendo impedir que se llegase al final del tercer acto con el 0-3 en el marcador.

Las madrileñas dan el golpe de gracia

La mejoría en ataque de las canarias no era suficiente y era nuevamente la SPV Complutense quien volvía a gozar de una ocasión clara a través de un nuevo penalti-córner que era ejecutado por Lola Riera, provocando una parada de Marina Helguera que no podía impedir que el rechace volviese a caer en el stick de la capitana rival que volvía a rematar desviando Patricia Álvarez la bola lo suficiente, para evitar una nueva parada de la portera grancanaria, subiendo el 0-4 al marcador a los 54 minutos de partido. 

A pesar de la gran ventaja lograda por las de San Sebastián de los Reyes, la SPV seguía apretando a la defensa del Tabu, que veía como un contundente remate de Lola Riera impactaba con violencia en el poste derecho de la portería de Marina Helguera.

Eugenio Paulón en medio del fragor de la batalla tenía un gesto con su guardameta suplente, Cintia Santana, que tenía la oportunidad de disputar los últimos 9 minutos de partido sustituyendo a su compañera.

El Taburiente no arrojaba la toalla y fruto de su trabajo lograba forzar dos nuevos penalti-córners, provocados ambos por Gisele Juárez, pero la bola se resistía a entrar en el interior de la meta de Ana Calvo, que lograba mantener su puerta a cero por segundo partido consecutivo, logrando el pase a la gran final tras imponerse por un claro y merecido 0-4.

La final de consolación espera




Las grancanarias se despedirán del Torneo del KO en el día de mañana, donde se medirán a partir de las 9:00 (hora canaria) al perdedor de la semifinal entre el anfitrión, el Atlètic Terrassa y el líder de la clasificación general de la Liga Iberdrola, el Club de Campo.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro