LA SEXTA TELDEJORNADA EN PRIMERA REGIONAL G II Y III
Por teldeporte Actualizada el 3 Dic, 2020 a las 23:09 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Primera | Con 0 Comentarios

DOS PARTIDOS DESTACADOS: EL DERBI ENTRE EL FC LA GARITA Y EL UNIÓN MARINA EN EL GRUPO II Y EL CHOQUE ENTRE LA UD TELDE (CUARTO) Y EL CD JUAN GRANDE (SEGUNDO) EN EL II.

GRUPO II

FC LA GARITA – UNIÓN MARINA (VIERNES, 21.00)

Unión MarinaSegundo derbi de la temporada. Gariteños y melenarenses se miden en Las Remudas en un partido desigual. Los locales llevan dos jornadas sin competir por la imparidad del grupo y la retirada a principios de temporada del CD San Cristóbal, lo que le ha regalado dos semanas para construir mejor al equipo, que inició la liga sin haber completado quince días de preparación.

Unión MarinaNo ocurre lo mismo con el Unión Marina, que lleva compitiendo consecutivamente desde la jornada 3, aunque con resultados muy irregulares. Gana en casa, pero pierde fuera.

Sin embargo, las dos victorias ante Frafel e Inter de Pilar más los tres puntos del San Cristóbal le coloca en una cómoda quinta plaza con nueve puntos, seis por encima del descenso y a cuatro del ascenso.

Esta situación clasificatoria agiganta la importancia de este encuentro para los marinistas, que no solo colocarán una distancia considerable con los de abajo, sino que incluso podría incrustarse entre los tres primeros si el Universitario resbala ante el CD Calero Vitaldent y si el Muelle Grande pierde.ante el Guanarteme.

Unión Marina

GARITA

Para el FC La Garita también es un partido especial. Será su primer derbi de la historia en categoría regional y lo hace ante un histórico del fútbol teldense. Si además logra los tres puntos, podría salir del descenso dependiendo de lo que suceda en el duelo entre el Inter de Pilar y la UD Frafel.

CD CALERO – UNIVERSITARIO FC (DOMINGO, 12 HORAS)

El CD Calero Vitaldent recibe el domingo a mediodía al Universitario FC, equipo de nueva creación que está dando bastante guerra en la liga. Suma diez puntos en cuatro partidos, lo que le sitúa en cuarta plaza. Los azulones, creado casi a imagen y semejanza del histórico Universidad de Las Palmas GC CF, se sitúa un solo puesto por encima del Marina.

Unión Marina

CALERO VS MARINA

Los amarillos buscan acabar con una racha de tres partidos seguidos sin conocer la victoria, con dos derrotas ante el Guanarteme y Unión Viera B (3-‘0 ambos) y un empate a uno ante la UD Frafel. También tiene el objetivo de mantenerse invicto en su feudo, donde no ha perdido ningún partido, con una victoria (3-1 ante el Unión Marina) y el citado empate ante el cuadro abejista.




En este choque también hay un tercer equipo involucrado de manera indirecta. Es el Unión Marina. El Calero le haría un favor con empatando o derrotando a los capitalinos. Si los rojiblancos vencen a La Garita y el CD Calero saca algo positivo, el Universitario no podrá volver a superar a los marinistas en la clasificación, por lo que la cuarta plaza tendrá nuevo dueño. El Vitaldent, por su parte, quedaría situado entre la novena y la quinta plaza.

Las incidencias de este encuentro se podrán seguir a través del directo textual en el Twitter de @JuanAntonioHMZ y posiblemente en las conexiones en directo de Radio Faro del Noroeste, aunque no está confirmado.

GRUPO III

UNIÓN ABRISAJAC – UD LAS HUESAS (VIERNES, 21.00 HORAS)

Choque importante a corto plazo de la UD Las Huesas en San Fernando de Maspalomas. Se enfrenta al colista del grupo, que solo ha sumado un punto en cinco partidos, y con ello una buena oportunidad para conseguir su primera victoria foránea y encadenar, por primera vez en la temporada, dos triunfos consecutivos.

Los naranjas son octavos con seis puntos, tres por encima del descenso marcado por el CD Arinaga.

UD TELDE – CD JUAN GRANDE (SÁBADO, 16.00 HORAS)

Unión Marina

DIEGO ANTE EL ATQUE VISITANTE

Partidazo en El Hornillo. La UD Telde se enfrenta al CD Juan Grande, segundo con 13 punto y, por tanto, rival directo actualmente en la lucha por el ascenso a Preferente. Se trata de un partido que puede ser trascendental a corto y medio plazo. La diferencia entre teldenses y sureños es de cuatro puntos, los mismos que respecto al líder el PC Vecindario, siguiente rival del cuadro azulón.

Ante el calendario venidero, el representativo no puede fallar en las dos próximas jornadas si no quiere descolgarse de la zona alta de la clasificación. Al menos, a semanas vista. Eso sí, dos victorias seguidas le podrían colocar líder de grupo. Para ello, el Vecindario deberá pinchar esta noche ante el San Pedro Mártir B. También debe pinchar mañana o la próxima semana el Arena Futboltec, que está un puesto y un punto por encima del Telde.

Por todo ello, el choque del sábado es de suma importancia, más allá de que la UD Telde sume su tercera victoria consecutiva como local y se mantenga invicta en El Hornillo, donde todavía no ha perdido esta temporada.




El desarrollo del encuentro se podrá consultar en el directo textual de la cuenta de Twitter @JuanAntonioHMZ.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro