LA RUTA DE LOS MOLINOS CITA A MÁS DE 800 ATLETAS
Por teldeporte Actualizada el 31 Ene, 2017 a las 23:51 | Categorizado como Atletismo, En Portada | Con 0 Comentarios
  • UN AÑO MÁS SE CELEBRA EN SAN MATEO LA RUTA DE LOS MOLINOS UNA CARRERA DE MONTAÑA QUE SIGUE CRECIENDO EN EL NIVEL COMPETITIVO

  • LOS ATLETAS COMPETIRÁN EN ALGUNOS  DE SUS TRES TRAZADOS: EL URBAN-TRAIL DE 10 KILÓMEROS, EL TRM 20K, Y EL TRM 40K.

Un año más se celebra esta carrera de montaña que sigue creciendo en expectación y nivel competitivo. El Trail Ruta de Los Molinos (TRM) consolida en esta edición sus trazados: la TRM 20K, con 2.218 metros de desnivel acumulado, la TRM 40K, con 4.745 metros de desnivel acumulado.

Molinos

RUTA DE LOS MOLINOS

Ambas distancias atraviesan zonas espectaculares de Gran Canaria como Las Lagunetas, Barranco de La Mina, Degollada de la Cumbre, Llanos de La Pez, Pico de Las Nieves, Roque Saucillo o La Lechucilla. Mientras, el urban-trail de 10 kilómetros discurre con un circuito alrededor del casco urbano de San Mateo, apto para todos los públicos.

Trail Ruta de Los Molinos es una carrera de montaña que se desarrolla desde 2010 en la Vega de San Mateo. Este municipio tiene una extensión de casi 38 kilómetros cuadrados y cuenta con los picos más emblemáticos de la isla: el Pico de Las Nieves (1.961 metros), Los Pechos (1.951 metros) y el Roque Saucillo (1.890 metros).




Por estos puntos transcurre el recorrido del maratón y el medio maratón, siendo la carrera de montaña que se celebra a mayor altitud de Gran Canaria.

Se trata de la primera gran cita del calendario de trail en Gran Canaria y sirve como prueba preparatoria para aquellos corredores que desean hacer un test de calidad antes del inicio de las carreras internacionales que se celebran en las Islas.

La entrega de dorsales se llevará a cabo el jueves, desde las 11:30 horas, en las oficinas del Grupo Juan Armas (GJA), ubicadas en la zona de Miller Bajo de Las Palmas de Gran Canaria; y el viernes en San Mateo, a partir de las 19:00 horas en la Sala de la Cultura.




La prueba cuenta entre sus participantes con nombres destacados como Alex Fraguela, Dani Santana, Laura Barrera, Mariló González, Estanislao Rivero o Esteban García, entre otros.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro /