LA PRIMERA PRUEBA DE PÁDEL INTERNACIONAL FIP STAR SE JUEGA EN CANARIAS
Por teldeporte Actualizada el 27 Oct, 2020 a las 14:27 | Categorizado como En Portada, Tenis y Padel | Con 0 Comentarios

LA FEDERACIÓN CANARIA DE PÁDEL RECIBE  AL MEJOR PÁDEL DEL MUNDO CON LA PRUEBA INTERNACIONAL FIP STAR GRAN CANARIA, QUE CONVOCA POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA A LOS PALISTAS FEDERADOS Y FEDERADAS EN CANARIAS.

Esta competición, que se celebrará en el Club La Calzada entre los días 1 y 8 de noviembre, viene a hacer historia en la comunidad autónoma, sede de las mejores palas del mundo en una prueba en categoría masculina y femenina puntuable para el World Padel Tour y con 12.000 euros en premios en metálico que se repartirán de forma igualitaria entre las categorías.

Entre los inscritos, parejas de alto nivel como Iñigo Zaratiegui y Antón Sans, que protagonizaron el cuadro final este mes de octubre en el Master de Barcelona; o Javier Martínez y Javier Redondo, entre otros tándems que darán gran espectáculo.

La Federación Internacional de Pádel ha hecho una fuerte apuesta por Gran Canaria, sede que recibirá a jugadores y jugadoras del más alto nivel, en una prueba que permite acumular puntos valederos para tomar parte en los eventos de mayor jerarquía mundial en este deporte y los rankings internacional (FIP), el circuito profesional del World Padel Tour, el nacional (FEL) y el canario (FCP).

PadelPara esta cita internacional, el Club La Calzada pondrá a disposición del torneo 15 pistas al aire libre, 6 con juego exterior, restauración, vestuarios, wifi, parking privado y zona de calentamiento, además de una ambulancia medicalizada, un médico, un sanitario y un fisioterapeuta.

En categoría masculina participarán palistas mayores de 16 años, excluyendo los 50 primeros del 
Ranking Internacional y Categoría femenina se excluyen las 16 primeras. Formarán el cuadro principal 32 jugadores en masculino y femenino, con 24 palistas a los que se suman 4 wildcard y 4 incorporados en la previa. En este cuadro previo competirán 24 jugadores y jugadoras, que deberán primero superar un 
cuadro de preprevia con 64 rivales en ambas categorías.

Como ha señalado en la rueda de prensa de presentación el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano,  la elección de Gran Canaria “obedece al carácter de la isla de destino abierto, seguro y con todas las medidas sanitarias” gracias a un protocolo “desarrollado por médicos y aprobado por el Servicio Canario de Salud, basado en las recomendaciones del Ministerio de Sanidad”.

Este torneo, ha destacado Castellano, coloca “de una forma excepcional a Gran Canaria y a Las Palmas de Gran Canaria en el punto de mira deportivo y turístico de forma internacional”, ya que ha dado “un paso al frente para celebrar pruebas mundiales con seguridad”. Gran Canaria vuelve a demostrar que es “sede del deporte al aire libre” y “un destino seguro, sano y capaz de recibir visitantes  con toda la seguridad”.

Por su parte, el presidente de la Federación Canaria de Pádel, Diego Gil, ha destacado que este evento es “un honor” para la federación, y una “tremenda alegría” poder organizarlo tras haber sido pospuesto de su fecha prevista a razón de la crisis sanitaria de la Covid-19. Se trata de “un evento a nivel mundial” y es “un lujo” tenerlo en gran Canaria, con todas las medidas necesarias para un evento seguro.




PadelAdemás por primera vez en el pádel se celebrará un streaming de alta calidad a través de la productora 4K, con seis operadores de cámara para trasmitir el evento al mundo. Este será “un despliegue sin precedentes” para que el torneo pueda seguirse por todo el planeta. La organización facilitará el alojamiento de  los 128 participantes del cuadro principal, en el que entrarán también jóvenes canarios y canarias desde la previa, lo que Gil ha valorado de “gran oportunidad para la cantera canaria, que puede hacerse un hueco junto a grandes internacionales en la isla” y así “entrar a puntuar en rankings mundiales”.

El gerente del Club La Calzada, Luis Sicilia, ha subrayado que para su instalación es “un honor acoger este torneo” con las mejores palas del mundo, lo que para el Club es “un gran orgullo”. Además, ha agradecido el esfuerzo por mantener vivo el deporte y las competiciones en tiempos difíciles y por la confianza depositada. “Gran Canaria se posiciona de esta forma en el mundo a través del deporte”, ha celebrado Sicilia.

En nombre del patrocinador BullPadel, Javier Rilo, ha indicado el “apoyo de la marca a competiciones de esta categoría” y ha celebrado que por primera vez se cite en Gran Canaria.

También han participado en la rueda de prensa de forma telemática el presidente de la Federación Internacional de Pádel, Luigi Carraro y el presidente de la Federación Española de Pádel, Ramón Morcillo. Es “una gran noticia seguir jugando, y que la gente conozca más el pádel, juegue y se enamore como todos los involucrados en este deporte”, ha dicho Carrara a través de la pantalla, “recibir la primera de las pruebas del Cupra Tour nos hace muy felices” y será el primer paso de un largo camino hacia un pádel más fuerte e igualitario, con el primer torneo que equipara premios para ambas categorías.

EVENTO SEGURO Y SUPERVISORES COVID

El FIP STAR Gran Canaria 2020 contará con todas las medidas sanitarias necesarias para la prevención de la Covid-19 como el uso obligatorio de la mascarilla hasta el momento mismo de comenzar el juego y solo por la duración del encuentro, la distancia interpersonal de al menos dos metros entre usuarios, la limpieza y desinfección de las instalaciones y superficies de contacto más frecuentes.

PadelDel mismo modo, el material para los partidos será nuevo en cada encuentro y de uso individual e intransferible. Todas las personas en las instalaciones tendrán que someterse a un estricto control de acceso con un registro de los datos de contacto, desinfección de manos y deberán abandonar la pista tras cada encuentro. Los jugadores y jugadoras serán citados en un horario limitado a su partido y no estará habilitado el uso de las gradas para visualizar los enfrentamientos.

Del mismo modo, el acceso al club está prohibido a cualquier persona ajena al torneo y se limitará el aforo según las dimensiones de cada espacio para evitar aglomeraciones. Para el cumplimiento de todas y cada una de las medidas y recomendaciones que exige el protocolo, el club designará a supervisores y supervisoras especializados para verificar y hacer cumplir las medidas de limpieza y desinfección.




Este evento deportivo cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través del Instituto Municipal de Deportes, Head, Cupra, Bullpadel, Asisa, y la Federación Internacional de Pádel, la Federación Española de Pádel y la Federación Canaria de Pádel.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro