LA NUEVA TERCERA DIVISIÓN COMPUESTA POR NOVEDOSAS PROMOCIONES DE ASCENSO Y PERMANENCIA
Por teldeporte Actualizada el 31 Ago, 2020 a las 22:54 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios

SIN HABERSE APROBADO YA HAY UNA PROPUESTA DE NOVEDOSOS Y DISTINTOS PLAY OFF EN LA TERCERA

Tercera DivisiónAntonio León – Redacción.

La nueva Tercera División en los diferentes grupos de España estará formada por dos subgrupos y sin conocer aún si en Canarias será provincial o sistema cremallera, siendo la primera la elección que prefieren de la mayoría de los clubs, sí que parece quedar claro que habrá dos diferentes Play Off dividido en tres diferentes subgrupos, con relación a la clasificación final de los dos subgrupos iniciales de la liga regular.

En Canarias dado que no habrá sino 3 ascensos a la Tercera División (UD Guía, Atlético Victoria y Arucas CF o UD Las Zocas) unido a los 18 equipos restantes que se mantienen de la pasada campaña – a excepción de los ascendidos a Segunda División B, UD Tamaraceite y CD Marino-, por lo que habrá un grupo de 11 equipos y otro de 10.

Los tres primeros clasificados de los dos subgrupos entran en una liguilla a doble vuelta de los 6 equipos (3 primeros de cada subgrupo) con la disputa de 10 partidos por cada equipo. De esa liguilla los dos primeros clasificados, lograrán el ascenso a la Segunda División B.




Tercera DivisiónLos cuatro equipos situados entre la 3ª y 6ª plaza de la liguilla quedarán emplazados para jugar una repesca en forma de eliminatorias, frente a los dos mejores de una “liguilla B ó de Repesca” bajo el mismo sistema a doble vuelta disputarán los equipos entre el 4º y 6º puesto de los dos subgrupos, compuesta por 6 equipos y a doble vuelta, jugando cada uno de ellos 10 encuentros cada uno.

De esta segunda liguilla B o de Repesca entre los 4º y 6º clasificados de ambos subgrupos se clasificarán los 2 primeros clasificados para disputar eliminatorias a partido único frente al 5º y 6º clasificado de la liguilla entre los 3 primeros clasificados de cada subgrupo. Se mediría el 6º clasificado de la liguilla A frente al 1º de la liguilla B y por otro lado el 5º clasificado de la liguilla A y el 2º de la liguilla B a un solo encuentro. Los ganadores se medirían al 3º y 4º de la liguilla A y de ahí los ganadores se medirían en una Final para dilucidar un único equipo de esta repesca de la que saldrá el tercer ascenso a la Segunda División B.

Por otro lado, los equipos clasificados entre la 7ª y la 11ª posición de un grupo y del 7º al 10º en el otro jugarán una liguilla a doble vuelta entre los 9 equipos de permanencia, de la cual los 4 mejores lograrán la permanencia y los 5 últimos descenderían de categoría, ya que la Tercera División en la temporada 2021-22 estará compuesta por sólo 16 equipos en cada uno de los 18 grupos españoles (uno por Comunidad, además de dos en Andalucía).




Las tres liguillas los equipos no parten con el casillero de puntos a 0, ya que los puntos conseguidos entre sí en la liga regular entre estos mismos equipos que disputan cada una de las liguillas, se hayan enfrentado entre sí en liga regular se sumarían a los sumados en la liguilla.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro