LA CONSEJERÍA INSULAR DE DEPORTES DOTA DE DESFIBRILADORES AL REMUDAS Y AL GRANCANARIA.COM
Por teldeporte Actualizada el 20 Nov, 2014 a las 14:10 | Categorizado como Balonmano, En Portada | Con 0 Comentarios

El Club de Balonmano Remudas y el Club de Baloncesto Grancanaria.com, cuentan desde hoy con sendos desfibriladores que fueron entregados por el consejero insular de Deportes, Lucas Bravo de Laguna, y que contribuyen a mejorar la dotación de los equipos médicos que trabajan en dichos clubes.

DESFIBRILADORES AL REMUDAS Y AL GRANCANARIA.COM

DESFIBRILADORES AL REMUDAS Y AL GRANCANARIA.COM

“La entrega de estos equipos es una forma más de apoyar la actividad deportiva, tanto en la base como en la élite, que juega en estos clubes con grandes plantillas aunque, indudablemente, lo primero que deseo es que nunca suceda nada que haga preciso su uso ni entre los jugadores y jugadores, ni entre los espectadores que acuden a sus partidos”, señaló Lucas Bravo de Laguna.




El desfibrilador es un aparato que ayuda a recuperar las constantes vitales después de una parada cardiorrespiratoria mediante una descarga eléctrica. Esta parada puede producirse por la ausencia de actividad eléctrica del corazón (asistolia), especialmente en casos de arritmias muy graves como la fibrilación ventricular y que también sirve para evitar la muerte súbita tras tener un infarto.

En la actualidad, cuentan con estos la mayor parte de las infraestructuras deportivas de la isla, entre las que se encuentra el Estadio de Gran Canaria, el Gran Canaria Arena y la Ciudad Deportiva Gran Canaria, entre otras, “por eso consideramos importante que clubes como el Remudas y el Grancanaria.com tuvieran a su disposición este equipamiento”, apuntó el consejero.

Actualmente, se pueden encontrar desfibriladores semiautomáticos externos (DESA) instalados en muchos lugares públicos, aeropuertos, hoteles, centros comerciales y, por supuesto, centros deportivos.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro