LA CONSEJERÍA DE DEPORTES ELEVA UN 40% LA SUBVENCIÓN AL DEPORTE BASE
Por teldeporte Actualizada el 19 Ago, 2021 a las 19:05 | Categorizado como En Portada, Polideportivo | Con 0 Comentarios

LA PARTIDA, CUYO IMPORTE SE ACERCA A LOS 2 MILLONES DE EUROS PARA 2021, ALCANZA A MÁS DE 26.000 MENORES GRANCANARIOS PARA SU FORMACIÓN Y PRÁCTICA DEPORTIVA

IMPLICA UN MÁXIMO HISTÓRICO EN CUANTO A LA INVERSIÓN DEL CABILDO EN AYUDAS DIRECTAS AL DEPORTISTA INSULAR Y UN CAMBIO EN EL RATIO POBLACIONAL QUE AUMENTA LA PARTIDA EN 13 MUNICIPIOS

El deporte grancanario está de enhorabuena. La Consejería de Deportes, a través del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria (IID), aportará cerca de dos millones de euros en ayudas directas, que recibirán más de 26.000 deportistas para su formación y práctica deportiva en la Isla, con la intención de apoyar el desarrollo de estos y sufragar los gastos soportados por los clubes deportivos en su participación en las distintas competiciones oficiales. 

Consejería de Deportes

FRANCISCO CASTELLANO

El consejero y presidente del Instituto Insular de Deportes, Francisco Castellano, valoró la partida como una inversión estratégica que permitirá un aumento entorno al 40%, siendo “la mayor ayuda al deporte base desde hace muchos años”.

La cuantía de la partida se concede en base al número de licencias y desde la Consejería de Deportes se ha incrementado el volumen de la ayuda de forma que, con un incremento del 40% respecto al ejercicio anterior, beneficia a 301 clubes de Gran Canaria y a 26.199 niños y niñas. En este sentido, las licencias masculinas ascienden de 50 a 70 euros y las femeninas de 54 a 74 euros, siendo la misma cuantía para todas las modalidades deportivas.

Además, es de destacar que aquellos municipios con menos de 25.000 habitantes (10.000 en el ejercicio anterior), cuentan con un incremento adicional de 20, 25 y 30 euros por licencia federativa. A este respecto, Francisco Castellano destacó que “desde la Consejería de Deportes se pretende elevar el número de licencias federativas en los municipios, por lo que la modificación en el cambio del ratio poblacional redunda en beneficio de 13 de los 21 municipios de Gran Canaria”.




La convocatoria se divide en dos categorías por su número de licencias, las que corresponden a la práctica del fútbol con 13.470 fichas y, por otro lado, el resto de modalidades deportivas, con 12.466 licencias federativas. El número de total de licencias subvencionadas de categorías benjamín a juvenil es de 26.199.  Las del fútbol  cuentan con un importe de 1.000.694 euros. Mientras que el importe de las solicitudes estimadas en las modalidades diferentes al fútbol es de 913.816 euros.

Al margen de esta convocatoria, la Consejería de Deportes cuenta con una asignación de 140.453,93 euros en su presupuesto de 2021 para la promoción deportiva y fomento insular de la Lucha Canaria en edad escolar en Gran Canaria, en el que participan 15.018 escolares.

También se han firmado convenios con Pequeño Valiente y #UP2U, destinados a las niñas, niños y jóvenes en tratamiento médico en los servicios de oncohematología de los hospitales de Gran Canaria, así como a sus familiares, y para fomentar un mejor desarrollo social y saludable de los jóvenes en riesgo de exclusión social, respectivamente.

Por otro lado, se cuenta con el programa Juegos de Gran Canaria, destinado a la población en edad escolar, con la participación de ayuntamientos, federaciones deportivas, clubes deportivos, centros educativos y otras entidades, con la premisa fundamental de llegar a los 21 municipios de Gran Canaria y el que participan 5.420 niños, niñas y jóvenes grancanarios.




Además, entre otras subvenciones, la Consejería concedió ayudas para la Copa Cabildo de Gran Canaria Escuelas de Ciclismo; el programa de Atletismo Intercentros para personas con discapacidad intelectual; y para el Servicio de Equinoterapia para personas mayores y con discapacidad, así como el apoyo a deportistas individuales grancanarios que están participando en diferentes campeonatos nacionales y europeos.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro