LA BIBLIOTECA INSULAR PRESENTA EL DEBUT LITERARIO DE JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ
Por teldeporte Actualizada el 1 Feb, 2024 a las 17:46 | Categorizado como En Portada, Polideportivo | Con 0 Comentarios

EL PERIODISTA TELDENSE DA A CONOCER SU PRIMERA NOVELA PUBLICADA POR LA EDITORIAL CUADRANTA, EL DÍA 6 DE FEBRERO, A LAS 18:30 HORAS

Fuente: Consejería de Cultura | Cabildo de Gran Canaria

Juan Antonio Hernández

Juan Antonio Hernández, en la primera presentación (Foto: J.M. Morán)

La Biblioteca Insular de Gran Canaria acoge el día 6 de febrero, a las 18.30 horas, la presentación del primer libro escrito por el autor y periodista teldense Juan Antonio Hernández, Muerte blanca, publicado por la Editorial Cuadranta el pasado año. El acto ha sido gestionado por Librería Canaima.

La novela de Hernández narra la trama del fallecimiento de un profesor de Historia de instituto, así como la posterior fase de la investigación policial tendente a esclarecer tanto las causas de la muerte del docente como al posible culpable de la misma. La primera mitad de la historia se sitúa en un lugar indeterminado y los momentos culminantes de esta obra tienen lugar en la provincia de Málaga, más concretamente en la pequeña localidad de Árchez.

Según señala el escritor se trata de “una novela policiaca muy condensada tanto en el espacio físico como en el tiempo literario. Todos los hechos suceden en apenas cuatro días y 210 páginas”.

Juan Antonio Hernández es periodista deportivo desde 2009. Tras una intensa etapa vinculado a varios proyectos profesionales, en marzo de 2017, condicionado por problemas de salud en su entorno familiar, se ve obligado a reducir su tiempo dedicado al periodismo y empieza a escribir la novela recién publicada.

El autor de ‘Muerte blanca’ agradece la confianza de la Editorial Cuadranta y su editor, Pedro Sánchez García, quien se mostró interesado desde un primer momento en publicar esta novela que Hernández finalizó entre los años 2021 y 2022.

Biblioteca Insular

Cartel de la presentación (Creatividad: Biblioteca Insular)

Del microrrelato a la novela

Lo que empezó a configurarse como un microrrelato concluyó finalmente en novela. “De tan abierta que la dejaba cada vez que escribía, fue convirtiéndose en una novela cuya escritura ha sido todo un impresionante ejercicio de introspección”, añade. El escritor sostiene que ‘Muerte blanca’ se aleja de los planteamientos tradicionales policiales o detectivescos del thriller literario.

“En narrativas de asesinatos o secuestros, las tramas se suelen centrar en quién es el asesino o en cómo se produjo el asesinato. Sin dejar de lado ambas cosas, muy necesarias para un contexto criminal, he decidido hacer algo diferente y ofrecer nuevas construcciones literarias”, agrega. “Aunque la sinopsis relata que ‘Muerte blanca’ cuenta la historia del fallecimiento de un profesor de Historia llamado Julio Juárez y la investigación posterior, la trama ofrece algo más e indaga en nuevos escenarios creados alrededor del entramado de judicialización e investigación policial del caso que generan trampas entre el escritor y el lector”.

El debut en el mundo literario de Hernández ofrece un libro integrado por veinte capítulos y 210 páginas. “Es una historia destinada no solo al público adulto sino al público adolescente”, concluye el periodista y novelista teldense.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro
A %d blogueros les gusta esto:
/