LA 54º EDICIÓN DEL TORNEO DE JUDO MANUEL CAMPOS REUNIRÁ A 300 DEPORTISTAS
Por teldeporte Actualizada el 4 Nov, 2021 a las 13:25 | Categorizado como Artes Marciales, En Portada | Con 0 Comentarios

EL CAMPEONATO, QUE EL PASADO AÑO FUE SUSPENDIDO POR LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS, SE CELEBRA ENTRE LOS DÍAS 6 Y 7 DE NOVIEMBRE EN LA CIUDAD DEPORTIVA DE GRAN CANARIA, TRAS MÁS DE MEDIO SIGLO DE RECORRIDO

El 54º Torneo de Judo Manuel Campos, que se erige como la competición de esta modalidad de lucha más longeva de España, reunirá entre los días 6 y 7 de noviembre  a más de 300 deportistas pertenecientes a clubes de Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife y La Palma. 

Judo ManuelLa competición, valedera para el Campeonato de Canarias de las categorías infantil y cadete tanto masculina como femenina, se inicia el sábado, a partir de las 11:30 horas, en la Ciudad Deportiva de Gran Canaria. Este día competirá la categoría infantil para los nacidos entre 2007 y 2008 y se llevará a cabo el primer acto de pesaje de los inscritos. El domingo, a la misma hora y en el mismo lugar, se desarrollará el campeonato cadete para los nacidos en 2004, 2005 y 2006.

La organización del torneo, que el pasado año fue suspendido por la pandemia del coronavirus, ha previsto para el desarrollo del campeonato tres tatamis, que tendrán formato de ligas o eliminatorias directas. Además, los competidores tendrán que ser puntuales a la hora de la llamada, teniendo 30 segundos para estar en el tatami. Si transcurrido ese tiempo no se presentara algunos de los judokas, el competidor preparado ganará por Fusen-Gachi.




El torneo contará también con combates de repesca, que se disputarán con el sistema Golden Score, ganando el primer judoka que consiga ventaja o perdiendo el primero que reciba tres sanciones. Y en los combates por las medallas de bronce, se disputará la lucha completa.

El Torneo Manuel Campos, decano del deporte base en España y de promoción de la cantera de judo, lleva celebrándose desde enero de 1967 en Las Palmas de Gran Canaria, tres años antes de que este deporte pasara a formar parte de los Juegos Olímpicos de Tokyo.

La iniciativa de este torneo, que por aquel entonces era llamado Almacenes Campos, correspondió a Manuel Campos Doreste, gerente de los mismos. Actualmente lo continúa patrocinando su hijo Manuel Campos Gómez, por su especial interés en el fomento de la divulgación de los valores humanos y sociales a través de deportes como el judo.




Desde 1967 hasta ahora, son varias las generaciones de judokas isleños que han pasado por el tatami de este torneo y que han sido competidores olímpicos, campeones del mundo, de Europa, medallistas en torneos internacionales y campeones de España en todas las categorías.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro