LA 29º VUELTA CICLOTURISTA INTERNACIONAL ADELANTA SUS INSCRIPCIÓNES
Por teldeporte Actualizada el 26 Jun, 2017 a las 14:50 | Categorizado como Ciclismo, En Portada | Con 0 Comentarios
  • LA CICLOTURISTA ESPERA ALCANZAR LOS 500 DEPORTISTAS   

  • LA CARRERA INCLUYE LA ‘ASCENSIÓN AL PICO DE LAS NIEVES’ CONSIDERADO POR LOS EXPERTOS LA SUBIDA MÁS DURA DE EUROPA

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres; la consejera de Turismo de la corporación insular, Inés Jiménez y el director de la carrera Ángel Vara han presentado esta mañana la 29º Vuelta Cicloturista Internacional Gran Canaria – Mogán, un evento deportivo que ha convertido la Isla en un referente para los amantes del ciclismo.

Cicloturista El consejero subrayó que los deportistas que decidan participar en esta prueba “se encontrarán con un recorrido de gran belleza paisajística como la Presa de Soria, el Roque Nublo, el Pico de las Nieves, desde donde se pueden apreciar las vistas panorámicas más espectaculares de la Isla.”

Torres afirmó que esta prueba, que lleva realizándose veintinueve años, bien merece formar parte de los 24 eventos que la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria denomina Gran Evento, puesto que “la promoción de Gran Canaria en el exterior es incuestionable, dado el incremento de participantes que ha ido experimentando a lo largo de los años; el número de ciclistas tanto nacionales como internacionales que acuden a pedalear por nuestras duras carreteras, y el gran número de acompañantes y amantes del ciclismo que acuden a disfrutar del evento.”

Esta prueba tendrá lugar entre los día 3 y 9 de diciembre y tanto el Cabildo grancanaria como la organización esperan la participación de cerca de 500 deportistas, por lo que en esta edición se han adelantado las inscripciones que se pueden realizar a través de la web  www.lacicloturista.com/index.php/inscripcion. Además, Torres adelantó que este año los residentes canarios contarán con un descuento del 33% en las tasas de inscripción a fin de fomentar la participación isleña. Torres aprovechó la ocasión para hacer un llamamiento a los conductores a fin de que extremen las precauciones de cara al desarrollo del evento y en la circulación en general, a fin de evitar situaciones de peligro que puedan acarrear accidentes “como los tristemente sucedidos en fechas recientes en carreteras españolas”.

Torres destacó que los ciclistas que participen el al 29 Cicloturista se “encontrarán no solo con un paisaje inigualable sino con unas carreteras en perfecto estado puesto que el presupuesto destinado por el Cabildo de la Isla para conservación y mantenimiento de las vías estará ejecutado en su totalidad”. 

Por su parte,  la consejera de Turismo, Inés Jiménez,   afirmó que “la presentación de esta prueba se hace con seis meses de antelación a fin de incrementar la promoción, una promoción que ya se están llevando a cabo. No hay que olvidar que es un evento que se desarrolla en pleno diciembre. Mientras que en otros puntos de Europa está nevando aquí nuestra climatología permite realizar este tipo de deporte al aire libre”.

La consejera aseguró que ya se están llevando a cabo acciones promocionales de la Cicloturista entre las que destacó “la invitación de periodistas de referencia que hacen de embajadores de esta prueba, ya que algunos de ellos cuentan con un gran número de seguidores en las Redes Sociales”.  Además, señaló que Gran Canaria recibe más de 680.000 turistas que vienen a realizar deporte, y “esto es algo que debemos impulsar”.




  • LA TITÁNICA Y LA ASCENSIÓN AL PICO DE LAS NIEVES

La 29 Vuelta  Cicloturista Internacional Gran Canaria – Mogán, consta de cinco pruebas que se desarrollan a lo largo de cinco días. El director de la prueba, Ángel Vara explicó que “la primera etapa sirve para conocer el entorno más próximo al lugar de alojamiento ya que  recorrerá la zona turística, con un gran número de complejos hoteleros, y se subirá hasta el Pico del Águila; la segunda  transcurre desde el Puerto de Mogán hasta El Roque Nublo, la tercera discurre desde el Puerto de Mogán hasta la Presa de Soria”.

La cuarta jornada será una etapa de “recuperación”. Va desde el Puerto de Mogán hasta Vecindario y finalmente, la quinta abarca desde el Puerto de Mogán hasta la Aldea de San Nicolás.

En este punto, Vara adelantó que “estamos llevando a cabo reuniones con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para que la quinta etapa de la Cicloturista finalice en la capital. Sería todo un broche de oro”. 

Vara quiso concretar que además, la Cicloturista abarca dos carreras más: la Titánica y la Ascensión al Pico de las Nieves.

La primera de ellas tendrá lugar el domingo 3 de diciembre y  según Vara “está diseñada para aquellos ciclistas que tengan un buen estado de forma, ya que  consta de unos  118 kilómetros y una altura acumulada de más de 2.830 metros. Transcurre por carreteras retorcidas de paisaje espectacular, con interminables subidas”.

Por su parte, la Ascensión al Pico de las Nieves está considerada por revistas  especializadas  de un altísimo  un nivel de exigencia, muy superior a cualquier puerto de Europa.




La escalada  hasta el Pico de las Nieves es un puerto muy duro, sin apenas descanso y muy largo, 23 kilómetros, algo no muy común en la orografía nacional. Tendrá lugar el 6 de diciembre.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro