JONAS RODRÍGUEZ NUEVO ENTRENADOR DEL REAL SPORTING SAN JOSÉ
Por Antonio Leon Actualizada el 14 Jun, 2024 a las 12:15 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Primera | Con 0 Comentarios

ESTA ÚLTIMA CAMPAÑA DIRIGIÓ LAS PRIMERAS 16 JORNADAS AL CD VALLESECO EN REGIONAL PREFERENTE Y LAS 15 ÚLTIMAS SALVO EN LA ÚLTIMA JORNADA A LA UD SAN ANTONIO DEL DESCENSO A SEGUNDA REGIONAL.

Antonio León

El técnico capitalino Jonás Rodríguez Hernández (17-07-1991) es el nuevo entrenador del decano Real Sporting San José para la próxima temporada en la Primera Regional, después de salvar en la última jornada esta última campaña a otro histórico como la UD San Antonio tras ganar 2-0 a la UD Barrial, evitando así el descenso al que cogió a mitad de Febrero en la 12ª posición con 25 puntos, 3 sobre la zona de descenso a falta de 15 jornadas, en las que sumó 18 puntos después de lograr 4 victorias, 3 empates y 7 derrotas, además de sumar los 3 puntos en la antepenúltima jornada de la retirada del Atlético Isleta.

Anteriormente Jonás había empezado esta última temporada 2023-24 dirigiendo al CD Valleseco en la Regional Preferente las primeras 16 jornadas, siendo cesado tras el empate sin goles en La Laguna frente al CD Becerril, con el equipo 4º con 29 puntos de 48 posibles, a sólo 6 de la 2ª plaza de ascenso ocupada por el Unión Viera CF en esos momentos y a 11 del líder UD Las Palmas C.

Jonás RodríguezEn ese periodo sumó 9 victorias, 2 empates y 5 derrotas, además de 10 porterías a cero en sus 16 partidos, sólo dos menos que el mismo líder UD Las Palmas C, pero motivos ajenos a los resultados deportivos, propiciaron su controvertida salida del club de las medianías del norte de Gran Canaria, en el que supuso el quinto cambio de técnico en la Regional Preferente el 27 de Noviembre del pasado año 2023.

RETIRADA TEMPRANA COMO FUTBOLISTA.

Jonás, abogado de profesión, natural y vecino del Barranquillo Don Zoilo en la capital grancanaria se inició como futbolista desde niño en el Unión Viera CF, donde jugó hasta el primer año de cadete, jugando posteriormente en el Cadete Preferente del Alcotán, para jugar sus dos primeras campañas de Juvenil en el extinto Universidad CF y de allí ingresar en el División de Honor Juvenil de la AD Huracán a las órdenes de Toni Dumpiérrez la campaña 2008-09.

El entonces delantero inició su etapa de regional jugando sus dos primeras campañas en la AD Huracán, la temporada 2009-10 con Toni Dumpiérrez en Tercera División donde terminaron 9º clasificados y luego la 2010-11 a las órdenes de León Gómez, también salvando la categoría al terminar 14º clasificados, pero renunciando a la continuidad en la categoría nacional.

Por ello recibió una oferta en península del Burgos CF de la Segunda División B, aunque con ficha de su filial la temporada 2011-12, probando fortuna en tierras burgalesas, aunque decidió volver a Gran Canaria en el mercado invernal, fichando en el CD San Pedro Mártir de Maxi Barrera, con quién consiguió la permanencia esa temporada, la anterior a la que el conjunto del Doctoral sólo jugó media campaña hasta Diciembre de 2012.

Sus dos últimos años como futbolista los jugó en la UD San Antonio en la Regional Preferente, a las órdenes de Eloy Martín, acabando 4º clasificado con 57 puntos – a 8 del 2º clasificado Unión Sur Yaiza, que ascendió en la promoción tras ganar al CD San Andrés, dirigido en ese entonces por Francis Díaz, actual técnico del Egatesa Granadilla Egatesa de Liga Iberdrola-; mientras que la temporada 2012-13, su última como futbolista acabó 5º clasificado también en Regional Preferente, dejando la práctica del fútbol con 22 años.

TRAYECTORIA COMO TÉCNICO.

Tras dejar el fútbol como futbolista, se inició como técnico después de haber estudiado los últimos años estando en la UD San Antonio y su primer equipo fue el Puertos Las Palmas, donde entrenó las campañas 2013-14 y 2014-15 al Infantil Preferente del Puertos Las Palmas.

En el verano de 2016 llegó a Las Coloradas para entrenar al Cadete Preferente del Real Club Victoria, al que dirigió durante dos campañas, la 2016-17 y la 2017-18; mientras que las tres últimas y media dirigió al División de Honor Juvenil del conjunto isletero, consiguiendo las tres primeras la permanencia en la misma.

La temporada 2018-19 logró la permanencia en la última jornada pese a perder 2-1 en Maspalomas, aprovechándose de la victoria a domicilio del CD Marino al Arucas CF, 0-1.

El ejercicio 2019-20 marchaba 13º clasificado en zona de descenso con 25 puntos, los mismos que el Juventud Laguna que estaba fuera de la zona roja en el momento del parón por confinamiento a falta de 5 jornadas, no descendiendo ningún equipo dicha campaña por la medida de la RFEF.

La campaña 2020-21, con el Real Club Victoria se salvó en la última jornada de la fase de permanencia tras ganar 1-3 al CD Laguna en el Francisco Peraza, permaneciendo una campaña más en División de Honor.

La temporada 2021-22 inició su cuarto año al frente del División de Honor Juporvenil, aunque fue cesado al término de la jornada 16, justo antes del parón navideño el 19 de Diciembre de 2021, después de sumar 4 derrotas consecutivas y 6 partidos sumando un solo punto, con el equipo situado en zona de descenso.

En la temporada 2022-23 debutó en los banquillos de la Regional Preferente dirigiendo al CD Becerril en el Grupo 2 de la Regional Preferente, con quién terminó 8° con 45 puntos de un grupo de 16 equipos, a 12 puntos de la 4° plaza que jugó play off de ascenso y con 13 sobre el descenso, sobre los 5 equipos descendidos.

Esta campaña la inició dirigiendo al CD Valleseco en Regional Preferente, del que fue técnico las primeras 16 jornadas, sumando 9 victorias, 2 empates y 5 derrotas, como anteriormente exponíamos en el segundo párrafo, antes de su controvertida salida del conjunto de las medianías grancanarias.

Desde estas líneas, le deseamos a Jonás y al Real Sporting de San José mucha suerte esta próxima temporada donde los joselitos pelearán por retornar a la Regional Preferente donde militó por última vez la temporada 2022-23, perdiendo una ventaja de 15 puntos sobre el 2º clasificado esta campaña en el Grupo I, la UD Atalaya al término de la primera vuelta, para finalmente quedarse inclusive sin disputar el play off de ascenso.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro
A %d blogueros les gusta esto:
/