JOAQUÍN FIRMA LA VICTORIA DE UD GUÍA EN SU REGRESO A LA TERCERA
Por teldeporte Actualizada el 18 Oct, 2020 a las 18:24 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios

JOAQUÍN MARCÓ LOS DOS GOLES DEL TRIUNFO DE LOS ROJINEGROS ANTE LA UD LANZAROTE QUE ANOTÓ EL 2-1 EN EL MINUTO 93 POR MEDIO DE OMAR DIÁZ EN PROPIA META

LOS LANZAROTEÑOS VOLVIERON A CAER EN EL OCTAVIO ESTÉVEZ DESPUÉS DE UNA DÉCADA EN SU ÚNICA VISITA ANTERIOR LA TEMPORADA 2010-11

La UD Guía regresó después de una década a la Tercera División y lo hizo con victoria 2-1 ante una UD JoaquínLanzarote que se le sigue atragantando el Octavio Estévez de Santa María de Guía, donde había perdido 1-0 hace una década en la campaña 2010-11 en la que los grancanarios perdieron la categoría en la penúltima jornada y los lanzaroteños bajo las órdenes de Kiko De Diego se proclamaron Campeones, sin tener acierto en el play off de ascenso donde cayeron en la primera eliminatoria ante el Real Burgos y luego en la repesca ante el Almansa.

La aportación goleadora del teguestero Joaquín González, en su tercera campaña en la UD Guía fue clave para la victoria, ya que su gol nada más arrancar la segunda mitad desequilibró la balanza del lado rojinegro con su zapatazo desde la frontal del área que sorprendió al meta Ruyman, que encajó el segundo tanto tras el mano a mano con el mediapunta tinerfeño tras recibir en el sector izquierdo del ataque dentro del área un buen balón de Cristian Padrón, para establecer el 2-0 en el minuto 65, que sólo se volvió a mover con el postrero gol lanzaroteño en el minuto 93, marcado por Omar Díaz en propia meta ya sin tiempo para el empate.

Joaquín

UD LANZAROTE

Moisés Díaz técnico de la UD Guía apostó por un once continuista al de la pasada campaña, con sólo 4 novedades, la del joven defensa central Nacho Hernando – procedente del División de Honor Juvenil del Acodetti CF-, el mediocentro galdense (ex del CD Becerril durante 4 campañas) Alexander Martel y los delanteros Jesús Farías – del Pedro Hidalgo- y el aldeano Edu Bolaños, procedente del Atlético Paso. Del resto repitieron 7 futbolistas de la pasada campaña.

Por su parte, el asturiano Josu Uribe introdujo a 7 de los fichajes de este verano, dejando en la suplencia a jugadores habituales en temporadas pasadas como Ayoze Pérez o Miguel Gómez, aunque con un equipo veterano con la inclusión del defensa central sevillano Manuel Herrera “Super”, el interior derecho Javier Zafra, el centrocampista Nando Cozar y el atacante y capitán Rosmen Quevedo, además de jugadores ya experimentados como Ruyman en la portería, Raúl Saavedra y Javi Morales en la retaguardia, Kilian Benítez en el centro del campo o el delantero grancanario Víctor Rodríguez.

Ambos técnicos apostaron por el mismo dibujo táctico, con un 1-4-1-3-2 a lo largo de todo el partido.

Joaquín

GUÍA

La primera ocasión de peligro fue para la UD Lanzarote al cuarto de hora, tras un saque de esquina botado por el centrocampista gaditano Nando Cozar sobre el 2º palo que cabeceó Rosmen Quevedo a la derecha de Adrián Pérez “Primo”, mientras que un cuarto de hora después Javi Zafra llegó muy justo para rematar dentro del área un envío desde la izquierda, al que se anticipó el guardameta Adrián Pérez “Primo” en el minuto 29.

Los lanzaroteños eran el equipo que mejor estaba sobre el terreno de juego, forzando hasta seis saques de esquina en la primera mitad, pero la UD Guía apareció en los últimos cinco minutos de la primera mitad para también disponer de dos ocasiones de gol en las botas del aldeano Edu Bolaños. La primera en el minuto 42 tras una buena jugada por la derecha de Jesús Farías, con pase a la frontal del área sobre Eduardo que disparó alto y justo en el minuto 45 una jugada similar, acabó con el disparo del atacante aldeano a las manos de Ruyman.  En medio de ambas ocasiones, también pudo adelantarse la UD Lanzarote en el minuto 41, pero el disparo forzado de Raúl Fernández en el segundo palo lo tapó bien Adrián Pérez “Primo” tras un largo saque de banda en la izquierda y en el minuto 43, el propio Raúl Fernández remató al lateral de la red tras un saque de esquina botado por Nando Cozar sobre el segundo palo, desde la derecha del marco rojinegro.

MAZAZO ROJINEGRO.  

Joaquín

SORTEO

Nada más arrancar la segunda mitad llegó el primer gol del encuentro en un zapatazo de Joaquín González en la frontal del área que sorprendió a Ruyman junto a su palo derecho, adelantando así a los rojinegros antes de que se llegase al primer minuto de juego del segundo acto, cogiendo dormidos a los lanzaroteños, siendo este tanto clave en la victoria rojinegra y el desarrollo de la segunda mitad.

Josu Uribe trató de reaccionar con un doble cambio y la entrada de dos futbolistas importantes como Ayoze Pérez en la medular en lugar del teldense Kilian Benítez y la entrada del extremo zurdo asturiano Miguel Gómez – formado antes de llegar a la isla de los volcanes en la AD Huracán, UD Teror y SD Tenisca- en lugar del joven extremo zurdo Adrián Machín, procedente del Unión Sur Yaiza; mientras que Moisés Díaz dio entrada al rápido y habilidoso Ubay Tejera en ataque por un ya desgastado Jesús Farías en el día de su debut con la camiseta rojinegra.




Joaquín

CELEBRACIÓN LOCAL

El extremo derecho Javi Zafra pudo anotar el empate en una jugada suya por la izquierda, con disparo sobre línea de fondo que blocó bien por bajo junto a su poste derecho, Adrián “Primo” en el minuto 60.

Pudo ampliar el marcador la UD Guía con un disparo de Maceo González desde la frontal del área a la salida de un córner, pero su disparo lo despejó de puños el meta Ruyman en el minuto 62, mientras que su hermano Joaquín González volvió a aparecer para sentenciar el choque, en un balón que robó en media cancha Rodrigo Alves, equivocándose en la entrega sobre Cristian Padrón que vio libre de marca en el costado izquierdo a Joaquín González que descolgado en aquella posición penetró en el área y batió bajo sus pies al meta Ruyman en el minuto 65.

ANTONIO LEÓN ENTREVISTA A JOAQUÍN, JUGADOR DE LA UD GUÍA

Miguel Gómez probó fortuna con un tímido disparo en la frontal del área que se marchó a la derecha de Adrián Pérez “Primo” en el minuto 71 y Josu Uribe volvió a mover a su equipo, con la entrada de Kevin Castro y el joven canterano Julyan en lugar de Nando Cozar y el delantero grancanario Víctor Rodríguez, pero los cambios no dieron resultado ante el orden defensivo y presión alta del conjunto de Moisés Díaz que poco a poco fue refrescando su gente de arriba, con la entrada del corpulento delantero Alejandro López en lugar de Edu Bolaños, la entrada de Carlos Delgado en lugar de Maceo González en el interior derecho y la entrada final de Kilian Molina en banda izquierda en lugar de Cristian Padrón.

ANTONIO LEÓN ENTREVISTA A MOISÉS DÍAZ ENTRENADOR DE LA UD GUÍA

Ya en tiempo de prolongación y con el partido controlado por los grancanarios, llegó el definitivo 2-1 con el tardío tanto de Omar Díaz en propia meta tras el lanzamiento de falta directa de Ayoze Pérez botada junto al vértice derecho del área local.

ANTONIO LEÓN ENTREVISTA A ROSMEN, JUGADOR DE LA UD LANZAROTE

La UD Guía visitará el próximo domingo en el Municipal de Los Pozos al Unión Puerto que empató sin goles este domingo en el derbi majorero ante la UD Gran Tarajal, mientras que la UD Lanzarote deberá enmendar el rumbo tras la derrota de este domingo, ganando el próximo domingo en la Ciudad Deportiva de Lanzarote en Arrecife al Unión Viera CF que es el primer líder de este Subgrupo 1 de la Tercera División Canaria, tras remontar el 0-1 con el que se fue al descanso frente a la UD Las Palmas C, a la que marcó 4 goles en el segundo periodo para terminar goleándole 4-1.

ANTONIO LEÓN ENTREVISTA A JOSU URIBE, ENTRENADOR DE LA UD LANZAROTE

FICHA TÉCNICA:

UD GUÍA: Adrián Pérez “Primo”; Omar Díaz, Carlos Rivero, Nacho Hernando, Javi Mejías; Alexander Martel (David García, min. 80; Maceo González (Carlos Delgado, min. 72), Cristian Padrón (Kilian Molina, min. 80), Joaquín González; Jesús Farías (Ubay Tejera, min. 59) y Edu Bolaños (Alejandro López, min. 72). Entrenador: Moisés Díaz.

UD LANZAROTE: Ruyman; Raúl Fernández, Manuel Herrera “Súper”, Javi Morales, Rodrigo Alves (Dani González, min. 68); Kilian Benítez (Ayoze Pérez, min. 53); Javi Zafra, Nando Cozar (Kevin Castro, min. 77), Adrián Machín (Miguel Gómez, min. 53); Víctor Rodríguez (Julyan Ayala, min. 77) y Rosmen Quevedo. Entrenador: Josu Uribe.

ÁRBITRO: Domingo Miguel Sosa Gómez, asistido en las bandas por Borja Manuel Mateos Cortizo y Javier Guillán Mateo (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). Amonestó al lanzaroteño Ayoze Pérez.

GOLES: 1-0, min. 46: Joaquín González desde la frontal del área. 2-0, min. 65: Joaquín González bate bajo sus piernas en el mano a mano. 2-1, min. 93: Omar Díaz en propia meta.




INCIDENCIAS: Partido de la 1ª jornada de la Tercera División Canaria en su Subgrupo Provincial de Las Palmas disputado en la mañana del domingo en el Municipal Octavio Estévez con la presencia de 200 espectadores con un riguroso protocolo del COVID-19.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro