JAVIER CAÑADA-ADAY ORTIZ ALCANZAN EL LIDERATO DE LA CLIO TROPHY SPAIN
Por teldeporte Actualizada el 8 Jul, 2024 a las 19:53 | Categorizado como En Portada, Motor | Con 0 Comentarios

GRAN ACTUACIÓN DE LOS PILOTOS Y COPILOTOS DE LA FALP EN EL RALLYE RÍAS BAJAS DE VIGO (SCER)

El pasado fin de semana tuvo lugar en Vigo una nueva cita del Supercampeonato de España de Rallys con el «Rías Bajas», donde se disputaron varios de los trofeos y copas nacionales donde tenemos inmersos a varios pilotos y copilotos de la Federación de Las Palmas.

ClioMuy destacada la actuación del equipo promovido y patrocinado por la propia Federación a través del «Volante FALP»: Javier Cañada-Aday Ortiz, que estuvieron luchando toda la prueba por la victoria en la Clio Trophy Spain y finalmente acabaron con un magnífico segundo puesto en el podio, a sólo 5,3 segundos de los ganadores Gabriel Rodríguez-Alejandro Vaqueiro. Un esfuerzo que les vale para alcanzar el liderato de este certamen, empatados a 48 puntos con Juan Carlos Fernández y cinco puntos por delante del tercer clasificado, Nicolás Cabanes.

Los pupilos de la FALP (Federación de Automovilismo de Las Palmas) han vuelto a demostrar en las carreteras pontevedresas la evolución tan positiva que están experimentando desde su estreno con Renault Clio Rally5 en el Rallye Internacional Sierra Morena. Tan solo 5.3 segundos han separado del triunfo a los jóvenes canarios, segundos clasificados en el podio de Vigo; un resultado que les aúpa a mitad de temporada como colíderes de Clio Trophy Spain Asfalto,  lo que augura de nuevo un final trepidante para la quinta edición de la monomarca que organiza Renault Group España. El rallye Princesa de Asturias los días 6 y 7 de septiembre será ya la penúltima cita del trofeo, que ya el pasado año fue ganado por el también piloto del «Volante FALP», Alejandro Martín.

ClioBuena actuación también de David Rivero copilotando a Giovanni Fariña, ya que lograron dos podios en el Rías Bajas, segundos en la Beca Júnior RTS y terceros dentro del Desafío Peugeot España, además de la cuarta plaza en la Peugeot Rally Cup Ibérica. Este resultado les respalda como segundos de la clasificación provisional del campeonato de la RFEDA.

Por su parte, el copiloto Dani Sosa volvió a repetir victoria, la tercera consecutiva junto a Unai de la Dehesa y su Peugeot 208 Rally4, tanto en la Beca RTS, Desafío y Rally Cup Ibérica, donde se están mostrando intratables con tres de tres y un sólido liderato en estos certámenes. La participación la completó Ariday Bonilla, copiloto de Sergio Fuentes en la Clio Trophy Spain, donde acabaron en la quinta posición en este Rally Rías Bajas, misma posición que ocupan en el campeonato de Renault.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro
A %d blogueros les gusta esto:
/