INOLVIDABLE FIN DE SEMANA DE VELA LATINA CANARIA
Por teldeporte Actualizada el 17 Oct, 2016 a las 17:11 | Categorizado como En Portada, Polideportivo | Con 0 Comentarios
  • POR PRIMERA VEZ, SE REÚNEN 26 EMBARCACIONES PARA NAVEGAR JUNTAS POR LA BAHÍA DE LA CAPITAL

Víctor Alonso

Latina CanariaEste fin de semana, se logró reunir al mayor número de embarcaciones de Vela Latina Canaria, en sus diferentes modalidades (Botes de Las Palmas de Gran Canaria, barquillos de 8, 55 de Lanzarote y barquillos de 5 metros de  la ya mencionada Lanzarote, así como de Fuerteventura.

Este encuentro reunió además, a unos trescientos regatistas venidos de todas las islas, a excepción de El Hierro y La Gomera.

El sábado, desde bien temprano (se ofreció un desayuno sobre el mismo muelle desde las 8:30 de la mañana), se respiraba un ambiente festivo y de confraternización entre todos. A dicho evento, asistieron diversas autoridades, entre ellas, el presidente del gobierno de Canarias, D. Fernando Clavijo, los presidentes de todos los cabildos insulares, excepto los de La Gomera y El Hierro, entre otras.

Latina CanariaLa escasez de viento y su dirección sur, no deslució para nada el magnífico espectáculo que se pudo contemplar en el campo de regatas. Con algo de retraso sobre el horario previsto, se dio salida en dos tandas; primero a los barquillos de 5 metros de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria, que llevaban tripulaciones de éstas islas, además de una de la Isla de La Palma y otra de la Isla de Tenerife. Varios minutos después salieron los barquillos de 8,55 metros de Lanzarote y de los botes de Las Palmas de Gran Canaria.




Una vez llegados a la base náutica Fernando Roque, se hicieron entrega de varios presentes y recuerdos de este histórico encuentro. Acto seguido, se ofreció un almuerzo a todos los presentes y donde hubo actuaciones de varios grupos, que amenizaron la velada.

El domingo, por otra parte, se celebró la pega entre el barquillo de 8,55 metros de la Isla de Lanzarote, el “PUERTO DEL ARRECIFE” y el bote de Las Palmas de Gran Canaria, el “POETA TOMAS MORALES”. Esta pega tuvo que hacer su recorrido de forma inversa al habitual, ya que el viento sopló de de dirección sur. De nuevo, la victoria fue para el bote “Tomas Morales”, como ya ocurriera en la “ida” que se celebró en el mes de Agosto en Lanzarote.

Al finalizar, al igual que en la jornada del sábado, se ofreció a tripulantes y asistentes una paella.

Latina CanariaEn la jornada del lunes, y para los regatistas que quedan en la isla, se les ha ofrecido una excursión a la Villa Mariana de Teror, donde se visitará a la Basílica de Nuestra Señora del Pino, así como a la ciudad de Arucas, donde se irá a un empaquetado de plátanos y a la fábrica de Ron Arehucas, para finalizar con un almuerzo y posterior traslado al muelle deportivo, donde los tripulantes de las islas de Fuerteventura y Lanzarote, llevarán sus embarcaciones y aparejos al muelle para tomas sus respectivos barcos de regreso a sus islas.

Según comentaron los responsables políticos que nos visitaron, se tiene el firme propósito de que este encuentro se siga haciendo año tras año, con el apoyo de todas las instituciones públicas.

Lo dicho, una autentica fiesta de hermanamiento entre casi todas islas a través de nuestro vernáculo de porte de la Vela Latina Canaria.




 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro