INICIATIVAS DE LA FEDERACIÓN DE LUCHA CANARIA, FEDERACIÓN INSULAR DE LUCHA CANARIA DE GRAN CANARIA Y DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES
Por teldeporte Actualizada el 18 Feb, 2021 a las 14:57 | Categorizado como En Portada, Lucha Canaria | Con 0 Comentarios

SE HAN REUNIDO CON EL LABORATORIO ALEMÁN NAL VON MINDEM

SE ESTUDIA LA POSIBILIDAD DE IMPLANTAR EL TEST DE ANTÍGENOS NADAL® COVID-19 AG EN UNA PROGRESIVA DESESCALADA.

La lucha canaria no descansa, a pesar de la imposibilidad de competir. La Directiva de la Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria, sigue preparándose de cara a un retorno seguro de la Lucha Canaria a los terreros.

Lucha Canaria Tras iniciar hace unos meses los contactos con el laboratorio alemán Nal Von Mindem, este miércoles se produjo la reunión en la que participaron, en diferentes sesiones debido al límite de aforo, representantes de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias con su Director, Manuel López, Federación Regional de Lucha Canaria con su Presidente, Francisco Rivero, Federación Insular de Gran Canaria también con su Presidente, Enrique Rodríguez, además de Odri Roque y Francisco Reina los cuales presentaron el Test Nadal del laboratorio alemán Nal Von Minden.




Este test que viene aplicándose en la Liga Española de Fútbol y en la Bundesliga Alemana, presenta como gran ventaja su velocidad. El resultado está disponible en sólo 15 minutos. El test se realiza insitu y no es necesario enviarlo a laboratorio. Por otro lado, en cuanto a su rendimiento el NADAL Covid-19 Ag tiene una especificidad de diagnóstico de más del 99,9%, y una sensibilidad de diagnóstico del 97,56%. Este test de antígenos, puede ser realizado a través de hisopo de la boca o la nasofaringe.




Lucha CanariaRayco Ramírez, coordinador del Proyecto Escuela de Lucha Canaria del Cabildo de Gran Canaria, organizador de la reunión, explicaba lo importante que puede ser “la utilización de este tipo de test para la lucha canaria. Somos conscientes de la situación, y de que aun no estamos autorizados a iniciar la competición, pero debemos tener listas las herramientas de cara a que en la vuelta podamos implantar de manera efectiva procedimientos seguros, para aficionados y deportistas”.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro