IBERCONSA AMFIV VS BSR ECONY GRAN CANARIA: ARRANCA EL SUEÑO EN GALICIA
Por teldeporte Actualizada el 18 Oct, 2019 a las 21:58 | Categorizado como Baloncesto, En Portada | Con 0 Comentarios
  • GALLEGOS Y GRANCANARIOS SE DARÁN CITA ESTE SÁBADO 19 DE OCTUBRE, EN EL PABELLÓN PABLO BEIRO DE BOUZAS, PARA MEDIRSE EN EL ESTRENO LIGUERO DE AMBOS A PARTIR DE LAS 18:00 (HORA LOCAL)

  • IBERCONSA AMFIV: LOS VIGUESES SE PONEN A PRUEBA CON FUEGO REAL

  • UN TOTAL DE 4 VECES SE HAN MEDIDO AMBOS EQUIPOS HASTA LA FECHA EN TIERRAS GALLEGAS, CON UN BALANCE DE 2 VICTORIAS PARA CADA UNO.

Iberconsa cuenta con uno de los presupuestos más bajos de la División de Honor, pero con un cuerpo técnico formado por César Iglesias, Pablo Alonso y Santi Comesaña, que son capaces de sacar el máximo rendimiento a su plantilla; en la que se mantienen durante una temporada más dos históricos del club como son Julio Vilas y Lorenzo Envó, además del matrimonio formado por Agustín Alejos y Shelley Cronau; que conformarán una temporada más la columna vertebral del nuevo proyecto. A ellos se une la renovación del argentino Franco Alessandrini que ha tenido algunos problemas con los trámites de renovación de su visado y no ha podido ser de la partida hasta el momento.

Los gallegos han tenido que asumir la salida importante del mexicano “Chava” Zavala, que jugará esta campaña en el Servigest Burgos; lo que les ha obligado a tener que acudir al mercado para apuntalar el equipo, cerrando un total de 3 incorporaciones:

– Salvador Sandoval, un joven mexicano que llega al equipo para cubrir la sensible baja de su compatriota.

– Lewis Edwards, campeón del mundo Sub-23 con Inglaterra

– Sam Mack, campeón del mundo Sub-23 con Inglaterra

Iberconsa

Plantilla corta la de los gallegos aunque no exenta de calidad; como han demostrado durante su pretemporada, proclamándose campeones de la Copa Galicia y del Open Ibérico. Los gallegos perdieron de un solo punto ante el Bilbao BSR, fueron capaces de plantar cara al todopoderoso Ilunion, que se llevó el encuentro en la segunda mitad y derrotaron claramente al recién ascendido Las Rozas.

La pretemporada la cerraban el pasado 13 de octubre en el Memorial Pablo Beiro, donde cayeron nuevamente ante Bilbao por un contundente 44-64.

BSR Econy Gran Canaria: La importancia de arrancar con el pie derecho

Los hombres de Jonay Caraballo afrontan la nueva temporada con ánimos renovados y con la necesidad de dejar atrás los problemas extra deportivos que han afectado a su preparación, para medirse en el primer encuentro del curso ante un rival más rodado, pero con el handicap negativo de tener una plantilla muy corta que puede pasarles factura a lo largo de la temporada.

Los grancanarios mantienen un total de 7 jugadores de la temporada pasada; a los que se unen los fichajes del inglés, James MacSorley; el holandés Arie Twight y la norteamericana Rose Marie Hollermann; 3 refuerzos de lujo para afrontar la exigente temporada que se avecina.

Resultados en pretemporada:

– Bilbao 66 – 60 Econy

– Bilbao 75 – 72 Econy




– Valladolid 57 – 60 Econy

– Econy 75 – 42 Bera Bera

Jonay Caraballo: “Amfiv es un equipo mucho más rápido que la temporada pasada”

Balance de la pretemporada

“La pretemporada ha ido muy bien. Nos ha permitido efectuar todo tipo de pruebas con el quinteto y las formas de jugar que estábamos preparando para ponerlas en práctica con las 3 nuevas incorporaciones de esta temporada”.

“El balance ha sido muy positivo. Buscamos efectuar un reparto de minutos entre todos los jugadores, sin buscar un resultado en el marcador, sino tan solo poder evaluar los fallos y los aciertos de los distintos quintetos con los que vamos a jugar”.

Su análisis del rival

“El Amfiv es un equipo que al igual que nosotros, se han reforzado con 3 nuevos fichajes, que por lo que he podido ver en pretemporada son bastante completos”.

“Va a ser un partido muy complicado para nosotros, porque son un equipo mucho más rápido que el año pasado, además empezamos la temporada en su casa y siempre es complicado jugar en Vigo”.

“Los dos ingleses que se incorporan a su equipo pienso que les va a dar mucho dinamismo a su juego”.

“Sus puntos fuertes creo que van a ser el tener mucho tiro exterior y velocidad de transición en defensa-ataque”.

Las claves del partido

“La clave del partido pasa porque ellos no puedan romper nuestra línea de defensa, porque podemos salir con una buena presión y no dejar huecos, además de la necesidad de tener la suficiente paciencia para encontrar siempre la mejor opción de tiro”.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro