IBALLA RUANO BUSCA EN LA REPESCA LOS CUARTOS DE FINAL DEL GRAN CANARIA PRO-AM 2019
Por teldeporte Actualizada el 14 Dic, 2019 a las 20:02 | Categorizado como En Portada, Surf y Body Board | Con 0 Comentarios
  • EL TAHITIANO POENAIKI RAIHOA SE ENCUENTRA A UN PASO DE PROCLAMARSE CAMPEÓN DEL MUNDO DE PADDLE SURF, EN LA MODALIDAD DE OLAS EN LA PLAYA DE EL LLORET

La surfista grancanaria Iballa Ruano buscará en la mañana del este domingo su billete para los cuartos de final del Gran Canaria Pro-Am 2019 en la repesca, después de  que la colombiana Izzi Gómez se impusiera en el duelo entre campeonas, la actual y la virtual, que protagonizó la jornada vespertina del sábado.   

El evento se trasladó de La Cícer a El Lloret, una playa ideal para hacer surf de primer nivel. El escenario prometía un lugar sólido para la competición de la Asociación de  Paddle Profesional (APP), con un hermoso punto de quiebra de la ola a  la derecha, especialmente indicada para que los competidores demuestren su talento; y no defraudó.

Las ocho mejores especialistas del mundo del paddle surf se dieron cita en la Isla para disputar dos mangas de 25 minutos. Ruano quedó encuadrada en el mismo grupo que Izzi Gómez, propiciando un duelo entre la vigente campeona del mundo, la isleña, y la virtual campeona de la presente temporada, la colombiana.

Pronto quedó diluido el enfrentamiento por el cansancio del largo viaje realizada por la americana. La brasileña Gabi Sztamfater fue la que mejor supo adaptarse de inicio a la exigentes olas de cuatro a cinco metros por delante.

Izzi Gómez despertó a tiempo para firmar una última ola de 6.67 puntos que le llevó a la semifinal, mientras que la reacción de Iballa no fue tan contundente y se tuvo que conformar con la tercera plaza, por detrás de Stamfater.

En la categoría masculina, Poenaiki Raioha se encuentra a un paso de proclamarse campeón del Mundo de paddle surf, en la modalidad de olas, tras alcanzar los cuartos de final en el Gran Canaria Pro-Am 2019. El surfista tahitiano superó este sábado dos tensas rondas que le acercan aún más a su primer título absoluto.  




Raioha fue, junto al grancanario Moritz Mauch y al francés Camille Bouyer, los primeros en saltar al agua, en la tercera ronda, y encontraron olas limpias de 4 a 5 metros por delante. El ‘rider’ polinesio halló la dificultad de la fuerte corriente, que le llevó a la zona profunda y no pudo hacer series de olas, pero reaccionó a tiempo. En la manga de octavos obtuvo una de las puntuaciones más altas de la competición, 16.47, ante el marroquí Medhi Oudani.

Menos dificultades sufrió su rival más directo, Luis Diniz, que sorteó las mangas sin grandes contratiempo. El surfistas carioca supo sacar partido de las enormes posibilidades que ofrecen las olas de El Lloret y realizó maniobras como ‘volados’, repertorios de giros, floaters (flotar sobre el ’labio’ de la ola) o cut back (hacer giro de 180º después de escapar de la rompiente de la ola para volver a acercarnos a esta).

Leco Salazar, tercer clasificado en el mundial, sobrevivió a duras penas a los dos envites que afrontó este sábado. El brasileño empató con el francés Benoit Carpentier, en cuarta ronda, y superó por 33 milésimas a Mo Fleitas en octavos.

En lo que se refiere a participación nacional. El gallego Gillermo Carracedo es el único superviviente tras el duelo fraticida con Juan de los Reyes. El gaditano plantó cara hasta el último momento, pero sus maniobras en la última ola no fueron suficientes para convencer al jurado de que le diera el billete a los cuartos de final del Gran Canaria Pro-Am.

También pasaron a cuartos el francés Clement Roseyrero, el norteamericano Sean Poynter el brasileñ

Paralelamente al desenlace en la categoría masculina, femenina y juvenil del campeonato de Mundo de paddle surf, en la modalidad de olas, que se viene celebrando en la playa de Las Canteras, la zona de La Puntilla acogerá, a partir de las 10:00 horas, la prueba de Racer con tablas inflables.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro