I ENCUENTRO DE BOLA CANARIA DE AULAS ENCLAVE IES LAS HUESAS
Por Antonio Leon Actualizada el 6 Jun, 2024 a las 11:30 | Categorizado como En Portada, Polideportivo | Con 0 Comentarios

PARTICIPARON LOS IES LAS HUESAS, JOSÉ ARENCIBIA GIL, GUILLERMINA BRITO, CASAS NUEVAS Y EL CALERO.

Bola CanariaEl pasado martes 4 de junio, el IES Las Huesas organizaba con gran éxito el I Encuentro de Bola Canaria de Aulas Enclave, que contó con la participación de los institutos de educación secundaria Las Huesas, José Arencibia, Guillermina Brito, Casas Nuevas y El Calero.

El alumnado pudo disfrutar de un taller de bola canaria, así como, de juegos canarios de fichas como La Dama del Doce, El Solitario y La Chascona, contando para ello con la colaboración de monitores de la Federación Canaria de Bola Canaria y Petanca, y el técnico del departamento de Juegos Tradicionales Canarios del Ayuntamiento de Telde, Rafael Luchoro Parrilla.

Además, pudieron divertirse con un taller de habilidades sociales llevado a cabo por alumnas en prácticas del CIFP Villa de Agüimes, y coger fuerza, con un desayuno elaborado por el alumnado del 1º Ciclo de Cocina.

El concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, Cristhian Santana Caballero que acompañó a la comunidad educativa señalaba que “desde la institución municipal siempre colaboraremos con iniciativas de este tipo ,cuyo objetivo fundamental es la inclusión. Entre toda la sociedad debemos aportar nuestro granito de arena para lograr un mundo verdaderamente inclusivo, en el que nadie se quede atrás”.
 
Santana aprovechaba la ocasión para felicitar “a toda la comunidad educativa de las aulas enclave por el magnífico trabajo que realizan a diario. Así como, por la organización de actividades de integración, idóneas para la enseñanza de habilidades sociales y comunicativas, mejorando considerablemente su calidad de vida”.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro
A %d blogueros les gusta esto:
/