HÉCTOR SANTANA: «UN DERBI SIEMPRE ES LINDO Y EMOCIONANTE DE JUGAR»
Por teldeporte Actualizada el 5 Feb, 2020 a las 11:26 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Primera G2 | Con 0 Comentarios

EL CAPITÁN DEL LONGUERAS HÉCTOR SANTANA AFIRMA QUE EL EQUIPO VA «TODOS A UNA» EN ESTA TEMPORADA DONDE EL ASCENSO ESTÁ MÁS CERCA QUE NUNCA.

JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ (@_JuanAntonioH_)

El jugador y capitán del CD Longueras, Héctor Santana, ha afirmado que el equipo va «todos a una» después de la victoria ante el Castillo (2-1), tres puntos que les ha metido en tercera plaza y ocupar, por tanto, puesto de promoción de ascenso a Preferente junto al Unión Carrizal.

En una entrevista a Teldeporte.com, el jugador habla del derbi de este viernes frente a la UD Las Remudas en el barrio costero: «Un derbi siempre es lindo y emocionante de jugar. Ellos están haciendo una gran temporada, pero creo que podemos hacer un buen partido en su campo».

Héctor Santana

HÉCTOR

Asimismo, hace un análisis de la temporada del equipo bermellón, que ha pasado de la irregularidad de las primeras jornadas a una racha de siete victorias consecutivas que te ha tenido como fruto estar en el podio de la clasificación.

– Les han salido una jornada redonda: vencen al Castillo y logran la tercera plaza con la derrota del PC Vecindario ante el CD Calero.
Pues la verdad que ha sido una jornada redonda ante un Castillo bastante competitivo. Creo que merecimos la victoria, el equipo está muy centrado. Vamos todos a una. Eso marca la diferencia. Ojalá todo siga igual

– Después de un inicio de liga irregular, alternando resultados positivos con negativos, ¿se imaginaban esta buena racha y alcanzar la promoción?
Bueno, la verdad que la cosa empezó un poco irregular como bien dices, pero equipo siempre hemos tenido para afrontar los momentos buenos y malos.




– El viernes llega otro partidazo en uno de los derbis más importantes de los últimos años, ¿cómo son los días previos de estos encuentros y cómo se afrontan?
La verdad que de por sí un derbi siempre es lindo y emocionante de jugar. Ellos están haciendo una gran temporada, pero creo que podemos hacer un buen partido en su campo.

­ – La UD Las Remudas ganó 1-2 contra el Valsequillo, que marcó en el 92. Ustedes por el mismo resultado y el Castillo anotó en el 87. Aquí nadie tira la toalla hasta el pitido final.
Está claro que nadie tira la toalla. La Primera Regional es preciosa y ganar cuesta sudor, mucho sudor. Un mínimo fallo de concentración te deja seco.

– Queda mucha liga por delante y todavía les falta enfrentarse a cuatro rivales hoy directos: Las Remudas, Vecindario, Carrizal y Valsequillo. ¿Se ven capaces de aguantar en la pomada en los próximo tres meses?
Quedan partidos complicados, pero no solo para nosotros también para ellos ya que no nosotros no vamos a tirar la toalla. Todos buscamos lo mismo. Está muy bonita la liga.

– ¿Cuál es tu análisis de la temporada con respecto a los rivales? ¿Qué equipos te han gustado más y cuales menos? ¿Alguno más se sumarán al tren de cabeza?
La verdad que el Vecindario es un equipo muy completo. El Carrizal tiene jugadores con experiencia y el Remudas mucha hambre. Están compitiendo como leones. Es difícil porque todos los que estamos arriba están haciendo una gran temporada.

– La UD Las Remudas y el CD Longueras arriba. Dos equipos teldenses candidatos claros para ascender a Preferente. Esto es una muy buena noticia para cómo ha ido el fútbol teldense en los últimos años, ¿no?
La verdad es que es muy bonito que dos equipos de Telde estemos en lo alto de la clasificación. Como te dije, esto depende de la concentración, de no cometer fallos y de estar metidos. Cualquier equipo puede hacer frente.




Nosotros estamos trabajando duro, el cuerpo técnico aporta mucho, tenemos un equipo de buenos compañeros y también echando de menos jugadores que ahora mismo no están por trabajo: Estrada, Roberto y alguno más. Pero bueno, esto es largo y la verdad es muy bonito. Espero que sigamos hasta el final con opciones. Este club lo merece y nosotros también.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro