SÁNCHEZ TUVO QUE ACTUAR DE PREPARADOR FÍSICO, DELEGADO Y ENTRENADOR
Se disputaba la temporada 2000-2001 cuando el cuadro azulón sembraría una de sus perlas más sabrosas y que no suele darse con excesiva frecuencia en el mundo balompédico por lo pintoresco de la situación y por la persona que fue sin querer protagonista de dichos momentos, que merecen ser recordados en estas píldoras sobre la historia de la UD Telde de unos hechos ocurridos hace 20 años.
Antes de afrontar la UD Telde la 9 jornada en Tercera División de esa campaña ya mencionada, es cesado de su cargo como entrenador Pepe Gonzalez García (el de Melenara), su lugar lo ocuparía un joven José Manuel Sánchez que debería hacer su puesta de largo como míster del primer equipo, en el enfrentamiento que la Unión Deportiva Telde debe disputar ante el San Isidro de Tenerife, en el Estadio de La Palmera.
Este debut en el banquillo azulón de José Manuel tendría una cantidad de paradojas que merecen ser enumeradas.
La primera de ellas que hasta ese momento J.M. realiza las labores propias de un preparador físico y carecía del carnet de entrenador para dirigir un equipo en categoría nacional, por lo tanto no podía sentarse en el banquillo para dar las ordenes pertinentes al equipo, así que se optó por la solución “b” que José Manuel se acreditase como delegado del equipo, de esta forma si dirigiría al equipo desde el banquillo, aunque esta circunstancia fuera en detrimento de Juan González Liria, añorado y querido delegado del equipo, que tuvo que ver el partido desde detrás de la valla.
Así que en esa ocasión tan singular, José Manuel cubrió tres importantes facetas en el organigrama técnico de cualquier equipo, la primera de preparador físico, puesto que dirigió el calentamiento del equipo, la segunda como delegado acompañando al capitán y ejerciendo tales labores y por último la de entrenador, honor que compartió con Eduardo Martín (que en ese momento era jugador en activo) desde el banquillo, consiguiendo un meritorio empate en el feudo tinerfeño.
SANCHÉZ REPITE EN EL BANQUILLO AZULÓN
Pero en esa temporada por si todo lo vivido en Tenerife no fuera suficiente este hombre Licenciado en Educación Física, también tuvo la ocasión de debutar como entrenador del equipo juvenil del Telde que en esta temporada militaba en la División Nacional con un triunfo.
Por si eso fuera poco para este polivalente preparador, las paradojas futboleras obligaría a Sánchez a tomar nuevamente las riendas del equipo senior debido a que después del partido de la trigésimo primera jornada liguera, que enfrentó al CD Tenerife y a la UD Telde y que sería el primero encuentro que los azulones ganan fuera de su feudo en esa campaña con un resultado de 1 – 2, el entrenador por aquellas fechas Antonio Ramos, presenta su dimisión aludiendo falta de sensibilidad por parte de la directiva teldense que ya empieza a planificar la temporada 01-02, donde aparentemente no tenía cabida la figura del míster Ramos.
Si ya es poco habitual que un preparador físico tenga que tomar por dos veces las riendas técnicas de un mismo equipo por cambio de entrenador, todavía lo es más que el mismo día deba hacer doblete. Jose Manuel Sánchez volvía a dirigir al Telde senior, este se enfrentaba al U.D. Lanzarote, líder de la categoría y que se impondría en el encuentro por dos tantos a cero a los teldenses.
Pero ahí no termino la jornada futbolera para Sánchez, pues tras la disputa de ese encuentro José Manuel, acto seguido tuvo que dirigir al juvenil nacional que se encontraba en una situación delicada ya que ocupaba puestos de descenso y debe enfrentarse al Lanzarote, cayendo también derrotado por dos goles a tres contra los rojillos, viviendo de esa forma el bueno de Jose Manuel un domingo como para olvidar.
Aunque lo que no se puede olvidar es el trabajo realizado por José Manuel Sánchez en todas las facetas que le fueron encomendadas, demostrando ser un auténtico hombre de equipo.