GRAN CANARIA SE CONVIERTE EN EL EPICENTRO DEL JUDO INTERNACIONAL
Por teldeporte Actualizada el 30 Oct, 2018 a las 14:17 | Categorizado como Artes Marciales, En Portada | Con 0 Comentarios
  • LA III SÚPER COPA DE ESPAÑA DE JUDO  XVIII MEMORIAL SANTIAGO OJEDA ACOGERÁ A 270 COMPETIDORES  EN EL CENTRO INSULAR DE DEPORTES

El consejero de Deportes  del  Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, junto al presidente de la Federación Canaria de Judo, Antonio Coruña y su homólogo en la Federación Insular, Domingo Afonso, han presentado  esta mañana la III Súper Copa de España de Judo XVIII Memorial Santiago Ojeda, un evento de carácter europeo que reunirá  judocas procedentes de todas las comunidades autónomas de España y de países como Grecia, Alemania, Francia, Italia y Suecia. 

JudoEste Torneo, que tendrá lugar el sábado 3  noviembre en el Centro Insular de Deportes,  volverá a convertir a Gran Canaria en el epicentro nacional y europeo ya que se darán cita 270 deportistas  procedentes de seis países.

Torres se refirió a este certamen como “un evento máximo de carácter internacional que siempre rinde homenaje a Santiago Ojeda, un deportista emblemático” y animó a todos los grancanarios a participar en la III Súper Copa de España.




En el mismo sentido se expresó el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, que indicó que “volvemos a ser la referencia nacional del Judo, lo que supone un orgullo para la ciudad” Romero añadió que para el Ayuntamiento la Súper Copa de España es “una apuesta clara”.

Una opinión compartida por el director general de Deportes del Gobierno de Canarias José Francisco Pérez Martín que añadió que “es importante la colaboración entre las administraciones en un evento de primer orden como este, ya que permite a todos los aficionados disfrutar del mejor Judo”.

JudoPor su parte, tanto el presidente de la Federación Canaria de Judo, Antonio Coruña como su homólogo en la agrupación insular, Domingo Afonso, destacaron con “satisfacción” que “en la Isla existe un gran nivel. Hemos crecido mucho en los último años y eso ha hecho posible que esta tercera edición sea Súper Copa de España XVIII Memorial Santiago Ojeda”.




Este Certamen está organizado por la Federación Canario de judo en homenaje al judoca grancanario Santiago Ojeda, quien ganó tres medallas en el Campeonato Europeo de Judo entre los años 1971 y 1973.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro