GINELUX JUAN GRANDE ASCIENDE A LA 1ª RFEF DEL FÚTBOL FEMENINO ESPAÑOL
Por teldeporte Actualizada el 15 May, 2022 a las 20:51 | Categorizado como En Portada, Femenino, Fútbol | Con 0 Comentarios

LAS DEL SURESTE DE GRAN CANARIA, LOGRAN LOS 3 PUNTOS QUE LE RESTABAN PARA LOGRAR EL OBJETIVO DEL ASCENSO A LA NUEVA 1ª RFEF, TRAS VENCER POR LA MÍNIMA AL CÓRDOBA C.F. FEMENINO EN UN PARTIDO MUY IGUALADO DE PRINCIPIO A FIN (1-0).

Canarionas y cordobesas se medían en la mañana de este domingo con el mismo objetivo: Sumar de 3 para conseguir el objetivo y estar el próximo año compitiendo nuevamente por hacerse un hueco en la élite del futbol femenino español.  

Juan GrandeTras el arranque del partido ningún equipo quería asumir riesgo alguno y trataban de mantener la pelota lo más lejos de la portería posible. Las andaluzas, mejor posicionadas sobre el verde en la primera mitad, lograban mantener más el dominio del balón que las de Pontejo, pero eran las grancanarias las que atacaban con más peligro sobre el área rival.

En el ecuador del primer tiempo subieron las pulsaciones y llegaron los mejores minutos de partido para ambos equipos. Amarillas y verdiblancas imponían una presión muy alta y se mantenían muy fuertes en defensa sin asumir riesgos y desbaratando cualquier acción de peligro que merodeaba sus respectivas áreas.

Tras varios intentos, el Ginelux Juan Grande tuvo al filo del descanso la ocasión más clara del primer tiempo tras un disparo fortísimo de Cora que se marchaba relamiendo el poste izquierdo. Con esta acción se llegaría al término de los primeros 45 minutos de partido con 0-0 en el marcador.

Tras la reanudación, Pontejo movía ficha y daba entrada a Eliane en lugar de Fanny Godoy para aportar más oxígeno al medio campo grancanario. Subió líneas el cuadro insular con el objetivo de presionar muy arriba y evitar que el rival saliera con el balón dominado desde atrás.

El Córdoba se encontraba muy cómodo con el balón, pero el Ginelux Juan Grande también lo estaba, haciendo su fútbol y ahogando a su rival con una presión agonizante por momentos. Fruto de ese esfuerzo físico llegaría las mejores ocasiones para las locales. Raquel y Alba eran las jugadoras que más lo intentaban en el ataque isleño y avisaron en varias ocasiones con peligro a Gordillo.

Juan GrandeEn el minuto 68, Raquel Quintana adelantaba al Ginelux Juan Grande tras rematar con sutileza una asistencia perfecta desde la izquierda de Anna Lizarraga. Tras el gol, las locales fueron muy superiores y buscaron ampliar distancias en el marcador en varias ocasiones. Alba Quintana, inconmensurable durante todo el encuentro, se le escapó nuevamente el segundo tanto del partido tras un potente disparo que se marchaba a córner.

Ya con el partido agonizando, Pontejo seguía moviendo fichas desde el banquillo para amarrar el partido y conseguir que los tres puntos se quedaran en la isla. Jyoeldry, que sustituyó a Anna, tuvo en sus botas otra ocasión bastante clara tras un potente disparo desde lejos que se marchó por fuera de los tres palos por muy poco. Así se llegaría al pitido final de un partido muy igualado que se acabó decantando del lado isleño.

Juan GrandeDe este modo se consiguen 3 puntos vitales que permiten al Ginelux Juan Grande ascender a la 1ª RFEF del fútbol femenino con el apoyo de una afición que en el día de hoy llenó de colorido las gradas del municipal de Juan Grande y han llevado en volandas a su equipo para conseguir la victoria.




Con este partido, restan dos jornadas para que concluya la temporada en las que el equipo de Pontejo tratará de sumar de 3 en 3 para quedar lo más arriba posible, tratando de dar minutos a las menos habituales.

FICHA TÉCNICA:

Ginelux Juan Grande Femenino: Recalde, Daysy (Perdomo min. 90 +2´), Cora, Núria, Alba S., Fanny G. (Eliane min. 4´), Raquel Q., Alba Q. (Aitana min. 86´), Anna (Jyoeldry min. 79´), Eli G. (Wanda min. 90 +2´), Mar Rubio.

Córdoba C.F. Femenino: Gordillo, Celia (Moreira min. 77´), Yanire R., A. Ocón, María A. (Cintia min. 77´), Encarni. Paula M., A. Blanco (Wifi min. 62´), C. Blanco, L. Blasco, Laura G. (Ruano min.71´).

Tarjetas amarillas Ginelux Juan Grande:  Alba S. (min. 40´), Eli G. (min. 82´)

Tarjetas amarillas Córdoba C.F. Femenino:  Celia F. (min. 10´) Yanire R. (min. 35´), Laura G. (min. 65´).

Goles:  Raquel Q.  1- 0 (min. 68´)

Árbitro: Aridane Hernández Sosa

Asistentes: Aday Quintana Mayor, Javier Pérez García.




Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada en el Campo Municipal de Juan Grande ante unos 250 espectadores.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro