GABRIEL DÁMASO DA LA PRIMERA ALEGRÍA DEL AÑO AL TELDE (1-0)
Por Juan Antonio Hernandez Actualizada el 20 Ene, 2024 a las 20:02 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Galería de Videos, Regional Preferente | Con 0 Comentarios

UNA TACHA POR LA ESCUADRA DE DÁMASO EN EL MINUTO 80 FUE SUFICIENTE PARA GANARLE A EL COTILLO Y RECUPERAR LA TERCERA PLAZA

La Unión Deportiva Telde consiguió este sábado la primera victoria del año al derrotar por 1-0 al CD El Cotillo en el estadio Pablo Hernández. Un golazo por la escuadra de Gabriel Dámaso en el minuto 80 supuso un golpe sobre la mesa en el partido, con el cual el equipo recupera la tercera plaza en solitario.

Primer acto insulso, desabrido. Un bocata de polvorones pese a que ya han pasado quince días desde que finalizó la Navidad. Y es que no hubo ocasiones ninguna. Lo más parecido fue un centro-chut raso de Néstor Sosa por la derecha que salió muy cruzado que se perdió por la línea de fondo.

En los primeros diez minutos, de dominio alterno, el balón estaba más tiempo en el cielo que en el Telde. Ninguno de los dos raseaba el esférico, como si el hecho de que botara dos veces implicara un gol para el equipo contrario. Poco fútbol saldría de ahí. El Telde buscaba el área contraria con las subidas por la izquierda de Pedro González con centros poco o nada precisos.

El Cotillo tuvo presencia en el área teldista solo cuando la defensa no se decidía despejar el balón como Dios manda. Más allá de eso, El Cotillo tampoco tuvo bagaje ofensivo. Muy poca cosa en el primer acto, quizá uno de los más aciagos de toda la temporada en el recinto deportivo de El Hornillo.

Lo mejor se los guardaron para la segunda parte. Para empezar, José Dámaso tuvo en su cabeza (y no me refiero al intelecto) el primer tanto al rematar un centro que le vino desde la derecha. Su testarazo salió rozando el larguero. A partir de ahí, con el partido dividido, El Cotillo disfrutó de sus mejores minutos. En el minuto 64, Julio consiguió superar a Gabriel Quiroga en la frontal, pero se quedó sin ángulo y su disparo final se estrelló en la lateral de la red.

Cuatro minutos más tarde, Lucho desaprovechó una oportunidad magnifica para adelantar a su equipo. Leandro no consiguió despejar un balón en el área chica, lo dejó muerto y Lucho envió ese esférico por encima de la portería (minuto 68). El Cotillo vio cerca el primero en estas dos claras ocasiones y en otros balones colgados, muy bien solucionados por Gabriel Quiroga, que hoy volvió a la titularidad.

A pesar de que los azulones jugaban más en cancha rival, el gol estaba lejos. José Dámaso no tenía su día y eso que hoy estuvo mucho más participativo. Fue fu hermano Gabriel, el fideo, quien dio un golpe sobre la mesa. Recibió un balón dentro del área, se revolvió y estableció un golazo, Pierna derecha, escuadra izquierda de Iván. Inapelable (1-0, minuto 80).

Para variar, el Telde dio mucha vida al Cotillo en los 9 minutos restante (los nueve que quedaban más los casi siete de añadido). Ahora, El Cotillo se encontró en frente con un muro defensivo infranqueable y un portero Quiroga muy seguro en el juego. La más clara la tuvo con un tiro libre a unos cinco metros de la frontal cuyo disparo salió fuera, a la izquierda de la escuadra, así como un gol anulado a Iván Martín en el 96, cuando el partido moría.

Con esta victoria, primero del año 2024, la UD Telde vuelve a la tercera plaza. Ya tiene 46 puntos, tres por encima del Estrella (perdió 1-0 contra el Sotavento) y a seis del Unión Viera, que juega mañana contra el Valleseco. Los teldenses jugarán el próximo viernes a las 21.00 horas contra el Maspalomas en el campo 1 de la Ciudad Deportiva homónima en el primer encuentro como visitante dentro de la isla en este año.

FICHA TÉCNICA:

1 UNIÓN DEPORTIVA TELDE: Gabriel Quiroga, Gabriel Mariotti, Pedro González, Guillermo Octavio, Leandro Sosa, Daniel Ascanio, José Dámaso, Luis Marrero (Humberto, 63′), Néstor Sosa (Angelito, 63′), Sergio Ruano (Hugo, 87′) y Gabriel Dámaso (Diego, 90′).

Entrenador: Cristian López

0 CD EL COTILLO: Iván, Adán, Hugo (Yediel, 83′), Aridane, Jonay, Iván Martín, Lucho, Cabono, Julio, Saúl y Enderson (Chicho, 69′).

Entrenador: Andrés de León Fránquiz

GOLES: 1-0: Gabriel Dámaso (80’)

ÁRBITRO: Aday Quintana Mayor, asistido en las bandas por Jaime Manuel Martínez Navarro y César Miguel Ramírez Luces (Las Palmas de GC). Amonestó a Luis Marrero (25’) y Angelito (64′) por la UD Telde, así como a Enderson (44’), Aridani (81′) y Adán (83′) por el CD El Cotillo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 24.ª jornada de la Regional Preferente de Las Palmas celebrado en el estadio Pablo Hernández Morales ante un centenar de espectadores. Noche fresca (18 º.C, AEMET). Nublado en la primera parte y mitad de la segunda; lluvia a partir del minuto 80.

 

 

 

Dámaso

 

 

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro
A %d blogueros les gusta esto:
/