FULI TARAJANO FIRMA LA TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA DE LA UD SAN FERNANDO
Por teldeporte Actualizada el 1 Nov, 2020 a las 23:17 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios

LOS DE TINO DÉNIZ LIDERAN EN SOLITARIO LA TERCERA DIVISIÓN DE LAS PALMAS CON PLENO DE VICTORIAS

TERCERA DERROTA DE LA UD LANZAROTE QUE YA ES COLISTA SIN TODAVÍA PUNTUAR

LOS GRANCANARIOS LOGRARON SU PRIMERA VICTORIA EN LA CIUDAD DEPORTIVA DE MASPALOMAS ANTE LA UD LANZAROTE QUE SIEMPRE HABÍA PUNTUADO EN SUS 4 VISITAS ANTERIORES CON 2 VICTORIAS Y 2 EMPATES

La UD San Fernando logró este domingo su tercera victoria consecutiva ante la UD Lanzarote gracias UD Lanzaroteal solitario gol del centrocampista agüimense Fuli Tarajano que anotó de cabeza en el minuto 13 el único tanto del partido que permite al conjunto dirigido por Tino Déniz liderar en solitario la Tercera División en su Subgrupo de Las Palmas con pleno de 3 victorias al igual que el Pan Pulido San Mateo que ocupa la 4ª plaza por perder administrativamente el partido de la primera jornada de liga en su visita al Arucas CF (0-1), con gol de Gabri Martín que según el Comité de Competición de la RFEF fue mal alineado, al no cumplir su segundo partido de sanción que arrastraba de la anterior temporada.

UD LanzaroteEl único tanto del partido llegó en el minuto 13 en una jugada de estrategia de los de Tino Déniz, en una falta botada en banda izquierda por Sthepane Sebourdin sobre el segundo palo donde apareció para evitar que el balón se marchase por línea de fondo David Ramírez y metiese el balón en la frontal del área pequeña, donde el centrocampista lagartero Fuli Tarajano conectó un buen cabezazo para adelantar a los del sur de Gran Canaria, en el que a la postre sería único tanto del partido.

Comenzó muy bien la UD San Fernando desde el inicio con un disparo en la frontal del área de Aythami Betancort que se marchó por encima del larguero por poco antes del primer minuto de juego y pese a la presión muy alta del inicio del conjunto de Josu Uribe, pronto los grancanarios seguirían ocasionando peligro a la meta de Ruyman Fernández, que se vio obligado a sacar un balón de su escuadra derecha tras un centro en banda derecha de Alejo Jorge sobre el delantero centro santaluceño Ruiman Arbelo que cabeceó en el segundo palo y el guardameta lanzaroteño sacó a córner. Tras la salida del saque de esquina, el balón quedó para David Ramírez en la frontal del área en el minuto 10 y su disparo se marchó muy cerca de la base del palo derecho lanzaroteño.

Fue la antesala del gol de Fuli Tarajano en el minuto 13, teniendo que esperar al minuto 15 para la primera opción de los lanzaroteños en una falta lanzada contra la barrera por Ayoze Ramírez en la frontal del área, desviada a córner y tras el saque de esquina del propio Ayoze sobre el segundo palo, Adrián Machín cabeceó forzado sobre el marco de David Álamo. Mucho más peligro trajo un disparo en la frontal nuevamente del veterano centrocampista lanzaroteño Ayoze Pérez en la frontal del área que se marchó junto al palo derecho grancanario en el minuto 25.

UD LanzaroteLa tregua dada en ataque por la UD San Fernando terminó con la aparición de un destacado Aythami Betancort que cuajó un gran partido al que sólo le faltó el gol, en la primera mitad con tres buenos disparos en la posición de mediapunta y la segunda a raíz del cambio de Eléder Marrero por Aitor Brito, como mediocentro junto a Fuli Tarajano.

El joven futbolista legañoso (de Carrizal) forjado en la cadena de filiales de la UD Las Palmas y que jugó las dos últimas campañas en la UD Tamaraceite en Tercera División llevó un contragolpe por el centro en el minuto 38, pasando sobre el delantero centro de El Canario (Santa Lucía de Tirajana), Ruiman Arbelo que aguantó el balón para devolverle la pared, pasándole atrás de nuevo a Betancort que disparó en la frontal el área un balón que se marchó alto por poco.

Cuatro minutos después nuevamente Aythami Betancort apareció en la frontal del área para ensayar un nuevo disparo que encontró la respuesta del meta lanzaroteño Ruyman Fernández que sacó a córner que botó el propio Betancort a la izquierda del marco lanzaroteño sobre el segundo palo, donde el lateral zurdo de Lomo Magullo (Telde), Pedro González cabeceó alto.

Tras el descanso, Josu Uribe realizó un primer cambio para dar entrada al extremo izquierdo brasileño Rodrigo Alves en lugar del veterano defensa central sevillano Manuel Herrera “Super”, ganando en profundidad por la banda izquierda en la posición de falso lateral, aunque siempre con el asturiano Miguel Gómez por delante como auténtico extremo zurdo, mientras que Adrián Machín hacia lo propio por la derecha por delante de Kevin Castro.

UD LanzaroteEmpezó fuerte la UD Lanzarote el inicio de segunda mitad, primero con una penetración por banda izquierda de Miguel Gómez y fuerte disparo sobre el palo derecho, donde el guardameta santaluceño David Álamo despejó a córner en el minuto 2 de la reanudación, botando el saque de esquina sobre el segundo palo donde el joven Adrián Machín cabeceó alto y posteriormente un nuevo saque de esquina tras un nuevo disparo de Miguel Gómez, lo cabeceó Adrián a las manos de David Álamo, al igual que otro cabezazo con falta de potencia de Rosmen Quevedo.

Tino Déniz no contento con el inicio de su equipo decidió dar aire al medio campo con la entrada de Eléder Marrero en lugar de Aitor Brito, pasando Eléder a jugar en la mediapunta y retrasar su posición el centrocampista legañoso Aythami Betancort junto al lagartero Fuli Tarajano en el doble pivote; mientras que Josu Uribe sin delanteros en el banquillo para poder sustituir al incombustible Rosmen Quevedo o buscar un cambio de sistema con dos puntas, decidió dar entrada al jovencísimo Julyan Ayala en lugar de Adrián Machín en banda derecha y también movió esa misma pieza en el extremo derecho Tino Déniz, dando entrada al valsequillero Héctor Ortega “Choco” en lugar de Alejo Jorge en el minuto 69.




ENTREVISTA A ANDRÉS TRUJILLO

La UD San Fernando incomprensiblemente dio un paso atrás ante el empuje de una UD Lanzarote que con más corazón que cabeza encerró en su cancha a los grancanarios, que eso sí bien defensivamente no dejaron opciones a los de la isla de los volcanes para hacer trabajar tampoco a su portero David Álamo, mientras que David Ramírez pudo anotar el 2-0 tras el cabezazo en el punto de penalti, alto tras un buen centro en banda izquierda de su paisano teldense Pedro González. El centro del de Lomo Magullo lo cabeceó alto el de Ojos de Garza en el minuto 29.

Tino Déniz buscó la reacción de su equipo con un triple cambio, dando entrada al santaluceño Brandon López en lugar del teldense David Ramírez en banda izquierda, entrando el centrocampista de Maspalomas Javi Navarro en lugar de Aythami Betancort y el capitán Israel García en el eje de la defensa por Omar Velázquez que ya tenía una cartulina amarilla, todo ello en el minuto 79; mientras que Josu Uribe se jugó su última carta con la entrada del jovencísimo extremo izquierdo Aythami Yebri en lugar del lateral derecho Kevin Castro, pasando a Miguel Gómez a jugar en punta junto a Rosmen Quevedo los últimos minutos, pero con más corazón que acierto, el marcador no variaría, acabando así con la tradición de puntuar de la UD Lanzarote en sus 4 visitas anteriores a la Ciudad Deportiva de Maspalomas (2 victorias y 2 empates).

ENTREVISTA A JOSU URIBE

La UD San Fernando lidera en solitario la clasificación de la Tercera División de Las Palmas con 9 puntos de 9 posibles, seguido por el Unión Viera CF que será su próximo rival que perdió su primer partido este pasado viernes en el Octavio Estévez ante la UD Guía que le iguala a 6 puntos, tras sumar su segunda victoria como local (ambas con el mismo marcador 2-1 ante la UD Lanzarote y Unión Viera CF, aunque con desarrollos en el marcador diferentes) y es 4º también con 6 puntos el Pan Pulido San Mateo de Juan Carlos Socorro, que al igual que la UD San Fernando ha ganado en el terreno de juego sus 3 partidos disputados, aunque la alineación indebida de Gabri Martín, autor del gol del triunfo ante el Arucas CF, hay significado pasar del 0-1 registrado sobre el césped al 3-0 administrativo.

Por su parte, la UD Lanzarote se encienden las alarmas con su tercera derrota consecutiva en un mal e inesperado comienzo de liga con 3 derrotas en sus 3 primeros compromisos, todas ellas por la mínima (UD Guía, 2-1; Unión Viera CF, 1-2 y UD San Fernando, 1-0). Lo que es peor es la falta de profundidad de banquillo del equipo de Josu Uribe que además de los malos resultados se presentó en Maspalomas con sólo 16 jugadores, entre los cuáles figuraba el centrocampista lesionado Dani González. La marcha del delantero grancanario Víctor Rodríguez a Malasia, las lesiones del centrocampista gaditano Nando Cozar y el extremo derecho sevillano Javier Zafra, unido a la falta de la llegada de documentación del último fichaje para el ataque, el joven delantero senegalés Ba Abdouyale, complica la situación de una UD Lanzarote falta de efectivos y principalmente en ataque.

ENTREVISTA A TINO DÉNIZ

 

El próximo domingo la UD Lanzarote recibirá al Arucas CF en la Ciudad Deportiva de Lanzarote en un partido de urgencias para ambos, que han perdido sus tres primeros compromisos esta temporada, aunque los aruquenses reflejan 3 puntos en su casillero por la alineación indebida del Pan Pulido San Mateo en la primera jornada, superando a la UD Gran Tarajal que tiene 1 sólo punto en la clasificación y tuvo que aplazar su partido de este domingo ante la UD Villa de Santa Brígida (3 puntos) por un caso de COVID-19 en uno de sus futbolistas del cuadro majorero.

FICHA TÉCNICA:

UD SAN FERNANDO:  David  Álamo; Andrés Trujillo, Omar Velázquez (Israel García, min. 79). Stephane Sebourdin, Pedro González; Aitor Brito (Eléder Marrero, min. 60), Fuli Tarajano; Alejo Jorge (Héctor Ortega “Choco”, min. 69), Aythami Betancort (Javi Navarro, min. 79), David Ramírez (Brandon López, min. 79); Ruiman Arbelo. Entrenador: Tino Déniz.

UD LANZAROTE: Ruyman Fernández; Kevin Casto (Aythami Yebri, min. 86), Raúl Fernández, Manuel Herrera “Super”, Javi Morales; Miguel Gopar, Kilian Benítez, Ayoze Pérez; Adrián Machín (Julyan Ayala, min. 68), Miguel Gómez; Rosmen Quevedo. Entrenador: Josu Uribe.

ÁRBITRO: Kevin Muñoz Guerra, asistido por Zakaria El Khourchi y Cristin René González Socorro (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). Amonestó a los grancanarios Aitor Brito, Omar Velázquez, Fuli Tarajano, Andrés Trujillo y Javi Navarro; además de a los lanzaroteños Kevin Castro y Javi Morales.

GOLES: 1-0, min. 13: Fuli Tarajano cabecea en la frontal del área chica un servicio desde la derecha de David Ramírez, tras controlar un balón que parecía marcharse de fondo tras falta botada en el interior izquierdo por Sthepane Sebourdin.




INCIDENCIAS: Partido de la 3ª Jornada del Grupo 1 de la Tercera División Canaria en su Subgrupo de la provincia de Las Palmas disputado en el soleado y caluroso mediodía del domingo en la Ciudad Deportiva de Maspalomas ante un centenar de aficionados bajo el  protocolo sanitario de COVID-19.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro