FRANCISCO CASTELLANO: “NOS VAMOS A MOJAR POR LA VELA LATINA CANARIA”
Por teldeporte Actualizada el 31 May, 2020 a las 22:12 | Categorizado como En Portada, Polideportivo | Con 0 Comentarios

EL CONSEJERO DE DEPORTES DEL CABILDO ANUNCIÓ LA PUESTA EN MARCHA DE LA ESCUELA INSULAR DE LA VELA LATINA PARA LLEVAR ESTE DEPORTE A TODOS LOS MUNICIPIOS

El pasado jueves se celebró el tercer Encuentro Virtual de Vela Latina Canaria que organiza la Federación para mantener informados a los seguidores de este deporte vernáculo a través de los canales oficiales del ente federativo. El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, fue el protagonista de esta edición.

Castellano

CONSEJERO

La conversación con Castellano, en la que también participó el presidente de la Federación Bernardo Salom, cursó principalmente sobre temas económicos y el consejero fue contundente al asegurar la apuesta de la corporación insular por los deportes vernáculos: “Desde la campaña electoral anunciamos que el deporte autóctono iba a ser una prioridad e iban a tener una atención especial. Hemos aumentado un 20% la subvención para ayuda a la gestión de la Federación, de 48.000 a 60.000 euros, aunque es cierto que el año pasado hubo una ayuda extra a los botes que era puntual según me trasladaron los técnicos”.

El máximo responsable en materia deportiva del Cabildo de Gran Canaria anunció la puesta en marcha del proyecto propuesto por la Federación para llevar la Escuela Vela Latina Canaria a todos los municipios de la isla. “Me encantó desde que me lo presentaron y, cuando pase el estado de alarma, vamos a materializarlo este mismo año, ya hay una partida económica reservada para ello y es un programa que estoy seguro que nos va a dar muchas alegrías”.




Castellano

PARTICIPANTES

Por su parte, Bernardo Salom se congratuló del anuncio realizado por el consejero, pero destacó que: “Tenemos que retomar conversaciones porque queremos que el Cabildo esté, no solo apoyando a la Federación, sino a los botes directamente, porque lo necesitan”. Francisco Ortiz recogió el guante y anunció que se sentará con la Federación para buscar la manera de recuperar esa ayuda a los boteros.

El consejero del Cabildo terminó lanzando un mensaje a la familia de este deporte: “Ojalá lo antes posible puedan salir a navegar, me consta que están siguiendo todos los pasos para hacerlo. No tengan duda que nos mojaremos por la Vela Latina Canaria”, sentenció.




En la parte final del programa, realizado por el gabinete de comunicación de la Federación de Vela Latina Canaria y con la participación de los periodistas Pepe Alvarado y José Víctor González, también intervinieron representación de los botes Minerva Granja Piso Firme y del Spar Guerra del Río, en las personas de Alejandro Cabrera y Paulino Quintana.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro