FIN DE SEMANA PERFECTO PARA EL “PUEBLO GUANCHE”
Por teldeporte Actualizada el 30 May, 2017 a las 0:50 | Categorizado como En Portada, Polideportivo | Con 0 Comentarios
  • EL SÁBADO GANO EL “CONCURSO DÍA DE CANARIAS” Y EL DOMINGO SE HIZO CON EL TROFEO FEDERACIÓN.

  • EL TROFEO FEDERACIÓN, UN ESPECTÁCULO, EN EL QUE SOLO SE SUPO QUE EL GANADOR A ESCASO METROS DE LA LÍNEA DE META SERÍA  EL “PUEBLO GUANCHE”.

Víctor Alonso

GuancheEl “Concurso día de Canarias”, celebrado el sábado, se celebró con escaso viento que condicionó la prueba durante todo el recorrido, con continuos “roles” de viento y zonas de encalmadas. Debido a esas condiciones, las posiciones fueron cambiando mucho durante todo el recorrido, remontando de San Cristóbal en adelante, botes como el “Roque Nublo” y el “Guerra del Río”, y sobre todo del “Pueblo Guanche” y del “Puerto de la Luz “que, tras salir en posiciones retrasadas, lograron recortar mucho al “Poeta Tomas Morales”, que venía dominando la prueba con cierta tranquilidad, ya que el “Villa de Agüimes”, que le acompañó durante buena parte del recorrido, en la larga vuelta tras rebasar la baliza del Castillo de San Cristóbal, se fue mucho a sotavento, logrando solo ser sexto en la general.

Como decimos, el “Guanche” hizo el mejor crono, 1:27:03, siendo el “Morales” segundo, con un tiempo de 1:28:31  y completando el hipotético podio el “Puerto de la Luz”, con un tiempo invertido de 1:12:04. Les siguieron el “Guerra”, el “Roque Nublo”, el “Agüimes”, el “Portuarios”, el “Minerva”, el “San Cristóbal”, el “Catalina” y por último el “Polivela”.




Antes de la celebración de éste concurso, alrededor de la una de la tarde se celebró una pequeña exhibición de lucha canaria en la base náutica, que fue seguida con jolgorio por tripulantes y aficionados.

Por otro lado, el domingo se disputó el primer título de la temporada, regata que como se presumía, dejó un grato sabor de boca en todos los aficionados que pudieron seguir “parte” de  la regata, ya que la Policía local no permitió que los seguidores pudieran seguir la evoluciones de los tres participantes en esta edición del trofeo federación, un mal endémico, que esperamos se resuelva lo antes posible.

GuancheMetidos ya en la regata, sale en primer lugar el “poeta Tomas Morales”, con un navegar muy veloz, seguido del “Puerto de la Luz” y por último del “Pueblo Guanche”. Es este último el primero en virar hacia tierra, maniobra que es contestada rápidamente por sus adversarios. Como decimos, van navegando muy parejos en tiempo y sin destacar ninguno sobre los otros, hasta la altura del parque de San Telmo, donde se aprecia una ligera ventaja del “Guanche”, que al final logra consolidarla y hacerse con este importante triunfo.

El “Puerto de la Luz” logra ser subcampeón, a 37 segundos del “Guanche” y el “Morales” se quedó en tercer lugar a 43 segundos del ganador. Estas diferencias demuestran lo apretado que estuvo todo y queremos felicitar a los tres porque hicieron una regata en la que los tres merecieron la victoria, pero claro, solo puede ganar uno. Regatas como ésta hacen grande este deporte.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro