FESTIVAL GOLEADOR EN UNA JORNADA MARCADA POR EL FIN DE RACHAS POSITIVAS Y NEGATIVAS EN TERCERA
Por teldeporte Actualizada el 12 Dic, 2019 a las 13:18 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios
  • EL ATLÉTICO UNIÓN GÜIMAR ACABÓ CON LA CONDICIÓN DE INVICTO DEL TODAVÍA LÍDER DE TERCERA EL ATLÉTICO PASO

  • LA UD GRAN TARAJAL SE SITÚA SEGUNDO A UN PUNTO DEL LIDERATO TRAS HACER UNA MANITA AL CD MARINO

  • EL ATLÉTICO TACORONTE ROMPE LA RACHA DE 12 PARTIDOS SIN GANAR DE LA SD TENISCA TRAS SUPERARLE 3-2

  • PAN PULIDO SAN MATEO Y UNIÓN PUERTO SE REENCUENTRAN CON LA VICTORIA DESPUÉS DE 6 Y 7 JORNADAS RESPECTIVAMENTE

Antonio León

La jornada de este miércoles en la Tercera División  ha traído para mucho, ya que se trata de la jornada junto a la 8 de más goles de esta campaña, con un total de 38 goles, de los cuáles 29 fueron de los equipos locales y sólo 9 de los visitantes.

Precisamente ese dato relata que ha sido una jornada muy casera con 7 victorias locales, 1 empate y sólo 2 triunfos visitantes.  Pero además de estos registros, han quedado rotas muchas rachas que traían diferentes equipos hasta esta jornada rara dentro de la Tercera División con 6 desplazamientos de equipos entre islas en los 7 partidos disputados este miércoles, donde sólo la UD Gran Tarajal consiguió puntuar de los 4 primeros clasificados, tras golear 5-0 al CD Marino y aprovecharse de las derrotas del Atlético Paso que mordió el polvo por primera vez en la temporada en su visita a Tasagaya frente al Atlético Unión Güimar (3-0) y de la SD Tenisca que vio rota su racha de 12 partidos sin perder y 6 triunfos consecutivos, tras caer este miércoles 3-2 ante el Atlético Tacoronte en el Barranco de Las Lajas.

Tercera

TACORONTE

  • MANITA DE LOS CANGREJOS.

La UD Gran Tarajal fue muy superior a un CD Marino diezmado por las bajas en la línea defensiva, con sólo un superviviente de su línea de cuatro atrás. Los majoreros se adelantaron en la primera mitad con dos goles de Héctor Figueroa en los minutos 15 y 24, ampliando la ventaja ya en el inicio de la segunda mitad con el golazo del grancanario Samuel Saavedra, marcando el cuarto tanto de cabeza tras el lanzamiento de una falta, Adargoma Roger en el minuto 74 y el quinto y definitivo tanto lo hizo Airam en el minuto 79, para completar la segunda manita de los de Juan Carlos Ruiz “Coka” que también habían marcado 5-0 en la primera jornada a la SD Tenisca, actual 4º clasificado.

Tercera

GRAN TARAJAL-MARINO

  • PRIMERA DERROTA.

El Atlético Paso mordió este miércoles por primera vez el polvo de la derrota, tras caer con rotundidad (3-0) en el Municipal de Tasagaya ante el Atlético Unión Güimar, que se adelantó con el gol de Kike en el primer periodo, anotando el segundo y tercer tanto Esaú ya en la segunda mitad, cuando ambos equipos jugaban con un hombre menos.

Con esta derrota los de Maxi Barrera ven truncada su racha de 5 victorias consecutivas y 15 partidos sin perder, en los que habían sumado 9 victorias y 6 empates; mientras que los de Adonay Martín suman así su tercer triunfo consecutivo en Tasagaya y ya suman 15 puntos, superando en 3 puntos la zona de descenso en la que siguen el CD Buzanada con 12 puntos, CD Santa Úrsula con 11 y UD Villa de Santa Brígida con 7.

  • ROTA LA RACHA MERENGUE.

También vio truncada su racha el otro equipo palmero que jugó este miércoles en Tenerife, la SD Tenisca que cayó en el Barranco de Las Lajas ante el Atlético Tacoronte (3-2) después de 12 jornadas sin conocer la derrota en los que había sumado 9 victorias – entre ellas las 6 últimas de forma consecutiva- y 3 empates.

Se adelantó el conjunto de Rayco García con el gol de Denzel en el minuto 8 y aumentó su renta con el 2-0 conseguido por Estefano en el 34, para marcharse al descanso con victoria 2-0. Sin embargo, tras el paso por vestuarios, Dani López recortó distancias en el minuto 50 para los palmeros, que lograron la igualada con un nuevo gol del mediapunta grancanario Agoney González, que hizo el empate en el minuto 76, pero el delantero local Yeray Chávez, terminó firmando el definitivo 3-2 para los aurinegros, con los que se colocan en mitad de la tabla igualados a 22 puntos con el TNK Vera, a 9 del play off de ascenso y con 10 sobre la zona de descenso.

Tercera

TACORONTE

La derrota hace perder una posición a los palmeros, que ahora son superados en un punto por la UD Gran Tarajal que se coloca 2º con 32 puntos, los mismos que tiene el 3º clasificado CD Marino, por los 33 del líder Atlético Paso. La SD Tenisca con 31 puntos supera en 3 a la UD San Fernando que el sábado visita al 7º clasificado UD Tamaraceite que tiene 27 puntos, uno menos que sureños y el CD Tenerife B que suma 28 en la 6ª posición.

  • REENCUENTRO CON EL TRIUNFO.

Además de las derrotas del Atlético Paso y SD Tenisca que rompen su buena racha, también rompieron la suya pero para mejorar su mala racha, el Pan Pulido San Mateo y el Unión Puerto que se reencontraron con el triunfo después de 6 y 7 jornadas sin ganar, tras venir los grancanarios de 6 derrotas consecutivas y los majoreros de 7 partidos sin ganar, sumando 5 empates con 2 derrotas entrelazadas de por medio.

 

  • MEDIA DOCENA DEL SAN MATEO AL BUZANADA.

El conjunto de Juan Carlos Socorro salió encorajinado al partido ante un rival directo como el CD Buzanada y le hizo media decena de goles, en la mayor victoria del conjunto de La Vega de San Mateo en la Tercera División en las tres temporadas y media que lleva en dicha categoría.

El joven mediapunta Julen Pérez abrió el marcador a los 3 minutos y el mediocentro Dani Godoy hizo el 2-0 en el minuto 9; mientras que el colombiano Felipe Quintero que volvía al equipo tras cumplir su partido de sanción el pasado viernes colocaba el 3-0 en el minuto 19 y sin tiempo para celebrarlo, el delantero centro Braulio López hizo el cuarto, mientras que el lateral derecho Raúl Sosa marcó el quinto en el minuto 38 con el que se llegó al descanso.

Ya en la segunda mitad y tras tener varias opciones de ampliar la ventaja, inclusive un penalti que paró el meta tinerfeño Gabri a Borja Sebe Site en el inicio del segundo acto, siendo el potente extremo el autor del definitivo 6-0 en el minuto 79 de partido.




Tercera

PP SAN MATEO

  • LA UD IBARRA NEGADA EN EL VILLA ISABEL.

Por su parte, el Unión Puerto volvió a ganar tras 7 partidos sin hacerlo y lo hizo en el Villa Isabel donde la UD Ibarra sumó su cuarta derrota consecutiva como local y es que el equipo de Míchel Brito que ha ganado en tres de sus últimas cuatro salidas, en su cancha sigue negado desde que ganase sus dos primeros partidos al Atlético Unión Güimar y el TNK Vera (2-1), sumando a partir de entonces 1 empate y 5 derrotas, por lo que la directiva del conjunto de Las Galletas ya empieza a impacientarse.

El gol del triunfo majorero lo consiguió el senegalés Tibu en el minuto 69, para lograr un triunfo que le permite dejar a 6 puntos la zona de descenso, sumando 18 al igual que la UD Ibarra, por los 12 que suma el CD Buzanada.

  • UD LANZAROTE 3 VS UNION VIERA CF 3

La UD Lanzarote no supo administrar su ventaja de tres goles que tenía en tiempo de descanso, permitiendo que el Unión Viera CF en una gran segunda mitad lograse la igualada para seguir aumentando su racha de 7 partidos sin conocer la derrota tras sumar 5 triunfos consecutivos y 2 empates.

Tercera

LANZAROTE VS VIERA

El equipo de Jero Santana se adelantó pronto en el marcador con el gol de Rami a los 5 minutos, aumentando su ventaja con el 2-0 del argentino Nico González en el minuto 34 y anotando en el 42, Ale Fuentes el tercero, en una primera mitad en la que fue mucho más vertical que su rival, que a pesar de tener la pelota, no encontró el camino de la portería lanzaroteña. Tras el paso por vestuarios y las correcciones de Ángel Luis Camacho, el Unión Viera CF siguió fiel a su idea de tener el balón, pero siendo más vertical con desmarques de rupturas para crear peligro a los conejeros. Cristian Barrios anotó el 3-1 en el minuto 58 y posteriormente Samuel Xiraxi de penalti por manos de Raúl en el minuto 65 y de golpe franco en el 75 en el vértice derecho del área, lograron igualar un partido que tenían perdido en el descanso.

  • TNK VERA 3VS CD SANTA ÚRSULA 2

 El partido que cerró la jornada acabó con victoria 3-2 del TNK Vera sobre el CD Santa Úrsula, tras lograr dar la vuelta al marcador de un partido que se vio perdiendo por dos veces en el marcador. Nauzet adelantó a los de Rubén García Luis en el minuto 17, pero Omar logró la igualada diez minutos después. Tras el descanso Soto logró el 1-2 en el minuto 49, volviendo a empatar con el tanto del joven mediapunta Víctor Marrero en el minuto 58 y dando la vuelta al marcador con el definitivo 3-2 en un autogol de Azael en propia puerta en el minuto 73.

Con ello el equipo de Francis Díaz repite victoria en el Salvador Ledesma, tras ganar hace 11 días al CD Buzanada, 2-1 y se sitúa en la mitad de la tabla con 22 puntos, a 9 de play off y con 10 sobre la zona de descenso.

Por su parte, los de Rubén García Luis suman su 10ª jornada sin lograr la victoria, en las que sólo ha sumado 5 empates y 5 derrotas, por lo que siguen en zona de descenso en la penúltima posición con 11 puntos, ya a 4 del CD Buzanada que marca la permanencia con 15 puntos.

Tercera

TNK VERA

A éstos 7 resultados de partidos disputados hoy, hay que sumar las victorias locales de la UD Tamaraceite y de la UD San Fernando el miércoles anterior frente a la UD Las Palmas C (1-0) y al colista UD Villa de Santa Brígida (3-0), además del triunfo a domicilio del CD Tenerife B 1-2 ante el CD Mensajero en el Silvestre Carrillo.

Jonathan Viera “Pitu” dio la victoria al conjunto de Chus Trujillo con su tanto en el minuto 61 en un igualado derbi capitalino frente a la UD Las Palmas C; mientras que tres tantos en la segunda mitad de la UD San Fernando sobre la UD Villa de Santa Brígida, echaron por tierra el trabajo de Claudio Morera en este encuentro. Abraham Noe en el minuto 50 adelantó a los de Mingo Oramas, que ampliaron su ventaja con los goles de Jonathan Quintero en el minuto 76 y en el 87, éste último de penalti.

Por su parte, el CD Tenerife B logró un importante triunfo en el Silvestre Carrillo en la jornada del sábado, ganando 1-2 al CD Mensajero, gracias a los tempraneros goles de Nadjib en el minuto 26 y Brian Martín en el 30, acortando distancias para los de Ángel Sánchez, el colombiano Juanda en el minuto 52.

Con ello el filial blanquiazul que dirige Leandro Cabrera “Mazinho” suma 4 victorias con un empate de por medio en las últimas cinco jornadas, sumando 28 puntos y se aproxima a la zona de play off, de la que actualmente sólo le separan 3 puntos, después de las derrotas del Atlético Paso (33), CD Marino (32) y SD Tenisca (31).

También con 28 está como 5º clasificado la UD San Fernando que este sábado rinde visita a la UD Tamaraceite que es 7ª con 27 puntos.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro