FEDERICO MARTÍN: “ESPERO QUE EN ESTA TERCERA OPORTUNIDAD PODAMOS CELEBRAR EL ASCENSO”
Por teldeporte Actualizada el 26 Jun, 2020 a las 20:18 | Categorizado como En Portada, Polideportivo | Con 0 Comentarios

EL CENTROCAMPISTA FEDERICO MARTÍN OFRECIÓ SUS PRIMERAS IMPRESIONES TRAS CONFIRMARSE SU RENOVACIÓN POR LA UD TABURIENTE, EN LA QUE SERÁ SU TERCERA TEMPORADA CONSECUTIVA EN EL CONJUNTO ISLEÑO

Federico se mostró ilusionado con la que va a ser su tercera temporada en la isla, en un equipo en el que está plenamente adaptado y en en el que se siente como en su propia casa.

Balance de su segunda temporada en la UD Taburiente

“Fue un poco triste para nosotros el no haber podido terminar la temporada pasada debido a la crisis sanitaria por el COVID-19”.

“Todas las temporadas parece que nos cuesta arrancar de la mejor manera, por ese periodo de adaptación necesario para ir adaptando a las nuevas incorporaciones al equipo y además esta temporada no estábamos situados donde nos gustaría en la tabla, aunque en parte también fue debido al partido que tuvimos que suspender ante el Giner de los Ríos, por culpa de la calima, además de esos partidos en los que te vas dejando puntos por el camino”.

Federico

MARTÍN

“En cierta manera es justo para los dos equipos que certificaron su ascenso, aunque también es cierto que no sabemos lo que hubiera pasado en el caso de haber podido terminar la segunda vuelta del campeonato”.

El relevo en el banquillo

“Con Suso seguiremos trabajando sobre la base del trabajo realizado durante estas temporadas con Manu, siempre hay una base que se mantiene y muchas cosas en las que todavía creo que tenemos un margen grande de mejora”. 

“Todo entrenador que llega a un equipo lógicamente tiene su propio estilo de juego y sus preferencias, lo que suele redundar en una mayor competitividad en los jugadores para ganarse un puesto o más minutos en el equipo; es normal que se generen nuevas oportunidades para los jugadores menos habituales y eso conlleva un plus de motivación tanto para ellos como para todo el equipo en general”.

La presión de ser favorito al ascenso
 
“Se habla mucho siempre cada temporada de esa etiqueta de favorito al ascenso, pero opino que debemos de ir entrenamiento a entrenamiento y partido a partido, porque si se entrena fuerte y se hacen las cosas bien, posteriormente el resultado se va dando solo”.




“Con la gente de casa y los fichajes todas las temporadas se arma un buen grupo y por eso pienso que no debemos de partir pensando solo en el ascenso, sino tener la cabeza mucho más tranquila y centrándonos en el partido que nos toque afrontar cada domingo”.

Sus motivos para renovar con la UD Taburiente
 
“Aquí siempre me han tratado muy bien, estoy muy cómodo aquí y espero que en esta tercera oportunidad podamos celebrar de una vez por todas el ascenso”.

La incidencia del aplazamiento de los JJOO de Tokio en los jugadores

“Será todo bastante distinto, entre otras cosas porque jugadores que se iban a perder esa cita al estar lesionados ahora cuentan con una nueva oportunidad de recuperarse para jugar esos JJOO y los jugadores que estaban en plena forma para acudir a la cita ahora tendrán que prolongar ese buen estado de forma un poco más”.

Un objetivo a nivel particular

“Siempre intento aportar al equipo todo lo que está en mi mano para intentar ganar y tener los 3 puntos cada domingo, yo con eso me conformo”.

Un mensaje para tu nueva afición

“En Argentina nosotros estamos acostumbrados a tener aficionados que siempre nos apoyan en cada partido y nos dan ese plus en los partidos como locales”.




“En el partido del ‘repechaje’ ante el Jolaseta de mi primera temporada, en el que estuvo la grada llena se sintió muchísimo en el campo y espero que este año nos sigan acompañando porque siempre nos ayudan bastante en los partidos en casa”.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro