FEDE MANZI LE PONE CUATRO INYECCIONES AL LONGUERAS (5-2)
Por teldeporte Actualizada el 5 Dic, 2020 a las 1:37 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios

EL JUGADOR SE ANOTÓ UN PÓKER: DOS PENALTIS Y FIRMÓ LA SENTENCIA EN LA SEGUNDA CON OTROS DOS.

EL LONGUERAS REACCIONÓ AL 3-0 DEL PRIMER CUARTO DE HORA CON GOLAZOS DE ANTHONY Y MAIKEL.

EL PARTIDO TERMINÓ CON POLÉMICA POR UN PENALTI A FAVOR VISITANTE QUE EL ÁRBITRO TERMINÓ DESHACIENDO A INSTANCIA DE SU ASISTENTE.

El CD Longueras sufrió este viernes un nuevo y brutal patinazo por 5-2 ante el Estrella CF en Las Palmitas, un choque que empezó muy mal con un 3-0 ante del primer cuarto de hora. Los teldenses lograron recortar distancias en diez minutos con tantos de Anthony y Maikel, pero Fede Manzi, que ya había anotado dos tantos, terminó de ponerle la inyección al equipo teldense con dos goles en la segunda parte.

Manzi

LONGUERAS

No se le está dando nada bien las visitas al cuadro teldense. De las tres que ha realizado, dos han terminado en goleadas. Hace dos semanas fue por 4-0 ante el San Pedro Mártir y en esta ocasión por 5-2. Pero, como se puede comprobar en el resultado, la imagen fue mucho mejor, aunque tampoco hay que extrañarse teniendo en cuenta contra quién se enfrentaba.

No obstante, el encuentro empezó horrible para el Longueras, que estaba recibiendo la primera embestida a los 20 segundos. Un centro desde la izquierda termina en un disparo en la frontal del área que se estampó en Ascanio. Según el árbitro, en la mano. Según el jugador en el pecho. Lo cierto es que se ejecutó un penalti que Fede Manzi transformó en el 1-0 (minuto 2).

Pero la cosa fue todavía a peor cuando dos minutos más tarde Andrés Fernández colocaba el 2-0 con un disparo raso desde la frontal del área para ajusticiar el pésimo inicio teldense. Las sensaciones, en esos momentos, fue que el CD Longueras estaba en cuerpo presente. Físicamente estaba, pero espiritualmente parecía que se había quedado en La Herradura. De hecho, salvo un disparo de Maikel desde la frontal muy tímido, prácticamente no tuvo protagonismo.

Manzi

ESTRELLA

El Estrella fue el dominador absoluto en estos primeros quince minutos y todo parecía que iba a haber goleada. Un tercer gol estaba por caer y llegó en forma de otro penalti por un supuesto empujón de Jerobe sobre un contrario. De nuevo Fede Manzi chutó esa pena máxima para lo que parecía ser la sentencia al choque (3-0, minuto 14). Pero todo cambió en pocos minutos.

El CD Longueras despertó. Pasó de ser un zombi de The Walking Dead a ser un equipo vivo que buscaba darle la vuelta al marcador. Anthony puso la primera piedra de una posible remontada con un golazo de falta desde la frontal (minuto 18) y Maikel clavó otro golazo que se coló cerca de la escuadra derecha de Peraza (3-2, minuto 29). El Longueras estaba más vivo de lo que parecía, pero no terminó de generar las ocasiones suficientes para empatar el encuentro.

Durante todo este tiempo, el Estrella había cedido muchísimo terreno. Se había relajado, hasta el punto de dejar muchos espacios entre líneas. Salvo alguna tímida llegada, había desaparecido de la cancha rival.

Pero la segunda parte todo cambió a peor. El Estrella se hizo mucho más fuerte y dejó con muy poco balón al Longueras, que vio cómo a los ocho minutos se le ponía mucho más cuesta arriba el partido con un nuevo gol de Fede Manzi. Hizo lo que quiso por el carril central, se fue de su par, desbordó al portero y marcó a placer el 4-2 (minuto 54).

Manzi

TRIO Y CAPITANES

Fue el cuarto, pero pudo caer más. Los de Samuel Fernández volvieron a estar de cuerpo presente. Al área contraria prácticamente no se acercaban y se puede afirmar que apenas pasó del centro del campo. El partido había pasado de ser un encuentro de idas y venidas a una dictadura verdiblanca que solo Manzi podía cambiar a su antojo. Ni siquiera con una menor intensidad por parte local el Longueras fue capaz de poner en peligro al meta Peraza.




De nuevo, todo cambió para mal en el 83 con una de las situaciones más raras que se pueden dar en Preferente. Javier Martel Montesdeoca, árbitro principal, señala un penalti por derribo del portero local a un jugador del Longueras, y un minuto más tarde retiró su decisión a instancia de su asistente número 1, Azael Sánchez Ramos, que le indicó que no vio penalti.

Manzi

CELEBRACIÓN DE L ESTRELLA

Esa situación desembocó en un lógico aluvión de protestas que se prolongó tras el final del partido. No es nada normal (más bien, es completamente anormal) que un árbitro modifique su decisión en estas categorías donde, evidentemente, no existe el videoarbitraje. Cuando se iba a reanudar el partido, Daniel Ravelo fue expulsado con dos amarillas consecutivas, y en la jugada siguiente Manzi anotaba el 5-2 en un rápido contragolpe por la izquierda que él mismo culminó.

El partido apenas llegó al minuto 91 a pesar de lo que se perdió entre las protestas y los cambios y el ambiente en el túnel de vestuarios también fue bastante desagradable porque no cesaron las discusiones.

Manzi

CELEBRACIÓN DEL LONGUERAS

Con esta derrota, la segunda de la temporada, el Longueras acumula cinco partidos seguidos sin ganar. Con seis puntos, los teldenses duermen octavos de lo que hagan este sábado Doramas y San Bartolomé, No hay peligro de que se meta en descenso este fin de semana. El próximo compromiso será el próximo viernes a las 21.00 horas contra la UD San Antonio en La Herradura.

FICHA TÉCNICA:    

5 ESTRELLA CF: Peraza; Sánchez (Gabriel, 65’), Aníbal, Yéremy (Ayoze, 75’), Andrés Fernández, Ramos, Dani, Borja (Efrén, descanso), Juanca, Amado y Fede Manzi. Entrenador: Jero Santana

2 CD LONGUERAS: Gabriel González; Guillermo Santana, Daniel Estrada (Airam, 82), Cristian Trujillo (Muñe, 64’), Daniel Ascanio, Leandro Sosa, Jero, Nacho Santana (Anthony, 13’), Yared (Dani, 78’), Sullivan y Maikel (Matías Rodríguez, 78’). Entrenador: Samuel Fernández

GOLES: 1-0: Fede Manzi, de penalti (2’) 2-0: Andrés Fernández (4’) 3-0: Fede Manzi, de penalti (14’) 3-1: Anthony (18’) 3-2: Maikel (30’) 4-2: Fede Manzi (54’) 5-2: Fede Manzi (87’)

ÁRBITRO: Javier Martel Montesdeoca, asistido en bandas por Azael Sánchez Ramos y Armiche Tacoronte Mendoza (Gáldar). Amonestó a los locales Ramos (18’), Dani (32’), Aníbal (58’) así como a los visitantes Leandro (5’), Yared (30’), Sullivan (52’), Ascanio (64, Jerobe (68’) y Daniel Ravelo por dos veces (87’). Muy protestado en la jugada del primer penalti y en el supuesto penalti desarbitrado en el 87. Muy mala actuación.




INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada (sexta de competición) de la Regional Preferente (grupo B) disputado en el estadio Las Palmitas (Santa Lucía de Tirajana) ante medio centenar de espectadores, aproximadamente. Césped en mal estado e iluminación deficiente.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro