FARÍAS “EL DERBI PUEDE NO SER MUY VISTOSO, PERO SÍ INTENSO”
Por teldeporte Actualizada el 4 Feb, 2020 a las 11:06 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Primera G2 | Con 0 Comentarios

EL TÉCNICO DE LA UD LAS REMUDAS JOSÉ MANUEL SANTANA ‘FARÍAS’ AFIRMA QUE, MÁS ALLÁ DE SER UN DERBI, SE JUEGAN TRES PUNTOS QUE NO SERÁ DETERMINANTE PARA NINGÚN EQUIPO.

JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ (@_JuanAntonioH₎

El entrenador de la UD Las Remudas, José Manuel Santana ‘Farías’, ha declarado que el derbi que se disputará este viernes frente al CD Longueras será un partido «de los que gustan jugar», pero advierte de que puede ser «no muy vistoso, pero sí intenso».

Farías

FARÍAS

Sostiene que será «un bonito encuentro» contra un equipo que «viene fuerte», pero «más allá de que sea un derbi, no deja de jugarse tres puntos y no será determinante para ninguno de los dos». Afirma que estos partidos se afrontan como cada semana.

En relación a su rival, comenta: «Hace meses me preguntaron por el Longueras y ya dije que sería uno de los equipos que iba a estar arriba. Vienen fuertes y con la motivación de ganarle al Castillo».

Han ganado al Valsequillo (1-2), ha perdido el Carrizal (1-2) y con ello han llegado al liderato, ¿significa algo a estas alturas de temporada?
Es cierto que esta jornada se han dado unos resultados que nos han beneficiado, pero aún estamos empezando la segunda vuelta y quedan muchos puntos por disputar.

– A partir de este momento, ¿ser primero supone una presión extra o una motivación extra?
Presión es estar en puestos de descenso. Estar arriba en la clasificación debe de añadirnos un extra de motivación.

– Han logrado alcanzar la primera plaza a pesar de las lesiones y las sanciones, ¿quiere decir esto que el equipo es capaz de cualquier cosa?

Es cierto que disponemos de una plantilla corta y que eso nos ha perjudicado en algún partido. Pero siempre he mantenido que, según mi criterio, tenemos un gran equipo, que ha demostrado que, si cree en él y trabaja duro, puede ganarle a cualquiera.

– ¿Hasta qué punto se imaginaba a principios de temporada la situación deportiva actual?




El objetivo de partida del Club era mantener la categoría y creo que eso está conseguido. Ahora todo lo que venga es un premio al trabajo de los jugadores.

­– Lo mejor de la situación es que dependen de ustedes mismos para lograr el ascenso directo.
Aún es muy pronto para estar pensando en eso. Hay que jugar cada jornada y cuando queden 5 o 6 ya veremos qué posibilidades son las que hay. Por lo pronto toca seguir trabajando.

– El viernes llega otro partidazo en uno de los derbis más importantes de los últimos años, ¿cómo son los días previos de estos encuentros y cómo se afrontan?

Cierto, el viernes toca disputar un bonito encuentro contra un equipo que viene fuerte. Más allá de que sea un derbi, no dejan de jugarse solo tres puntos. Y no será determinante para ninguno de los dos. Así que lo afrontaremos como lo hacemos cada semana, con trabajo, ganas e ilusión.

­ El CD Longueras llega en el mejor momento de la temporada y defendiendo tercer puesto. Ustedes, líderes y defendiendo liderato. Mejor cartel, imposible.
Hace meses me preguntaron por el Longueras y ya dije que sería uno de los equipos que iba a estar arriba. Vienen fuertes y con la motivación de ganarle al Castillo. Nosotros nos encontramos también en un buen momento. Va ser un partido de los que gusta jugar. Puede que no muy vistoso, pero sí intenso.

– La UD Las Remudas y el CD Longueras arriba. Dos equipos teldenses candidatos claras para ascender a Preferente. Esto es una muy buena noticia para cómo ha ido el fútbol teldense en los últimos años, ¿no?

Ya digo que aún es pronto para ver qué equipos estarán finalmente en la pelea por el ascenso. Ojalá se dé así y estemos dos clubes de Telde luchando por ascender. Sería bueno para el municipio que hubiera representación en la Preferente y si son dos los que ascienden, pues mejor.

– ¿Cuál es su análisis de la temporada con respecto a los rivales? ¿Qué equipos te han gustado más y cuáles menos? ¿Alguno más se sumarán al tren de cabeza?




Por lo que se ha podido ir viendo. Hay unos 6-7 equipos que, probablemente, estarán luchando por conseguir uno de los tres primeros puestos. De los equipos que más me han gustado, aunque siempre es muy subjetivo, han sido el Castillo y el Longueras.
Supongo, tal cual se ha ido desarrollando la temporada, que algún equipo se pueda sumar a la lucha. Todo dependerá de lo fino que estén los equipos de arriba.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro