ESTRENO CON VICTORIA DE SOSA EN MAJANICHO CON EL R5
Por teldeporte Actualizada el 17 May, 2015 a las 11:00 | Categorizado como En Portada, Motor | Con 0 Comentarios

SIGUE LA RACHA. GUSTAVO SOSA Y ROGELIO PEÑATE SE ANOTARON EL TRIUNFO EN EL I SLALOM MAJANICHO-EL CARAMBA CELEBRADO ESTE SÁBADO EN FUERTEVENTURA. LOS DE DISA NO HAN PODIDO TENER UN MEJOR DEBUT CON EL FORD FIESTA R5 CUYA SIGUIENTE APARICIÓN TENDRÁ LUGAR EN EL RALLY ISLA VERDE DE LA PALMA.

Sosa-Majanicho2015

Sosa-Majanicho2015

La primera participación de un vehículo de la categoría R5 en Canarias se ha saldado con victoria. Gustavo Sosa y Rogelio Peñate (Ford Fiesta R5) terminaron en primera posición en el I Slalom Majanicho-El Caramba al adjudicarse cuatro de los seis tramos celebrados. Y ello a pesar de que se habían tomado esta carrera como simple test para adaptarse al nuevo coche que fue el gran polo de atracción de las miradas del público asistente a la carrera.




Pero el feeling con el Fiesta R5 fue tan bueno desde la primera pasada a este tramo que unía Majanicho con el El Cotillo que tras quedarse a décimas del scratch en esa toma de contacto inicial, en la segunda ya se adjudicó el mejor registro. Con Borja Pérez como rival en esos primeros compases, su abandono dejó a los de DISA firmes en cabeza, así que sin perder de vista ese objetivo inicial de afinar la puesta a punto del coche, en los últimos tramos ataron esa primera posición que llena de moral a todo el equipo.
“Hemos hecho una apuesta muy fuerte al traer este coche a Canarias y es genial haber podido empezar con un triunfo. Estamos muy contentos por el resultado, pero muy especialmente porque hemos comprobado que el coche tiene un potencial increíble”, ha declarado Gustavo Sosa. “A nivel suspensiones su comportamiento es espectacular y tiene un paso por curva mucho más rápido. Tal y como esperábamos, no tiene nada que ver con lo que he conducido los últimos años”.
A lo largo de esos seis tramos el piloto del Mercasosa Rally Team tuvo que ir adaptando su manera de conducir para poder sacar partido a esos puntos fuertes del R5, pero asegura que aún queda un largo camino por recorrer. “No te da descanso. Has de estar en todo momento súper concentrado, llevando el motor alto de vueltas y sin permitirte ni un solo error. Es físicamente mucho más exigente”, enumera. “Hay mucho por hacer, pero sobre todo, lo que hay es muchísima ilusión después de esta prueba. Esperamos poder brindarle a todos nuestros patrocinadores muchos más resultados así con este coche”.

Con todas esas lecciones ya anotadas, ni Sosa ni tampoco Rogelio Peñate tienen dudas sobre cuál es el camino que habrán de seguir de aquí en adelante en Canarias. “Gustavo ha ido corrigiendo su estilo para aprovechar las ventajas del R5 y la mejora en los tiempos ha sido notable. Aún así, sabemos que hay un margen amplio para ser aún más rápidos en curva con el R5, que es donde se puede ganar mucho tiempo con él. Hay que reconocer que el equipo ha sido valiente en la apuesta por esta categoría y es una muy buena manera de empezar”, ha dicho el copiloto de Santa Lucía de Tirajana.




El Ford Fiesta R5 va vestido esta temporada con los colores de Disa, Fuerteventura Reserva de la Biosfera, Oasis Park, Cabildo de Fuerteventura y Hertz.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro