ESTE MIÉRCOLES SE DISPUTA LA JORNADA 3 DE LA FASE DE PERMANENCIA EN TERCERA RFEF
Por teldeporte Actualizada el 12 May, 2021 a las 9:38 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios

UD GUÍA Y ATLÉTICO TACORONTE SE MIDEN EN EL PARTIDO MÁS ATRACTIVO EN EL OCTAVIO ESTÉVEZ

TAMBIÉN EN GRAN CANARIA, LA UD VILLA DE SANTA BRÍGIDA RECIBE AL CD VERA Y EL ARUCAS CF A LA UD IBARRA

EN FUERTEVENTURA EL UNIÓN PUERTO BUSCA SU QUINTO TRIUNFO CONSECUTIVO FRENTE AL ATLÉTICO VICTORIA

Segunda FaseEste miércoles a las cinco de la tarde se disputa la jornada 3 de la Segunda Fase en su grupo E “Play Off de Permanencia en la Tercera RFEF” con tres partidos en Gran Canaria y otro en Fuerteventura, con el desplazamiento de cuatro de los cinco equipos de Tenerife a la provincia de Las Palmas, salvo el penúltimo clasificado Atlético Unión Güimar que descansa en esta tercera fecha del play off.

El partido más atractivo de la tarde teniendo en cuenta la situación clasificatoria teniendo en cuenta lo bien que lo tienen el CD Vera y el CD Unión Puerto para lograr la permanencia, se disputará en el Municipal Octavio Estévez entre la UD Guía (1,10) y el Atlético Tacoronte (1,273) que ahora mismo superan por décimas al Atlético Victoria (1,091) que ocupa la primera posición de los cinco equipos que perderían la categoría.

Este duelo inédito hasta el momento medirá al conjunto del noroeste grancanario a los del norte de Tenerife, con una victoria local y una derrota como visitantes de ambos en este play off de permanencia.

Segunda Fase

UD GUIA-ATLÉTICO TACORONTE

La UD Guía tras ganar 2-1 al Atlético Unión Güimar cayeron el pasado domingo en el Municipal de la Victoria de Acentejo, también por 2-1; mientras que el Atlético Tacoronte que perdió 3-0 en el Antonio Afonso Moreno “Tonono” su primer partido frente al Arucas CF, ganó el pasado domingo 2-0 a la UD Villa de Santa Brígida, en un partido con tres expulsados (Acaymo y Luis por los tinerfeños y Brian Oliva “Cebolla” por los grancanarios, todos en la primera mitad).

El conjunto dirigido durante el último mes y medio de competición por Iván Mendoza junto a Aday Santana “Mey” suma 22 puntos en 20 partidos y esta temporada en el Octavio Estévez logró 4 victorias (incluida el 2-1 sobre el Atlético Unión Güimar), además de 3 empates y 3 derrotas, marcando 13 goles y encajando 14; mientras que los de Rayco García que suman 28 puntos en 22 encuentros, fuera del Barranco de Las Lajas han sumado 5 victorias, 1 empate y 5 derrotas, marcando 11 goles y encajando la friolera de 20.

El buen colegiado capitalino Héctor Bouzas Laconti, asistido por Víctor Manuel Alfonso Vega y Juan Francisco Pérez García de Regional Preferente, dirigirán este encuentro.

UNIÓN PUERTO & ATLÉTICO VICTORIA

En la isla de Fuerteventura también a las 17:00 horas, el CD Unión Puerto buscará sumar su quinto triunfo consecutivo en la visita a Los Pozos del Atlético Victoria, ya que los de Miguel Santana Mayor desde su derrota 2-0 en el Juan Guedes de Tamaraceite frente a la UD Las Palmas C, ha sumado 5 victorias consecutivas, ganando 2-1 a la UD Lanzarote, 1-2 al Arucas CF en la Primera Fase, además de las victorias 1-0 sobre la UD Ibarra y 0-2 ante el Atlético Unión Güimar el pasado domingo, lo que ha servido para que los portuenses sumen ya 30 puntos en 20 partidos y hayan alcanzado el coeficiente de 1,50 puntos por partido (superando 0,41 de coeficiente la plaza del Atlético Victoria como mejor equipo de los 5 situados en zona de descenso).

Segunda Fase

UNION PUERTO – ATLÉTICO VICTORIA

La victoria del pasado domingo 2-1 sobre la UD Guía puso fin a una racha de 2 derrotas consecutivas ante el CD Tenerife B (4-2) en la última jornada de la Primera Fase y el 1-0 en Los Olivos ante la UD Villa de Santa Brígida en la primera jornada de play off de permanencia en la categoría.

Los majoreros esta campaña han demostrado su fortaleza en el Municipal de Los Pozos donde tras una muy mala primera vuelta con 1 única victoria, 2 empates y 2 derrotas, ha encadenado 4 triunfos en la segunda vuelta de la Primera Fase y la victoria por la mínima en el último minuto (1-0) ante la UD Ibarra en el inicio del play off, sumando por tanto 6 victorias locales, 2 empates y 2 derrotas en Los Pozos, donde marcó 17 goles y encajó 11.

Por su parte, el Atlético Victoria fuera de su campo sumó tan sólo 2 victorias (ante sus vecinos del CD Santa Úrsula, 1-2 y Atlético Tacoronte, 0-1), 1 empate y 8 derrotas, marcando 8 goles y encajando 9.

Este duelo también es inédito, ya que ésta es la 6ª temporada del CD Unión Puerto en Tercera División tras ascender en La Palma en Junio de 2015 tras superar en el play off a la UD Los Llanos de Aridane. A partir de ahí no ha coincidido con el Atlético Victoria, que esa misma campaña ponía fin a su primer ciclo de 4 temporadas en la Tercera División, a la que volvió la presente campaña, no habiéndose medido en ningún momento.




El colegiado aruquense Kevin Nuez Hernández, asistido por los majoreros Julio Eloy Sánchez Brito y Ángelo Jesús González, son los encargados de dictar justicia en el Municipal de Los Pozos.

UD VILLA DE SANTA BRIGIDA & CD VERA.

En el Municipal de Los Olivos la 6ª clasificada y en posición de descenso UD Villa de Santa Brígida con 1,06 puntos por partido y el líder de esta fase, el CD Vera que suma 1,524 producto de la suma de 32 puntos en 21 encuentros, por los 21 en 10 partidos de los satauteños.

Segunda Fase

VILLA – VERA

Esta temporada la UD Villa de Santa Brígida en Los Olivos no ha estado nada fino, logrando sólo 4 victorias (incluida el 1-0 sobre el Atlético Victoria), cediendo 1 empate y 5 derrotas tras anotar 8 goles y encajar sólo 7; mientras que el CD Vera que cayó en la última jornada a la zona de permanencia tras no pasar del empate sin goles ante el CD Buzanada que peleaba por jugar entre los tres primeros clasificados, fuera del Salvador Ledesma esta temporada ha sumado 3 victorias, 2 empates y 5 derrotas, marcando 11 goles y encajando 18.

En 6 ocasiones ha visitado el CD Vera en la última década en el Municipal de Los Olivos, donde sumó 1 victoria la temporada pasada (el 12 de Noviembre de 2020) y 2 empates, además de 3 derrotas (2-1 en la campaña 2012-13; 3-2 en la temporada 2014-15 y 1-0 la 2016-17). Antes visitó la ampaña 2010-11 al otro lado del barranco, el Municipal del Guiniguada en el barrio de La Angostura, con triunfo tinerfeño, 1-3 en la primera visita de los portuenses a tierras satauteñas.

En las 7 visitas de la UD Villa de Santa Brígida en Tercera División al CD Vera, los satauteños lograron 3 victorias en el Salvador Ledesma (1-2 en su primera visita la temporada 2010-11 y mismo marcador en la campaña 2015-16), 2 empates y 3 derrotas.

Será baja por sanción Brian Oliva “Cebolla” tras ser expulsado en Tacoronte el pasado domingo por sacar la mano hacia atrás e impactar en la cara de un rival en disputa del balón en el minuto 44.

El colegiado capitalino Kevin Muñoz Guerra, asistido en las bandas por Adrián José Marrero Montesdeoca y Javier Guillán Mateo de Preferente, serán los encargados de pitar el partido.

ARUCAS CF – UD IBARRA.

Segunda Fase

ARUCAS CF – UD IBARRA

El antepenúltimo clasificado Arucas CF con 19 puntos en 20 partidos (0,960) recibe en el Antonio Afonso Moreno “Tonono” la visita del colista UD Ibarra que sólo ha sumado 10 puntos en 21 encuentros (0,476 de coeficiente), estando estos últimos ya casi sin opciones de permanencia y con los aruquenses también con la misma cada vez más complicada tras su injusta derrota en el Salvador Ledesma el pasado domingo en el minuto 90 ante el CD Vera, después de haber empatado el encuentro 2-2 tras verse con la desventaja de 2 goles en el marcador.

El Arucas CF que sigue sin ganar fuera del Antonio Afonso Moreno “Tonono” esta temporada vuelve a su casa donde ha ganado 4 de sus últimos 5 partidos (a excepción del 1-2 ante el CD Unión Puerto de la última jornada de la Primera Fase), ganando 1-0 a la UD Lanzarote, 3-0 a la UD San Fernando, 2-1 a la UD Guía y 3-0 al Atlético Tacoronte, tras sumar antes de ello sólo 1 empate y 5 derrotas en la primera vuelta.

Por su parte, la UD Ibarra esta temporada no conoce la victoria, sumando sólo 1 empate en sus 11 salidas, tras empatar 0-0 con el Atlético Victoria el pasado 28 de Marzo, marcando tan sólo 2 goles y recibiendo la friolera de 23.

TONONO TALISMÁN. La UD Ibarra en sus 7 visitas al Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono” ha sumado puntos en 5 de ellos, logrando ganar en sus dos últimas visitas 1-2 y 0-2 en las temporadas 2014-15 y 2015-16, después de perder 1-0 en la campaña 2014-15. Casi un cuarto de siglo antes en cancha de tierra y gradas de madera, el Arucas CF empató 0-0 en la primera visita de la UD Ibarra (0-0) en la temporada 1986-87, perdiendo 1-0 la 1987-88 y empatando en las dos siguientes visitas, 0-0 en la 1988-89 y 3-3 en la 1989-90.




El colegiado aldeano, afincado en Las Palmas de Gran Canaria, José Elías Mendoza Godoy, junto a Zakaria El Khourchi y Eduardo Pérez Abreu, serán los encargados de dictar justicia.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro