ESTE DOMINGO SE DISPUTA LA XV MTB-XC HOTEL BEATRIZ COSTA TEGUISE & SPA
Por teldeporte Actualizada el 20 Mar, 2015 a las 10:44 | Categorizado como Ciclismo, En Portada | Con 0 Comentarios

ES LA SEGUNDA PRUEBA PUNTUABLE PARA LA COPA DE MTB ISLA DE LANZAROTE Y PARA LA COPA INSULAR LANZAROTE – FUERTEVENTURA

CARTEL

CARTEL

La primera edición de la Copa de MTB Isla de Lanzarote tiene este fin de semana una nueva parada, celebrándose en la mañana del domingo la segunda prueba puntuable de la temporada. Se trata de una prueba clásica en el calendario de mountain bike de Lanzarote y que esta temporada celebra su décimo quinta edición. La XV MTB-XC Hotel Beatriz Costa Teguise & Spa contará con una alta participación y en juego estarán valiosos puntos de cara a la clasificación final de la Copa de MTB Isla de Lanzarote. La prueba se celebrará en la mañana del domingo a partir de las 11:00 horas y media hora antes habrá pruebas adaptadas para los más pequeños.

En la mañana del domingo 22 de marzo se celebra la décimo quinta edición de la MTB-XC Hotel Beatriz Costa Teguise & Spa, organizada por el club Lanzabike. Una prueba de mountain bike que contará con un circuito trazado sobre diversos caminos y senderos  que surcan las inmediaciones del Hotel Beatriz, próximo a la Montaña Corona de Costa Teguise. Se trata de una prueba clásica en el calendario de mountain bike de Lanzarote y que esta temporada ha sido incluido en el calendario de la I Copa de MTB Isla de Lanzarote. Además, la prueba que se celebra en Costa Teguise es puntuable para la Copa Interinsular Lanzarote – Fuerteventura de MTB, por lo que se espera una amplia presencia de bikers de Fuerteventura.




El circuito por el que se desarrollará la XV MTB-XC Hotel Beatriz Costa Teguise & Spa es bastante rápido, teniendo un firme de tierra en su totalidad y contando con una longitud de unos 5.000 metros. Se trata de un circuito que presenta diferentes niveles de dificultad y que obligará a los bikers a estar muy atentos en cada uno de los puntos del recorrido. Los participantes se encontrarán la clásica subida progresiva, sortearán algún escalón natural, y tendrán que mostrar su fondo físico en las zonas llanas. Todo ello unido a las estrechas y sinuosas bajadas, poniendo a prueba la destreza de los bikers participantes en la prueba del próximo domingo.

Para las categorías promesas y Alevín, los responsables de Lanzabike han diseñado un circuito adaptado a sus características y serán los primeros en tomar la salida entorno a las 10:30 horas del domingo. A partir de las 11:00 horas llegará el turno del resto de categorías, desarrollándose la competición en el circuito que se ha preparado en las inmediaciones del Hotel Beatriz. Los bikers de la categoría Élite y Sub´23 tendrán que realizar siete vueltas al circuito y completar un recorrido de 35 kilómetros.

La Copa de MTB Isla de Lanzarote comenzó el pasado 7 de marzo con la celebración de la Cronoescalada Nocturna Valle Palomo y que fue organizada por el club Haría Trail Team. Una primera prueba de la temporada en la que Aitor Navarro (Vadebicis) y Beatriz Delgado (HTT), fueron los ganadores absolutos y que les permite encabezar la clasificación general de la Copa de MTB Isla de Lanzarote.

El XV MTB-XC Hotel Beatriz Costa Teguise & Spa está organizada por el club Lanzabike y contando con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Teguise, Hotel Beatriz y el Cabildo de Lanzarote. A la finalización de la prueba se procederá a la entrega de trofeos de cada una de las categorías.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro