- TENDRÁ LUGAR ESTE FIN DE SEMANA CON LA PARTICIPACIÓN DE EMBARCACIONES DE LAS TRES ISLAS DE LA PROVINCIA DE LAS PALMAS
Víctor Alonso
Los días 15 y 16 tendremos actividad frenética en la base náutica de Vela Latina Canaria Fernando Roque, con la celebración de la vuelta de la «Champions», que enfrenta a los campeones de Gran Canaria y Lanzarote.
Por Gran Canaria, el bote «Poeta Tomás Morales» y por la isla de Lanzarote, el barquillo de 8,55 metros «Puerto del Arrecife». La ida de este campeonato-hermanamiento se disputó en la isla conejera los días 13 y 14 de Agosto pasado, con la victoria del «Morales».
Además de esta regata, que se celebrará el domingo a las 11:45 del mediodía, desde el lugar habitual de la Marfea, el sábado, desde las 11:30 de la mañana, se dará la salida a una regata entre diversas embarcaciones de Vela Latina Canaria, los tres botes escuela de Las Palmas, barquillos de 5 metros de Lanzarote y de Fuerteventura, así como los que habitualmente compiten en aguas de la playa de las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, y por otro lado, 15 minutos después, saldrán los botes de Vela latina de Las Palmas de Gran Canaria y los barquillos de 8,55 de Lanzarote.
-
NAVEGARÁN TRIPULACIONES DE TODAS LAS ISLAS, A EXCEPCIÓN DE LA GOMERA Y HIERRO.
Este encuentro será posible gracias al fuerte compromiso de diversas instituciones de las islas, como son los cabildos insulares de La Palma, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria, Gobierno de Canarias y ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. También participan los ayuntamientos de Haría, Arrecife y Teguise, así como de todas las federaciones y diversos patrocinadores privados.
Se espera un ambiente festivo en la base del muelle deportivo, en el que se han organizado diversos actos, con la participación de Daniel Calero, presentador y humorista, la Banda de Moya, la parranda Recuerdas, etc…. Así mismo, se ofrecerá la comida y cena a las diversas tripulaciones, así como a invitados asistentes.
Que decir que será una autentica fiesta de nuestro vernáculo deporte al que, por supuesto, quedan todos invitados.