ENCUENTRO DE VELA LATINA EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Por teldeporte Actualizada el 13 Oct, 2016 a las 18:27 | Categorizado como En Portada, Polideportivo | Con 0 Comentarios
  • TENDRÁ LUGAR ESTE FIN DE SEMANA CON LA PARTICIPACIÓN DE EMBARCACIONES DE LAS TRES ISLAS DE LA PROVINCIA DE LAS PALMAS

Víctor Alonso

Los días 15 y 16 tendremos actividad frenética en la base náutica de Vela Latina Canaria Fernando Roque, con la celebración de la vuelta de la “Champions”, que enfrenta a los campeones de Gran Canaria y Lanzarote.

Latina

CARTEL DEL EVENTO

Por Gran Canaria, el bote “Poeta Tomás Morales” y por la isla de Lanzarote, el barquillo de 8,55 metros “Puerto del Arrecife”. La ida de este campeonato-hermanamiento se disputó en la isla conejera los días 13 y 14 de Agosto pasado, con la victoria del “Morales”.

Además de esta regata, que se celebrará el domingo a las 11:45 del mediodía, desde el lugar habitual de la Marfea, el sábado, desde las 11:30 de la mañana, se dará la salida a una regata entre diversas embarcaciones de Vela Latina Canaria, los tres botes escuela de Las Palmas, barquillos de 5 metros de Lanzarote y de Fuerteventura, así como los que habitualmente compiten en aguas de la playa de las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, y por otro lado, 15 minutos después, saldrán los botes de Vela latina de Las Palmas de Gran Canaria y los barquillos de 8,55 de Lanzarote.




  •  NAVEGARÁN TRIPULACIONES DE TODAS LAS ISLAS, A EXCEPCIÓN DE LA GOMERA Y HIERRO.

Este encuentro será posible gracias al fuerte compromiso de diversas instituciones de las islas, como son los cabildos insulares de La Palma, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria, Gobierno de Canarias y ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. También participan los ayuntamientos de Haría, Arrecife y Teguise, así como de todas las federaciones y diversos patrocinadores privados.

LatinaSe espera la asistencia de D. Fernando Clavijo, presidente de Gobierno Autónomo de Canarias, Presidente del cabildo de Lanzarote, D. Pedro San Ginés, así como representantes del resto de instituciones.

Se espera un ambiente festivo en la base del muelle deportivo, en el que se han organizado diversos actos, con la participación de Daniel Calero, presentador y humorista, la Banda de Moya, la parranda Recuerdas, etc…. Así mismo, se ofrecerá la comida y cena a las diversas tripulaciones, así como a invitados asistentes.

Que decir que será una autentica fiesta de nuestro vernáculo deporte al que, por supuesto, quedan todos invitados.

 

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro