EN TORREDEMBARRA EL CV SAN ROQUE EMPIEZA UNA NUEVA PERSECUCIÓN AL FC BARCELONA
Por teldeporte Actualizada el 22 Ene, 2022 a las 17:43 | Categorizado como En Portada, voleibol | Con 0 Comentarios

LOS GRANCANARIOS INICIAN LA SEGUNDA VUELTA DE LA COMPETICIÓN CON LA PROMOCIÓN DE ASCENSO A SUPERLIGA ENTRE CEJA Y CEJA.

ESTE ENCUENTRO TENDRÍA QUE HABER SIDO EL SEGUNDO PARTIDO DEL AÑO SI NO FUERA PORQUE EL PRIMERO CONTRA EL UBE L’ILLA GRAU SE APLAZÓ POR CORONAVIRUS.

TorredembarraEl CV San Roque-Batán alza este domingo el telón del año deportivo 2022 ante el CEVOL Torredembarra (11.30 horas, pabellón Sant Jordi) en la 13.ª jornada de la Superliga 2. Esta debía ser el segundo partido del nuevo año, pero la fecha inaugural ante el UBE L’Illa Grau se aplazó por varios casos coronavíricos en la escuadra castellonense.

Comienza la persecución clasificatoria grancanaria sobre el FC Barcelona (también denominado CV Barça). Los culés dejaron al equipo batanero fuera de la Copa del Príncipe en el último partido del 2021 y ahora son los canarios los que buscarán arrebatar a los azulgranas la última plaza que da acceso a la promoción de ascenso a la máxima categoría.

La distancia que separa a ambos es de cinco puntos, pero con un partido menos por parte del San Roque Batán. Este desnivel de encuentros disputados se equilibrará este fin de semana porque al Barça le toca jornada de descanso. Cuando el San Roque finalice su encuentro igualará el número de partidos con los azulgranas, y quizás deje la diferencia en solo dos puntos si consigue derrotar al Torredembarra.

Torredembarra

SAN ROQUE

La escuadra tarraconense es quinta con 18 puntos, cinco por debajo de los de Adrián González y a diez de la segunda plaza. Diez es una diferencia considerable, casi la suficiente como para poder afirmar que sus opciones de alcanzar al Barcelona son muy remotas. Necesita cuatro derrotas blaugranas y dos tanto del San Roque como del Intercaps Tarragona para conseguir la machada. El deporte es caprichoso y poco previsible, pero es improbable que el Barça pierda más partidos que el que pueda perder contra el líder.




Por tanto, este encuentro puede ser decisivo para ambos contendientes, pero especialmente para los grancanarios, que no tiene mucho margen de error. Como el FC Barcelona no va a perder muchos puntos, el San Roque Batán tampoco se puede permitir muchos patinazos si quiere llegar a la última jornada con opciones de ser el segundo de los dos equipos del grupo que jueguen los play-off.

El conjunto de El Batán ya derrotó al Torredembarra en el partido de la primera vuelta disputada en la isla. Lo hizo por 3-1, Joao Valquintans fue el máximo anotador local con 21 puntos (tres de ellos de saque directo y otros tres de bloqueo), seguido de Marcelo Hister, que se adjudicó 19 puntos (tres de aces) y Jorge Ponce (16, 1 ace, 3 bloqueos). Por la parte tarraconense, el máximo killer fue Rubén Antequera con once puntos, seguido de Noé de Mena, con diez.

OTRA JORNADA DE APLAZAMIENTOS

Solo se jugarán dos partidos en esta jornada. Además del encuentro del San Roque Batán, el otro choque se disputará será el Mediterráneo de Castellón-CV Roquetes a partir de las 16.00 horas, contienda que no incumbe al equipo canario.




No jugarán ni el líder, que se enfrentaba al Familycash Xátiva, ni el Sayre Décimas, que tenía que enfrentarse al Refoart Voley Muro, choque trascendental y vital para las opciones grancanarias de mantener la categoría. El representativo es último con un punto, a seis de la permanencia que marca el conjunto balear. Es decir, virtualmente descendido si no gana, al menos, dos partidos de tres puntos, especialmente con los dos rivales directos, el CN Sabadell y el propio Refoart.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro