EN LA TARDE DE ESTE VIERNES ARRANCA EL XLVII TORNEO DE SAN GINÉS DE FÚTBOL
Por teldeporte Actualizada el 14 Ago, 2015 a las 10:42 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios
Ginés

Cartel

UD LANZAROTE, UD LAS PALMAS ATLÉTICO, CD MENSAJERO Y CD MARINO, EQUIPOS PARTICIPANTES DEL VETERANO TORNEO VERANIEGO

CD MENSAJERO – CD MARINO Y UD LANZAROTE – UD LAS PALMAS ATLÉTICO, SEMIFINALES DEL TORNEO DE SAN GINÉS

Uno de los eventos deportivos más importantes de las Fiestas de San Ginés 2015 arranca en la tarde de este viernes 14 de agosto. La Ciudad Deportiva Lanzarote acoge la cuadragésimo séptima edición del Torneo de San Ginés de Fútbol, contando en esta edición con un cartel de lo más atractivo.

Uno de los torneos más antiguos de Canarias y de mayor prestigio, contará con la participación de la UD Lanzarote, UD Las Palmas Atlético y CD Marino, equipos del grupo canario de la Tercera División, completándose el cartel con la presencia del CD Mensajero, conjunto recién ascendido a la Segunda División “B”. Las semifinales del torneo arrancan a partir de las 19:00 horas de este viernes y la jornada final será en la tarde del sábado.

Las tres últimas ediciones del Torneo de San Ginés de Fútbol han sido ganadas por la UD Lanzarote. Los rojillos aspiran a llevarse el cuarto trofeo de manera consecutiva a sus vitrinas e igualar el palmarés de la UD Las Palmas.

Ginés

TROFEO SAN GINES

El equipo amarillo es el más laureado en el Torneo de San Ginés, proclamándose campeón en nueve ocasiones, la última en el verano de 2011. Se trata de una prueba de fuego para los cuatro equipos participantes, siendo uno de los últimos test de pretemporada antes del comienzo de la competición oficial fijado para la próxima semana.

UD Las Palmas Atlético y CD Mensajero, ya saben lo que es ganar el Torneo de San Ginés e inscribir su nombre en la historia de uno de los torneos veraniegos más antiguos de canarias.




Los palmeros se llevaron el trofeo en el año 1981, edición en la que se impusieron por 1 a 0 a la UD Telde, siendo Falo el autor del gol del CD Mensajero. Por su parte, la UD Las Palmas Atlético ha ganado el Torneo de San Ginés en cinco ocasiones, siendo en el año 1994 la última vez que los jugadores del filial amarillo levantaron el emblemático Puente de las Bolas de Arrecife.

El Torneo de San Ginés nació en el año 1953, siendo impulsado por Bernabé Morales y disputándose durante tres veranos de manera consecutiva. El torneo estuvo trece años sin disputarse y desde el año 1969 se ha desarrollado de manera ininterrumpida. Un total de 25 equipos han logrado ganar el Torneo de San Ginés en las 46 ediciones que se han celebrado hasta la fecha. El palmarés del torneo es el siguiente: UD Las Palmas (9), UD Lanzarote (8), Las Palmas Atlético (5), Las Palmas Aficionado (5), CD Tenerife (2), Real Madrid “B” (2), Córdoba (1), Elche (1), Alavés (1), Universidad de Las Palmas (1), Barcelona “B” (1), Albacete (1), Playas de Jandía (1), CD Corralejo (1), UD Telde (1), Deportivo de la Coruña (1), CD Mensajero (1), Toscal (1), Pegaso (1), San José (1), Selección de Lanzarote (1), Selección Juvenil de Lanzarote (1), Real Unión (1), Aviación de Las Palmas (1) y Mato y Alberola (1).

El XLVII Torneo de San Ginés arranca en la tarde de este viernes. A partir de las 19:00 horas se disputa la primera semifinal que enfrentará al CD Mensajero ante el CD Marino, dos de los equipos que la pasada campaña lograron jugar la fase de ascenso y siendo el CD Mensajero el que lograba el asceso a la Segunda División “B”.

A las 21:00 horas está programada la segunda semifinal entre la UD Lanzarote y la UD Las Palmas Atlético. Será el sábado cuando se dispute la jornada final, siendo a las 19:00 horas el partido por el tercer y cuarto puesto y a las 21:00 horas la gran final

El XLVII Torneo de San Ginés es organizado conjuntamente por la UD Lanzarote y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife que dirige Jacobo Lemes, y cuenta con la colaboración del Cabildo Insular de Lanzarote.




Las entradas para asistir al Torneo de San Ginés tendrán un coste de 5 euros por jornada y las mismas se venderán en las taquillas de la Ciudad Deportiva Lanzarote antes del comienzo de los partidos.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro