EMPATE Y GRACIAS DEL CD LONGUERAS ANTE EL SAN BARTOLOMÉ
Por teldeporte Actualizada el 7 Nov, 2020 a las 19:42 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios

LOS TELDENSES LOGRAN UN PUNTO DE ORO EN LANZAROTE ANTE UN CUADRO ROJIBLANCO QUE CLARAMENTE MERECIÓ GANAR EL PARTIDO.

APENAS HUBO OCASIONES DE GOL VISITANTE. EL TANTO DE YARED LLEGÓ EN EL 31 EN UNA JUGADA AISLADA EN EL RECHACE DE UN BALÓN AL PALO POR PARTE DE SULLIVAN.

BartoloméEl CD Longueras ha sacado este sábado un empate a uno ante el San Bartolomé CF en el campo Pedro Espinosa del municipio homónimo de Lanzarote, un partido que el cuadro local tuvo en sus manos durante muchos minutos, con muchísimas más ocasiones que los teldenses, que apenas llegaron a puerta durante los noventa minutos.

Las intenciones fueron buenas, pero posiblemente nada salió como imaginaba Samuel Fernández. A veces jugar bonito no implica ganar partidos, e incluso es arriesgado si el rival presiona arriba y es capaz de robar la pelota muy cerca del área. No fue exactamente así, pero lo cierto es que los pupilos de Juani Vega estuvieron mucho mejor en el primer tiempo.

Bartolomé

GOL DEL SAN BARTOLOME

A pesar de que el balón era azulón (vestimenta que lució el Longueras por similitudes de colores), lo cierto es que esa posesión se fraguaba entre los defensas. Una vez que llegaba a los centrocampistas, el juego se nublaba y ya no llegaba a la punta del ataque. Es más, raro fue que el equipo consiguiera tan siquiera alcanzar la línea de tres cuartos.

Los locales estaban más concentrados en el partido, hasta el punto de que la primera ocasión las tuvieron en el minuto 5 con un remate de Vladimir a centro de Miguel Yunes que salvó Gabriel González en boca de gol. Fue la primera de las cinco claras ocasiones de gol del que dispuso el cuadro lanzaroteño.

Los de Samuel Fernández lograron tener el esférico, pero en su propio campo Era una situación muy cómoda para los rojiblancos, que con apretar un poco en la presión ponía en muchos aprietos a la retaguardia longuerense, incapaz de encontrar espacios para llegar a portería contraria al menos de la forma en la que quería hacerlo.

Bartolomé

GOL DEL LONGUERAS

sí pues, después de varios avisos conejeros con un disparo al palo de Vladi incluido en el minuto 18, el San Bartolomé se adelantó en el marcador en el minuto 26. Un pase en profundidad de David Flores hacia la entrada de Miguel Yunes por la izquierda que terminó definiendo a la perfección con un tiro cruzado al que no podía llegar González (1-0, minuto 26’)-

La reacción teldense fue bastante timorata Cambió el estilo de juego, de una salida en balón en corto a balones en largo para superar líneas y buscar más rápidamente el área rival. Intento fallido, porque las ocasiones nunca terminaron de llegar. Sin embargo, el Longueras consiguió empatar el partido cinco minutos después, cuando un disparo lejano de Sullivan dio en el larguero y el rechace le favoreció a Yared, que estableció a placer el empate a uno (1-1, minuto 31).




El tanto podría haber despertado al CD Longueras, pero nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que el San Bartolomé creó mucho más peligro en los minutos finales. En l 42, David Alonso tuvo que forzar a Gabriel González con un disparo en la frontal, chut que el portero envió a córner. En la salida del mismo, Fran cabeceó libre de marca en la frontal de la chica, un remate que salió cerca del palo derecho teldense (minuto 43). Los pitidos finales fueron un alivio para el CD Longueras, que podría haberse llevado al descanso un 3-1 perfectamente.

La segunda parte comenzó como finalizó la primera, con el San Bartolomé atacando y el Longueras atrás, incapaz de tener la posesión del balón y mucho menos de llegar generar ocasiones. Todo esto se traduce en un partido con muchísimo sufrimiento para los grancanarios.

Bartolomé

ATAQUE LOCAL

Ante esto, el San Bartolomé aprovechó para asediar por rachas. La primera, un tiro libre en el 59 ejecutado por Mauri que se estrelló en el larguero y varios rechaces que se estampaban en la defensa visitante, que terminó despejando el esférico no sin dificultades. Tres minutos más tarde, Vladimir la tuvo en la frontal del área, pero su disparo la desvió Gabriel a saque de esquina (minuto 62).

El CD Longueras respiró en los 20 minutos posteriores. Tuvo una falta en la frontal por la izquierda y un saque de esquina, ambos sin ningún tipo. El San Bartolomé cesó temporalmente en sus ofensivas, en parte porque empezó a tener muchas imprecisiones en los pases. Los teldenses, sin tener la posesión del balón, al menos tenía medianamente controlado el partido.

Además de lo anteriormente mencionado, lo más destacado de los teldenses es un disparo desde tres cuartos de cancha que salió rozando el palo izquierdo de Agoney. Del resto, poco, salvo algún que otro balón colgado. El Longueras tuvo poco o nada de protagonismo en ataque. Y atrás, por momentos, sufrió muchísimo.

Tras el 90, sufrimiento brutal para el Longueras. El San Bartolomé tuvo un saque de esquina sin consecuencias y varios acercamientos con mucho peligro. Verbigracia, una buena jugada de Mauri por la izquierda dentro del área cuyo disparo desvió el portero teldense a córner. pero no fue capaz de fusilar al meta Gabriel.

Finalmente, el CD Longueras se trae a Telde un punto que sabe por cómo se desarrolló el partido, en el que el San Bartolomé tuvo muchas ocasiones para golear. El próximo encuentro, el viernes a las 21.00 horas ante el CD Valleseco en La Herradura.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro