ELCHE CF Y PRADEJÓN RIVALES DE LA GARITA Y VIERA EN LAS ELIMINATORIAS DE ASCENSO A RETO IBERDROLA
Por teldeporte Actualizada el 2 Jun, 2021 a las 19:08 | Categorizado como En Portada, Femenino, Fútbol | Con 0 Comentarios

LAS TELDENSES JUGARÁN SU PRIMER PARTIDO EN TIERRAS ALICANTINAS EL 12 Ó 13 DE JUNIO Y LA VUELTA EN LA HERRADURA EL 19

LAS CAPITALINAS JUGARÁN EL 12 Ó 13 DE JUNIO EN EL ALFONSO SILVA Y LA VUELTA EL 19 Ó 20 EN LA RIOJA

LOS GANADORES DE DICHAS ELIMINATORIAS JUGARÁN LA PRÓXIMA CAMPAÑA EN LIGA RETO IBERDROLA

Elche CFEsta mañana los dos conjuntos grancanarios de Primera Nacional Femenina, La Garita CF y Unión Viera CF han conocido su rival para las Eliminatorias de Ascenso a la Liga Reto Iberdrola que se jugarán el segundo y tercer fin de semana del mes de Junio, a ida y vuelta, logrando ascender a la 2ª División Femenina sus ganadores.

Elche CF

LA GARITA

El Campeón de Canarias, La Garita CF se medirá al Elche CF, Campeón del Grupo VII que comprendía las Comunidades Autónomas de Valencia, Murcia y Castilla La Mancha, siendo un equipo miembro del organigrama del histórico conjunto que ha volvió el pasado verano a la Primera División, en la que ha militado a lo largo de la historia durante 23 temporadas.

El conjunto dirigido por Quique Cano acabó Campeón tras sumar 68 puntos, superando en 5 puntos al 2º clasificado Sporting Plaza de Argel de Alicante que hizo 64, tras la disputa de 28 encuentros. 

El conjunto ilicitano ganó 21 partidos, cediendo 5 empates y 2 derrotas –  llegando estas últimas tras caer 0-2 en su feudo ante el segundo clasificado Sporting  Plaza de Argel de Alicante en la jornada 14 y con el 5º clasificado Discóbolo La Torre, 1-2 en la fecha 18ª del calendario-.

Elche CF

EL EQUPO FRANJIVERDE

En total marcó 84 goles y encajó 27 en 28 partidos, con una media de 3 goles anotados por partido y 1 encajado.

El conjunto dirigido por Óscar Gutiérrez jugará el partido de ida el sábado 12 ó domingo 13 de Junio en Elche, ciudad de 234.765 habitantes, famosa por la fabricación de zapatos; mientras que la vuelta se jugará el sábado 19 de Junio en el Municipal Antonio Guerra “Guerrita” de la Herradura de Telde.




EL UNIÓN VIERA CF JUGARÁ SU PRIMER PARTIDO COMO LOCAL.

El segundo clasificado del Grupo 6 correspondiente a la Comunidad Autónoma de Canarias, el Unión Viera CF le ha tocado jugar frente al CD Pradejón de La Rioja, Campeón del Grupo II que encuadraba en su Grupo C “de ascenso” a las Comunidades de País Vasco, Navarra y La Rioja, en el que terminó 1º clasificado del Grupo A igualado a 41 puntos el Club Atlético Osasuna B, con quién volvió a disputarse el Campeonato del Grupo hasta el pasado domingo, empatando ambos conjuntos 1-1 en sus partidos en el País Vasco frente a la Real Sociedad B y Bizkerre CF de Getxo en Bilbao, para terminar 1º clasificado el conjunto riojano con 57 puntos, por 50 el conjunto navarro.

Elche CF

CONJUNTO NAVARRO

El conjunto dirigido por Ismael Losa esta temporada sumó 18 victorias, cediendo sólo 3 empates y una única derrota, sufrida en la 2ª jornada de liga en su visita al CD Castejón, 2-1, 6º clasificado del Grupo A en la Primera Fase. Los empates los cedió en sus visitas al Osasuna B y Real Sociedad B (1-1), además del 3-3 en su cancha frente al Club Atlético Osasuna B.  

Las riojanas marcaron 74 goles en 22 partidos, en los que sólo encajó 17, teniendo una media superior a los 3 goles marcados por partido y algo inferior a un gol encajado por encuentro.

El equipo dirigido por Yosías Suárez jugará su partido de ida el sábado 12 ó domingo 13 en el Alfonso Silva y la vuelta la disputará el sábado 19 ó domingo 20 de Junio en tierras riojanas, en el municipio de Pradejón, de 33 m2 de extensión – similar al municipio de Moya en Gran Canaria- y con una población de apenas 3900 habitantes, similar a la del municipio de Valleseco en las medianías grancanarias.  Pedrejón está situado a 42 km de Logroño y a 85 de Pamplona, además de más de 200 del Aeropuerto de Sondika en Bilbao (2 horas en carretera).

Elche CFDe los cuatro equipos, sólo el Unión Viera CF ha estado a un paso de lograr el ascenso a Liga Reto Iberdrola en las dos últimas campañas, la temporada 2018-19 tras terminar terceras en un triple empate a puntos con los ascendidos Spar Gran Canaria Femarguín y Ginelux Juan Grande, no ascendiendo a dicha categoría, pese a ganar la Eliminatoria de Repesca al Atlético Unión Güimar y siendo el equipo con mejor coeficiente de los 7 grupos de España, pero la RFEF optó por quitar el ascenso a las rojinegras, alegando cuestiones de no tener la misma validez su puntuación que los otros 6 grupos, ya que el grupo canario estaba subdividido en dos.

La temporada pasada, el Unión Viera CF logró ser Campeón de Canarias en Primera Nacional, pero perdió a partido único disputado en el mes de Julio en la Ciudad Deportiva de Las Rozas frente al Quesos La Cassotta La Solana 1-0, siendo las de David Peinado las que lograron el ascenso en una de las cuatro eliminatorias disputadas.




Las otras dos eliminatorias de ascenso sin representativos canarios son las que van a disputar el Levante Las Planas frente al Getafe, con partido de ida en Valencia y vuelta en Madrid; mientras que la otra eliminatoria medirá al Victoria CF y al Real Betis Balompié “B”, con el partido de ida en La Coruña y vuelta en Sevilla.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro